Volkswagen rompe récord en Pikes Peak usando tecnología ANSYS


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Volkswagen rompe récord de tiempo en Pikes Peak International Hill Climb usando tecnología ANSYS

El equipo de VW utilizó el software de simulación ANSYS para desarrollar con éxito su primer coche de carreras totalmente eléctrico.

Volkswagen Motorsport rompió el récord de tiempo en Pikes Peak International Hill Climb con la ayuda de las soluciones Pervasive Engineering Simulation de ANSYS. Terminando en 7m57s148 (el récord anterior era de 8m57s118). El piloto de Volkswagen Romain Dumas cruzó la línea de llegada en el primer coche de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen, el I.D. R Pikes Peak.

El I.D. R Pikes Peak es un coche de carreras de última generación desarrollada con soluciones de simulación ANSYS y que, según la automotriz, con sus dos motores eléctricos de 680 caballos es capaz de ir de 0 a 100 km / h en 2,25 segundos siendo más más rápido que un coche de Fórmula 1.

A prueba 19,99 kilómetros de extensión y 156 vueltas – subiendo de 2.862 metros sobre el nivel del mar en la línea de partida a 4.302 metros en la línea de llegada.

Con las soluciones ANSYS, los ingenieros de Volkswagen Motorsport buscaron el máximo rendimiento con el balance entre energía y peso por esta competición.

Se realizaron pruebas completas de conducción virtual de toda la carrera y optimizado el sistema de enfriamiento de la batería con el mínimo de pérdida de arrastre aerodinámico. Las soluciones de ANSYS también permitieron a los ingenieros replicar las condiciones de conducción extrema del curso.

ANSYS, líder global en Simulación de Ingeniería Pervasiva, ayuda a las empresas más innovadoras del mundo a suministrar productos radicalmente mejores a sus clientes.

Si usted ya asistió al lanzamiento de un cohete, voló en un avión, dirigió un coche, usó un ordenador, ha utilizado de un smartphone o atravesó un puente probablemente utilizó un producto validado por software ANSYS.

“Al pilotar el prototipo de coche deportivo de 680 caballos, Dumas dominó la pista y el sistema de enfriamiento de la batería aguantó sin problemas, como predijeron nuestras simulaciones”, dijo François-Xavier Demaison, director técnico de Volkswagen Motorsport e I.D. Diseño R Pikes Peak. “El ANSYS nos proporcionó la ventaja competitiva que necesitábamos para superar la altitud, las curvas desafiantes y establecer un nuevo récord mundial.”

“Juntas, Volkswagen y ANSYS alcanzaron la combinación perfecta de administración de energía, propulsión eléctrica y aerodinámica para batir el récord en Pikes Peak”, dijo Shane Emswiler, vicepresidente y gerente general de ANSYS.

Vea el caso completo en inglés:


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