La revolución de los vehículos autónomos con simulación


Considerada una de las tecnologías más prometedoras cuando el tema en cuestión es movilidad urbana, los vehículos autónomos están preparados para redefinir las industrias automovilística y aeroespacial en todo el mundo.

Desarrollo de vehículos autónomos representado en la revista ANSYS Advantage.

Después de 30 años de pruebas e impulsados por los avances de la tecnología y sistemas de navegación, estos vehículos ya han rodado más de 8 millones de kilómetros por el mundo.

Actualmente, un vehículo autónomo logra identificar el ambiente a su alrededor y realizar la navegación sin ninguna interferencia humana. Además de proporcionar más seguridad al día a día en el tránsito, los vehículos autónomos tienen gran capacidad para reducir emisiones de contaminantes, congestionamiento y democratizar el acceso al transporte.

radares automotivos

EL MERCADO

Según el estudio “Will you embrace AI fast enough”, de la A.T. Kearney, los sistemas de innovación e inteligencia ya cambiaron la forma de la industria de actuar y buscar inversiones. En general, para garantizar una buena parte de la inversión es necesario buscar estrategias centradas en inteligencia artificial (A.I.).

El futuro del mercado automovilístico es uno de los más claros en este sentido. General Motors, por ejemplo, anunció recientemente que invertir más de 100 millones de dólares en tecnologías pautadas en A.I.

A A.T. Kearney todavía indica que, en un panorama general, la industria invirtió más de 2.500 millones de dólares en A.I entre 2014 y 2017. Las tecnologías de automóviles autónomos recibieron el mayor porcentaje de ese capital (alrededor del 20%). Además, el análisis reveló algunos factores que han estimulado el desarrollo de AI, especialmente en el área de machine learning.

Amazon, Apple, Facebook, Alphabet, IBM, Microsoft y otros reproductores de peso de la era digital ven los vehículos autónomos y la inteligencia artificial como oportunidades para transformar no sólo el sector tecnológico, sino una buena parte de la economía.A finales de 2017, la empresa Lyft cayó en el radar del holding de Google, Alphabet, pudiendo ahora recibir más de mil millones para proyectos relacionados con autos autónomos. Ese aporte va a dar aliento para una competencia directa contra el gigante Uber, rival de Lyft y Waymo, división de vehículos autónomos de la propia Alphabet.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, SEGURIDAD REAL

Para el público en general, los vehículos autónomos pueden provocar la sensación de inseguridad por la sensación de falta de mando de la situación, pero las investigaciones llegan a señalar que cerca del 90% de las muertes en accidentes de tránsito son causadas por fallo humano, ya sea por distracción, la influencia de sustancias alcohólicas y nootrópicas o imprudencia. Según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 1,2 millones de personas mueren en accidentes de automóviles cada año.

En una entrevista al diario de la USP, uno de los mayores especialistas en el tema de Brasil, el profesor Denis Fernando Wolf, del Instituto de Ciencias Matemáticas y de Computación de la USP en São Carlos y coordinador del Laboratorio de Robótica Móvil, corroboró con la información que la mayor la parte de los accidentes se produce por falla humana, por lo que los autos autónomos son más seguros.

MANEJE CON SEGURIDAD

Pero ¿cómo podemos probar esta nueva tecnología? ¿Cómo sujetar un vehículo autónomo a todas las situaciones y adversidades que él puede encontrar en el día a día a fin de garantizar que él responda adecuadamente? Ningún vehículo puede llegar al mercado sin exhaustivas pruebas simulando situaciones reales.

La única respuesta viable es la simulación.

Los vehículos autónomos dependen de los algoritmos de deep learning que reconocen patrones y responden como humanos. Un vehículo debe percibir su entorno, determinar la acción necesaria y ejecutar el movimiento necesario dentro de un ambiente en constante cambio.

veículos autônomos

Utilizando una combinación de simulación ANSYS, con el desarrollo basado en modelo ANSYS SCADE para software embebido, la tecnología de prueba Switchboard ™ de Edge Case Research y ANSYS medini para análisis de seguridad funcional, es posible validar todas las posibilidades reales en un entorno virtual.

LOOP DE CONTROL DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMO

radares automotrices

La arquitectura de simulación de un vehículo autónomo es muy compleja. Requiere integración de física, sistemas embarcados, desarrollo de software y generación de códigos para una simulación precisa del loop de control.

Al mismo tiempo, permite que el vehículo virtual sea expuesto a situaciones tanto cotidianas como inusuales. La plataforma de simulación abierta ANSYS ADAS puede probar múltiples vehículos virtuales en una infinidad de escenarios en una cuestión mucho más rápida, segura y económica contra las tradicionales pruebas físicas. Ciclo de simulación de conducción autónoma.

Para que los vehículos autónomos se vuelvan más difundidos con el tiempo, los fabricantes tienen en la simulación una herramienta argumentativa poderosa que puede proteger a pasajeros, conductores, peatones y otros vehículos.

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