SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL CON SIMULACIÓN


En la industria, equipos son proyectados para un número mínimo de ciclos. Sin embargo, cuando se llega a este tiempo de operación, esos equipos no son necesariamente desactivados.

En diversas unidades industriales, vasos, tanques y conductos ya pasaron, en algunos casos, décadas a más que lo estipulado en los proyectos, pero todavía siguen estando en operación. En este caso, no podemos evaluar su operación y mantenimiento según los criterios de proyecto, es necesario tomar en cuenta el historial de operación.

En este período de crisis, se busca posibilitar el prolongamiento de la vida operativa de los equipos. Eso puede ser permisible a través del método de elementos finitos aliado a códigos de proyectos, como el API 579, que trabajan con la regulación de equipos ya en operación y potencialmente en el límite de su vida útil nominal.

Manutenção_Industrial

La simulación numérica aplicada al mantenimiento industrial permite la evaluación de geometrías complejas, indicando sus principales zonas de esfuerzos y potenciales regiones de falla, además de permitir una representación más realística de las propriedades mecánicas del material.

Esas características hacen con que el método de elementos finitos sea una herramienta excelente para diagnosticar potenciales problemas de fatiga, rajaduras o inestabilidades en estructuras, facilitando incluso la evaluación de potenciales arreglos a equipos industriales.

Quiere saber más sobre posibilidades de mantenimiento industrial, y cómo las herramientas numéricas pueden optimizar su operación? Vea este Webinar Especial Gratuito y reduzca costos con paradas de mantenimiento.

menutencao-industrialesp


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *