Start with a Spark – Empiece su Startup


De las más grandes a las más chicas empresas, un producto de éxito empieza con una chispa de innovación – una idea tan grande y transformadora que se apodera de la imaginación de los clientes.

Dyson. Apple. Tesla. Esas empresas líderes de mercado empezaron como pequeñas empresas, con una visión de producto única que desafiaba la comprensión convencional. Esa visión empezó con una chispa de creatividad, con ingenieros preguntándose: “Cómo podemos mejorar?”

En algún punto, las ideas de sus productos probablemente se consideraron locas, irreales o un riesgo financiero malo para los inversionistas, ya que su éxito dependía de avances de tecnología e ingeniería. Sin embargo, los empresarios que fundaron esas compañías creían en su visión y, finalmente, obtuvieron un éxito increíble. Hoy, los clientes se identifican con sus productos, pues representan una revolución – ofreciendo recursos y beneficios de desempeño incomparables con relación a los competidores, cambiando efectivamente el mercado preexistente y redefiniendo el desempeño del producto.

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Esas y otras startups de éxito probaron que una única centella de creatividad tiene el potencial de reescribir reglas de proyectos y hasta cambiar vidas. Pero, en primer lugar, los empresarios deben contestar de forma objetiva y segura la pregunta: “Cómo podemos mejorar?” – generalmente sin recursos humanos o financieros significativos. Aunque puedan creer apasionadamente en las ideas de los productos, los empresarios tienen que probar sus conceptos desde el punto de vista de ingeniería para atraer a inversionistas, orientar las aprobaciones reguladoras y, finalmente, conquistar la confianza de los clientes.

En el pasado, inventores como James Dyson tuvieron que confiar en la construcción y prueba de miles de prototipos físicos, que muchas veces requerían años de esfuerzo. Hoy, los empresarios tienen acceso a una variedad de  herramientas y procesos avanzados, incluyendo simulación de ingeniería, que pueden ayudarlos a asumir riesgos de proyectos y probar sus ideas innovadoras con una inversión mínima de tiempo y dinero.

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Preparamos cases de empresas que, con una idea innovadora, cambiaron la forma de crear y comercializar sus soluciones. Lo que sus fundadores tienen en común es una creencia inquebrantable en sus ideales, así como el compromiso de aplicar la  mejor tecnología disponible para verificar y comercializar esas ideas. Estas empresas están llevando esa chispa de innovación y transformándola en soluciones comerciales viables, creando nuevas categorías de productos, asumiendo líderes de mercado establecidos y, de otra forma, transformando su industria. Sus historias son inspiradoras e informativas, pues están conquistando desafíos de ingeniería y desarrollo de productos que son comunes a muchas empresas, grandes y pequeñas.

Empezar una empresa nunca fue simple, pero el mercado de hoy hace con que sea aún más desafiador emprender. Los ciclos de vida de producto son cada vez más cortos, las ideas innovadoras las copias rápidamente, los clientes están constantemente exigiendo nuevos recursos y funcionalidades y los equipos de ingeniería son menores que nunca. En este ambiente complejo, la innovación continua no es apenas una opción, sino una exigencia. Lea más para saber cómo la innovación paso a ser una forma de vida en dos negocios únicos.

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