Nuevo ANSYS 2019 R1 proporciona velocidad y accesibilidad para desarrollar productos de próxima generación


ansys 2019 r1

Con más facilidad de uso y nuevas funcionalidades en toda la cartera de software de ANSYS, esta última versión permite que más ingenieros aprovechen al máximo todo el poder de fuego de las soluciones ANSYS.

Esto gracias al último lanzamiento de ANSYS en 2019, se trata de la nueva suite ANSYS 2019 R1, que permite a los ingenieros utilizar la simulación durante todo el ciclo de desarrollo de cualquier producto en cualquier sector.

ANSYS Motion agrega dinámica multibody a la cartera ANSYS

El ANSYS 2019 R1 incluirá una nueva línea de productos – ANSYS Motion.

Se trata de un simulador de Multibody Dynamics (MBD) de tercera generación que ofrece un conjunto completo de recursos dinámicos para cuerpos rígidos y flexibles. ANSYS Motion también posee una amplia gama de herramientas basadas en aplicaciones.

La creación de ANSYS Motion viene de una década de desarrollo en asociación con Virtual Motion de Corea del Sur.

Para obtener más información acerca de ANSYS Motion, visite: https://www.ansys.com/products/release-highlights

El nuevo ANSYS Fluent hace que el CFD sea aún más intuitivo

El ANSYS 2019 R1 presenta una nueva experiencia con ANSYS Fluent. El nuevo flujo de trabajo permite a los ingenieros simular problemas más complejos, en menos tiempo y con menos entrenamientos.

Por ejemplo, ANSYS Fluent ofrece una única ventana que simplifica y acelera el proceso de simulación de principio a fin. Los desarrolladores de ANSYS simplificaron los flujos de trabajo para varias tareas, incluyendo:

  • Importación de geometría;
  • Geometría de engranajes;
  • Definición de condiciones de contorno.
Los ingenieros pueden insertar una ecuación directamente en la definición de la condición de contorno.

Como ejemplo, los ingenieros ahora pueden insertar ecuaciones como condiciones de contorno sin codificar o crear una función definida por el usuario (UDF).

Como ejemplo, es posible también que los ingenieros puedan realizar una acción de acuerdo con el flujo de trabajo a ser utilizado.

Los ingenieros también pueden probar una versión beta de un flujo de trabajo pautado en actividades con tolerancia a fallas.

Otras mejoras en el nuevo ANSYS Fluent también buscan simplificar o acelerar el proceso de simulación, como:

La capacidad de generar una malla siete veces más rápida mediante el procesamiento paralelo – sin una licencia de computación de alto rendimiento (HPC).
El modelado generalizado de turbulencia k-omega (GEKO) que puede ajustarse para simulaciones específicas.

Para obtener más información sobre el nuevo ANSYS Fluent, consulte: https://www.ansys.com/products/release-highlights

ANSYS Mechanical 2x más rápido

El ANSYS 2019 R1 incluye mejoras en la suite ANSYS Mechanical qué será capaz de potenciar el desarrollo de nuevos productos.

La nueva capacidad de ANSYS Mechanical de dividir regiones de contactos significa que el solver de análisis de elementos finitos (FEA) puede distribuir con más eficiencia al resolver montajes/ensambles.

Como el software puede dividir regiones de contacto, puede particionar y distribuir la carga computacional de manera más uniforme entre los núcleos de computación.

Las pruebas mostraron que un modelo con 9,1 millones de DOF que se ejecuta en 256 núcleos ahora puede ser resuelto 85,8 veces en un solo día de trabajo. Sin la división de contactos, el mismo modelo podría ser resuelto 46,3 veces.

Las mejoras en la velocidad de ANSYS Mechanical beneficiarán a muchos ingenieros, incluso si no tienen acceso a 256 núcleos. Richard Mitchell, gerente de marketing de producto de ANSYS, dice: «Ahora podemos hacer que el ANSYS Mechanical corra en 3.000 núcleos. Para escalar así, todo código tiene que ser lo más rápido posible. Así, todos los usuarios se benefician de una experiencia de solver más rápida «.

Este montaje del motor se divide en regiones para ayudar a distribuir la carga computacional de la simulación.

El ANSYS 2019 R1 tendrá otras mejoras mecánicas, como herramientas de optimización de topología que maximizan la transferencia de calor.

Para más adiciones al ANSYS Mechanical, visite: https://www.ansys.com/products/release-highlights

Determinar las configuraciones ideales para la fabricación aditiva de metales

El ANSYS 2019 R1 lanza el Ansys Additive Science, una nueva incorporación al ANSYS Additive Suite.

La herramienta de software ayuda a los ingenieros a determinar los parámetros ideales del proceso para una máquina de fabricación aditiva de metal.

Por ejemplo, los ingenieros ahora pueden realizar simulaciones paramétricas para determinar las dimensiones de un fusible de una impresora o la porosidad de una muestra construida por la impresora.

Estas simulaciones se basan en una serie de configuraciones de la impresora, incluyendo:

  • Selección de material;
  • Temperatura de la placa de base;
  • Espesor de la capa.
La malla tetraédrica en capas captura con precisión la geometría original.

Otra mejora para el Additive Suite es una nueva opción de malla tetraédrica en capas en el ANSYS Workbench Additive.

El entrelazado tetraédrico en capas facilita la representación de la geometría de una pieza sin aumentar el tamaño del modelo.

Para más más información del Additive Suite: https://www.ansys.com/products/release-highlights

ANSYS Discovery Live con optimización topológica

La familia de productos ANSYS Discovery continúa ofreciendo herramientas dinámicas y rápidas. Estas herramientas aceleran el desarrollo de productos y hacen que la simulación sea más simple y difundida.

Esto es mejor destacarlo por la introducción de la optimización de topología en la versión ANSYS 2019 R1 de ANSYS Discovery Live.

Con algunas entradas, la herramienta de optimización topológica de Discovery Live puede crear una pieza ligera y cercana al ideal.

Una vez que el Discovery Live crea la pieza, los ingenieros pueden configurar una simulación para aprender – en tiempo real – cómo optimizarla.

Algunas características beta también se han agregado al ANSYS Discovery SpaceClaim para acelerar el desarrollo de productos. Esos recursos facilitan la creación y la parametrización de modelos, por:

  • Control de modelos 3D a partir de borradores;
  • Actualización de plantillas para esbozar dimensiones a través del menú de scripts.

Finalmente, el ANSYS Discovery AIM ha ampliado sus recursos físicos con una nueva solución de vibración aleatoria. Esta solución ayuda a los ingenieros a determinar la probabilidad de que un proyecto sufra un cierto desplazamiento o tensión cuando esté expuesto a cargas con fluctuaciones aleatorias a lo largo del tiempo.

Para obtener más información acerca de las herramientas de detección de ANSYS, visite: https://www.ansys.com/products/release-highlights

Herramientas de simulación que garantizan la confiabilidad electrónica

Tendencias como el Internet de las cosas (IoT), la electrificación y la dirección autónoma están presionando a los ingenieros para agregar más productos electrónicos en la cartera y como resultado, la confiabilidad electrónica es más importante que nunca.

Para satisfacer esta necesidad, el ANSYS 2019 R1 incluye un flujo de trabajo de análisis de electromigración para el ANSYS SIwave y un EMI Scanner para ANSYS SLWAVE y ANSYS HFSS.

El escáner EMI tarda unos segundos para asegurarse de que una tarjeta de circuito siga las reglas estándar de diseño de ingeniería. De esta forma, los ingenieros no pierden un precioso tiempo computacional simulando una placa de circuito que está con problemas.

Además, el flujo de trabajo de análisis de electromigración ayuda a los ingenieros a determinar el tiempo promedio de falla de los chips y de los paquetes electrónicos avanzados.

Como los electrónicos se están volviendo cada vez más pequeños, las densidades actuales están aumentando.

Con el tiempo, la electromigración hace que los hilos de cobre sean quebradizos. La herramienta de análisis de electromigración garantiza que estos cables sean resistentes durante toda la vida útil del producto.

El ANSYS 2019 R1 también incluye mejoras en la simulación electrónica para el sector automotriz, incluyendo:

  • Flujo de trabajo multifásico de ruido, vibración y aspereza (NVH) para desarrollar motores electrónicos silenciosos en ANSYS Workbench.
  • Estudio de bloqueo de antenas para evaluar interacciones entre radar automotor y parachoques de coches en el ANSYS HFSS SBR +.

Para saber más acerca de las simulaciones de productos electrónicos, consulte: https://www.ansys.com/products/release-highlights

Nuevas capacidades ANSYS SCADE para el sector automotriz

Las herramientas de software incluidas en ANSYS poseen una serie de mejoras automotrices en la nueva versión ANSYS 2019 R1. Estas mejoras ayudan a los ingenieros a proporcionar productos críticos para la seguridad con un tiempo de certificación más rápido.

Por ejemplo, ANSYS SCADE ahora admite la generación del código para chips multicore, como:

  • Matriz de Processadores Massivamente Paralelos (MPPA) da Kalray;
  • AURIX da Infineon.

ANSYS SCADE puede generar un código paralelo, independientemente del destino, desde cualquier aplicación heredada.

Otras mejoras del sector para ANSYS SCADE incluyen:

  • Flujos de trabajo de conformidad AUTOSAR más rápidos y sencillos.
  • Una herramienta de cobertura de modelo de prueba que comprueba los errores de DO-178C y DO-331.

Para obtener más información acerca de ANSYS SCADE, visite: https://www.ansys.com/products/release-highlights 

Análisis de seguridad funcional para sistemas aéreos civiles

ANSYS Medini Analyse proporciona a los ingenieros un flujo de trabajo sistemático, con novedades, de acuerdo con el DO-178C, para evaluar:

  • Funciones del sistema de aeronaves;
  • Condiciones de falla;
  • Requisitos de seguridad.

El lanzamiento también incluye un nuevo proceso de evaluación de la seguridad que se ajusta al ARP4761.

Además, los ingenieros se beneficiarán con un nuevo editor que calcula y visualiza dependencias de funciones y relaciones de asignación.

Para obtener más información acerca de Medini Analyse, visite: https://www.ansys.com/products/release-highlights

El ANSYS Twin Builder con novedades para el mantenimiento predictivo

ANSYS Twin Builder es una solución de simulación que crea, valida e implementa gemelos digitales.

Twin Builder ayuda a optimizar el rendimiento de un producto mientras está en funcionamiento. Estas mejoras de rendimiento incluyen:

  • Análisis de causa raíz;
  • Mantenimiento predictivo;
  • Análisis de estrategia de control.
Código de constructor gemelo controlando un gemelo digital.

La versión más reciente de ANSYS Twin Builder soporta las capacidades de generación de tiempo de ejecución. Estos recursos permiten a los ingenieros recoger, procesar e interpretar datos de plataformas industriales de Internet de las cosas (IoT).

Estas plataformas incluyen SAP Leonardo IoT, PTC ThingWorx y mucho más.
Además, el nuevo ANSYS 2019 R1 presenta un constructor dinámico de modelo de orden reducido (ROM).

El constructor de ROM es una herramienta de aprendizaje de máquina que permite a los ingenieros simplificar e importar modelos dinámicos complejos para el Twin Builder.

El proceso de simplificación preserva los recursos y la precisión de las simulaciones, al tiempo que aumenta su velocidad.

Además, el Twin Builder incorpora la encriptación IEEE VHDL-2008, que ayuda a proteger la propiedad intelectual. La criptografía permite al ingeniero codificar, decodificar y cambiar modelos del Twin Builder sin exponer su funcionamiento interno.

Para obtener más información sobre el Twin Builder, visite: https://www.ansys.com/products/release-highlights

Mejoras en la Simulación Óptica para el sector automotriz

El ANSYS SPEOS tiene algunas mejoras enfocadas en el sector automotriz en la nueva versión ANSYS 2019 R1.

Por ejemplo, el add-on display head-up (HUD) de SPEOS ayuda a los ingenieros a optimizar el diseño de un panel automotriz.

ANSYS SPEOS HUD add-on

El complemento ahora es compatible con ANSYS SPEOS para el Siemens NX. Esta compatibilidad permite a los ingenieros optimizar los HUDs en un entorno de proyecto asistido por ordenador (CAD).

El modelo de simulación de visión humana SPEOS también fue mejorado en el ANSYS 2019 R1. El nuevo modelo tiene en cuenta el diámetro de la pupila y los bajos niveles de luminosidad al formar una simulación óptica.

El modelo de simulación de visión humana ayuda a los ingenieros automotores a optimizar la apariencia del interior de un coche y el HUD en relación al ojo humano.

Para aprender sobre el ANSYS SPEOS: https://www.ansys.com/products/release-highlights


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