Desafío del Internet de las Cosas


Usted pensó sobre como los smarphones están presentes hoy en día? Esos dispositivos están siendo más complejos e inteligentes y revolucionando la comunicación, desde la forma en que fue hecha la compra de un producto en un comercio, pasando por la sociabilización con las personas, hasta las múltiples interacciones realizadas en el ambiente de trabajo. La transformación tecnológica vivenciada actualmente no está presente sólo en los smartphones, también está impactando directamente en todos los sectores industriales, como en automotriz, aeroespacial, equipos industriales etc. A esta nueva onda high-tech, los especialistas llaman el Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things).

Ingeniería del Internet de las Cosas (IoT)
¡Los llamados dispositivos loT están cada vez más simples y prácticos! Internet de las Cosas representa una de las mayores fuentes de crecimiento de fórmulas para las próximas décadas, sin embargo, trae desafíos de ingeniería nada triviales. Se puede destacar la creciente complejidad, tanto de producto como de ambiente operacional, como uno de los principales desafíos de loT. La imagen abajo presenta estos desafíos obtenidos en encuestas de Abeerdeen Group.

Desafíos-especificos-de-productos-1

Para superar estos desafíos, las herramientas de simulación contribuyen significativamente para el desenvolvimiento de productos del Internet de las Cosas, como dispositivos portátiles de consumo, implantes médicos, vehículos conectados, turbinas industriales etc. Las soluciones de ANSYS ofrecen una amplia gama de recursos que ayudan a proyectar productos más eficientes, confiables y con menor costo.

Así mismo, las herramientas de simulación computacional ayudan a que las empresas se conviertan en más competitivas cada vez. Un estudio realizado por Aberdeen Group, concluyó en que las organizaciones best-in-class de desarrollo de producto utilizan las herramientas de simulación computacional para su desempeño.

Simulacion-no-simulacion-2

El desarrollo de aparatos del Internet de las Cosas está creando grandes oportunidades de negocios y dando origen a nuevos mercados, lo que hace crecer la demanda para este sector, lo que lleva a los especialistas a estimar su impacto económico en el mercado y esto lleva a cifras extremadamente importantes. Poniendo la mirada en esta franja del mercado, muchas empresas buscan desarrollar productos cada vez más inteligentes, eficientes y con un costo cada vez menor. Sin embargo, ellas enfrentan muchos desafíos en el desarrollo de dispositivos del Internet de las Cosas.

Para superar esos desafíos de concepto y fabricación de los dispositivos loT, las empresas están utilizando las soluciones ANSYS. Esas soluciones ya están siendo aplicadas en siete principales aplicaciones, tanto individuales como colectivas, y están trayendo diversos beneficios en relación a las oportunidades de los desafíos de desarrollo de productos de la Internet de las cosas.

Imagen  muestra algunas aplicaciones de Simulación en el desarrollo de dispositivos loT
Imagen muestra algunas aplicaciones de Simulación en el desarrollo de dispositivos loT

Un material que puede ayudar a proyectistas e ingenieros es el White Paper Engineering the Internet of Things que aborda los principales retos afrontados en el desarrollo de dispositivos loT, así como apunta a cómo superar aquellos que pueden surgir durante el ciclo de desarrollo de esos productos.

Para verificar estas ideas, ANSYS y ESSS disponen de una serie de webinars que tienden a mostrar como las empresas están utilizando la simulación de ingeniería para generar valor.

Las diferentes presentaciones abarcarán un panorama general sobre la Ingeniería del Internet de las Cosas, así como las innovaciones aplicadas la drones, wearables, aparatos médicos, etc. En estos webinars usted podrá encontrar inspiración y valor en esos insights que ayudarán en los desafíos de desarrollo de productos.

Para inscripción en los webinars ingresar:
Desarrollo de Productos y Sistemas IoT utilizando Simulación Computacional
Internet of Things Webinar Series

Call to action_esp


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *