Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

ANSYS adquiere el líder de simulación de fabricación de aditivos 3DSIM

Tecnología de Simulación

ANSYS líder global en software de simulación de ingeniería anunció hoy que adquirió a 3DSIM, desarrollador de la tecnología de simulación de manufactura aditiva. La adquisición del 3DSIM le da a ANSYS un único flujo de trabajo de simulación de fabricación de aditivos completo de la industria. Los términos del acuerdo no han sido divulgados.

La fabricación de aditivos es el segmento de mercado de la ingeniería con el crecimiento más rápido. Aunque tenga el potencial de transformar el panorama de la fabricación industrial, las empresas tienen varios obstáculos a superar antes de conseguir substituir ampliamente sus métodos de fabricación existentes. La impresión de metal es particularmente desafiadora, pues muchas veces abarca un láser, que optimiza la densidad del metal para cada aplicación, pero que también puede derretir el metal de maneras inesperadas, causando fallas en el producto. Además, el calentamiento rápido y el enfriamiento causan tensiones que pueden deformar el producto. La solución combinada de simulación ANSYS-3DSIM atenuará esos riesgos, llevando a componentes más fuertes y aún más livianos en el futuro.

Con sede en Park City, Utah, 3DSIM desarrolla un poderoso software de simulación para la fabricación de aditivos metálicos. Las herramientas de 3DSIM capacitan a fabricantes, proyectistas, científicos e ingenieros de materiales para que alcancen sus objetivos a través de la innovación orientada por simulación, en vez de ensayos y prototipos físicos. Los clientes incluyen los segmentos aeroespaciales y automotores, fabricantes de piezas, productores de máquinas de fabricación de aditivos metálicos y principales laboratorios de investigación.

El portafolio de productos de 3DSIM incluye exaSIM, una herramienta fácil de usar, desarrollada específicamente para operadores de máquinas y designers para piezas aditivas desarrolladas para fabricación. exaSIM suministra previsiones sin precedentes para identificar y resolver el estrés residual, la distorsión y la falla de construcción, permitiendo que los usuarios alcancen tolerancias de piezas y eviten fallas de construcción sin experimentación física. Otro producto, el FLEX, permite que los ingenieros, analistas y investigadores midan los mejores parámetros de proceso para una máquina de fabricación de aditivos particular y combinación de material. Esto lleva al más alto nivel de integridad parcial y prevé una microestructura y propriedades antes de construir la pieza.

«La fabricación de aditivos está cambiando la forma como las empresas están trayendo productos al mercado y 3DSIM está ayudando a liderar el camino a través de sus soluciones innovadoras«, dijo Shane Emswiler, vicepresidente y gerente general de ANSYS.»Al traer a exaSIM y a FLEX a nuestra plataforma Workbench, ANSYS puede ofrecerles a los clientes el único flujo de trabajo de simulación de fabricación aditiva de punta a punta disponible. Eso despertará innovación, acelerará el tiempo de mercado y reducirá los costos de fabricación para nuestros clientes en todas las industrias».

«Estamos entusiasmados en formar parte de la familia ANSYS, con casi 50 años de experiencia en ayudar a los clientes a realizar la promesa de sus productos», dijo el CEO de 3DSIM, Brent Stucker.»Combinar la tecnología de fabricación aditiva líder de 3DSIM con las soluciones de simulación de ingeniería de ANSYS será muy ventajoso para nuestros clientes y toda la industria».

ANSYS

Con un know-how de más de 40 años, ANSYS ofrece un conjunto de software que abarca todas las gamas de la física, ayudando a las empresas a obtener el mejor valor para la inversión en simulación de ingeniería, ya que cuenta con las más avanzadas herramientas de Computer-Aided Engineering (CAE) en el área de fluidodinámica, análisis estructural y electromagnetismo y multifísica.
El desarrollo de productos guiados por simulación lleva la ingeniería a un nuevo nivel – la excelencia y precisión del software, junto con su increíble escalabilidad de ingeniería y arquitectura adaptativa, definen la tecnología ANSYS además de cualquier otra herramienta de CAE. Estas ventajas agregan valor al proceso de proyecto de ingeniería, proporcionando eficiencia, generando innovación y reduciendo restricciones físicas, permitiendo pruebas simuladas que serían prácticamente imposibles de realizar con prototipos físicos.


Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es el representante oficial de Ansys en toda América del Sur.