Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Acelerando el desarrollo de productos con la familia ANSYS Discovery

Tecnología de Simulación

En septiembre del año pasado, se lanzó la previa de ANSYS Discovery Live, una nueva tecnología en la que se pueden obtener resultados de simulación instantánea y en tiempo real para todas sus decisiones de ingeniería.

Ahora, pasamos de la visualización de tecnología a la disponibilidad comercial, mientras presentamos la familia de productos ANSYS Discovery. Este es un gran paso en dirección a la visión de simulación para todo la ingeniería y todo el producto – facilitando la simulación del rendimiento físico de un producto.

La familia de productos ANSYS Discovery incluye el ANSYS Discovery SpaceClaim, ANSYS Discovery AIM, además de Discovery Live. Estos tres módulos agrupados, pueden transformar su equipo de ingeniería en una potencia.

A continuación, se muestra a uno de los clientes que utilizaron Discovery Live durante la pre-visualización de la tecnología. Rossignol es fabricante de equipos de deportes de invierno top de línea, utilizados por muchos de los atletas en sus competencias. La empresa tiene un equipo de ingenieros que trabajan con esquiadores, diseñadores y otros para crear nuevos productos. Obviamente el tiempo de mercado es fundamental para Rossignol en términos de temporada de esquí.

cases discovery live

Con el Discovery, sus ingenieros evaluaron cambios en tiempo real y discutieron con otros miembros del equipo para explorar proyectos rápidamente. Lo que anteriormente era un ejercicio largo y más individual se hizo colaborativo, no sólo entre ingenieros, sino con cada miembro del equipo que se beneficia de la visión de simulación. Los ingenieros podrían literalmente capturar comentarios de los esquiadores a medida que salían de las pistas y el Discovery les dio un lenguaje común para explorar el rendimiento del producto.

«La innovación está involucrando a todos los miembros en la empresa.» – Nicolas Puget, Gerente de Investigación e Innovación, Rossignol.

En una parte diferente del mundo y con un producto muy diferente, Wibotic también estaba descubriendo el valor de la simulación en tiempo real para la exploración de proyectos. Wibotic diseña y fabrica soluciones inteligentes de carga de batería inalámbrica para drones, robots y vehículos autónomos subacuáticos. La disipación de la cantidad significativa de calor producida durante la carga puede ser un problema de diseño desafiante, por lo que comenzaron a utilizar ANSYS Discovery para simular más iteraciones de diseño en un corto período de tiempo, resultando disminuidos los costos de prototipado y menor tiempo de mercado. Wibotic también encontró mayor colaboración porque podrían usar el Discovery como una herramienta interactiva para ilustrar las mejoras de ingeniería basadas en resultados de simulación. Usted puede ver la historia completa aquí.

«Con ANSYS Discovery, en cuestión de 10 minutos, he podido analizar un modelo completamente diferente y probar las características térmicas y el flujo de aire. El tiempo que ahorramos al usar el Discovery ahora puede ser utilizado en otras tareas relacionadas con el desarrollo de productos, como usabilidad, diseño estético y diseño para fabricación. «- Chasen Smith, ingeniero mecánico principal, Wibotic

wibotic case

En los dos casos, los ingenieros de proyecto consiguieron utilizar sus simulaciones inmediatamente, gracias a la facilidad de uso del Discovery y explorar de forma interactiva las opciones del producto debido a la velocidad innovadora. Sus productos no son turbinas o cohetes, que tradicionalmente se beneficiaron de la simulación, son skis y los cargadores de batería. Todo la ingeniería y todos los productos se benefician de la simulación.
Tal vez sea más interesante la forma en que el proceso de desarrollo del producto cambia radicalmente con la simulación intuitiva y en tiempo real. La innovación prospera cuando cometer errores no implica la ruptura de prototipos costosos o en la reedición de simulaciones completas de varios días, pero es sólo cuestión de segundos siendo corregida por un botón de deshacer.

Usted también se puede beneficiar de la exploración de proyectos iterativos en cuestión de minutos. Le invitamos a probar ANSYS Discovery Live ahora gratuitamente. Cuando usted descarga el Discovery, se le llevará automáticamente a un foro OnLine con mucho material para ayudarle a empezar, a hacer preguntas y compartir sus experiencias.
¿Qué vas a descubrir?

descargar ansys discovery live



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.