Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Medical Digital Twin: Simulación ANSYS lidera el cambio

Tecnología de Simulación

A la medida en que las organizaciones de salud trabajan en pro de la innovación, ellas adoptan nuevas herramientas y metodologías no sólo para acelerar el desarrollo, sino que para asegurar la seguridad y la fiabilidad extremas de los productos. El modelado y la simulación computacional siguen revolucionando el campo: la metodología suministra informaciones valiosas anticipadas, y trae el lanzamiento del producto más temprano y mayor retorno de la inversión, reduciendo la dependencia de pruebas tentativa y error y ofreciendo al mercado productos extremamente fiables. Empresas innovadoras utilizan la simulación y el Medical Digital Twin para avanzar y transformar aún más la medicina. El Medical Digital Twin consiste en un modelo detallado del cuerpo humano, permitiendo mejorar los tratamientos y prever el comportamiento de nuestro propio cuerpo para optimizar nuestra salud, y para abrir camino para esta propuesta, es necesario alcanzar tres marcos: medicina personalizada, para suministrar la información necesaria al gemelo digital, prototipos digitales completos para acelerar el surgimiento de este nuevo medicamento, ensayos clínicos in silico para obtener innovaciones más rápidas. ANSYS_Digital_Twin

Medicina personalizada

La medicina se torna personalizada. Muy en breve, todos estaremos bajo constante cuidado intenso. Todos nuestros parámetros vitales y no vitales serán monitoreados continuamente, pero el mercado bioelectrónico necesita aún cinco innovaciones llave.

  • El equipo de monitoreo y diagnóstico utilizable exige medición de los parámetros blanco de forma fiable y repetitiva.
  • Eficiencia energética para evitar el remplazo o recarga de baterías.
  • Interferencia de la señal, integridad de la señal y seguridad cibernética de wearables
  • Seguridad del paciente y cumplimiento de reglamentos rigurosos.
  • Software y una interfaz simple, capaz de tratar los datos del paciente y sintetizarlos en recomendaciones nítidas para el paciente.

Aunque esta lista pueda parecer intimidatoria, progresos sorprendentes son relatados todos los días.

Prototipo digital completo

Ya sea para proyectar los próximos procesos de entrega de medicamentos nuevos, ya sea simplemente camas de hospital, el proceso de desarrollo del producto es muchas veces «subdigitalizado». Modelos en la computadora y simulación son utilizados de forma abarcadora para efectivamente proyectar productos en todas las industrias, incluso empresas líderes de dispositivos médicos que relataron una buena aceleración y retorno sobre la inversión. Existen algunas razones por las cuales las pequeñas empresas aún no aceptaron totalmente prototipos digitales completos:

– Falta de empleados cualificados totalmente educados en simulación de ingeniería

– Falta de confianza de que la simulación reduce significativamente el tiempo y el costo al mercado, posiblemente disminuyendo el riesgo para el paciente.

A pesar de convencidas por el valor de la simulación y del ROI, algunas personas siguen retrasando la inversión necesaria: ¡los competidores y los pacientes no pueden esperar!

En ensayos clínicos in silico

El proceso de aprobación reglamentar es largo, pero necesario, es lo que impide que las innovaciones alcancen los pacientes con más rapidez. Conscientes de este problema, pero sin la disposición de comprometerse con la seguridad de los pacientes, legisladores y reguladores buscan soluciones alternativas, como la complementación de ensayos clínicos con pruebas preliminares en computadoras, también en ensayos clínicos in silico. Pero estamos aún ante algunas dificultades:

– Construir la confianza de la comunidad médica a través de extensas validaciones clínicas

– Grandes bibliotecas de geometrías específicas del paciente, propiedades de materiales y patologías.

– Definición del cuadro reglamentar formal por medio de la legislación

El futuro de la salud es brillante, gracias, en parte, a la simulación multifísica y a los ensayos clínicos in silico. Dentro de 10 años, especialistas prevén que hasta el 60% de las pruebas serán realizadas vía computadora.  Para tanto, las empresas necesitarán democratizar el uso de simulación entre ingenieros de diferentes niveles de habilidad, con el resultado combinado de la aceleración del desarrollo de productos.

CTA_Biomédica_es



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.