SOFTWARE ANSYS

3D Design

Soluciones para el diseño 3D de productos

Con las herramientas de diseño 3D de Ansys, los equipos de ingeniería aumentan significativamente la productividad, estimulan la innovación y disminuyen el tiempo de comercialización. El software permite tomar decisiones más inteligentes y rápidas, reduciendo los costes de desarrollo y mejorando los flujos de trabajo.

Más tiempo para innovar.
Menos tiempo de espera para los resultados.

Crea productos líderes en el mercado, más rápido y con menos prototipos

Las herramientas de diseño de productos 3D de Ansys ofrecen una experiencia intuitiva y extremadamente rápida al usuario, construida para los flujos de trabajo que exige la ingeniería moderna. Los equipos pueden innovar probando más diseños en menos tiempo, con una exploración rápida del proyecto y una visión detallada del rendimiento del producto en el mundo real. La simulación en tiempo real y la simulación precisa de alta fidelidad se unen en una interfaz única y fácil de usar, lo que te permitirá evaluar fácilmente el feedback sobre los cambios del diseño.

Crea modelos para cualquier tipo de simulación y realiza ediciones sencillas para acelerar los flujos de trabajo.

La dinámica de fluidos computacional proporciona información precisa sobre el rendimiento de los productos.

DESCUBRE LA SOLUCIÓN

Ansys Discovery

Con una innovadora interfaz para el diseño 3D que une simulación física en tiempo real, resultados de alta fidelidad y modelado directo. Con Ansys Discovery podrás:

  • Simular tu diseño en tiempo real
  • Obtener resultados rápidos y de alta fidelidad
  • Explorar escenarios multifísicos
  • Trabajar con cualquier geometría de cualquier plataforma del mercado en formato nativo
  • Extraer el dominio del fluido y realizar la simplificación del modelo
  • Acelerar el flujo de trabajo con la optimización de la topología
  • Hacerlo funcionar con cualquier archivo CAD
  • Hacer la preparación STL para la impresión 3D
  • Aprovechar los datos de digitalización para realizar ingeniería inversa de nuevas piezas
  • Crear piezas de chapa metálica, modelos y accesorios para la fabricación
  • Construir rápidamente la geometría desde cero

webinar

Descubre por qué el nuevo Discovery es la herramienta de diseño definitiva

Nuevo Ansys Discovery: revolucionando el desarrollo de productos

Ansys Discovery continúa ampliando los recursos de simulación y la facilidad de uso para despertar la innovación y aumentar la productividad en todo el proceso de desarrollo de productos. Además, todos los ingenieros pueden beneficiarse de los flujos de trabajo de modelado geométrico de Ansys Discovery, con su innovadora interfaz de usuario y su potencial para obtener resultados instantáneos. La adición de interfaces asociativas CAD de Ansys, el seguimiento del historial y la conexión con Ansys Workbench hacen de Discovery un complemento ideal para todas las demás herramientas y flujos de trabajo de terceros dentro de la cartera de Ansys en diferentes físicas.

  • Uso en otros casos de ingeniería
    Contactos adheridos y deslizantes para la física en tiempo real. Medios porosos e intercambio de calor entre fluido y sólido para una física de alta fidelidad. Recursos que permiten una simulación rápida y fácil de usar tanto para conjuntos unidos, como flujos filtrados y/o térmicos.
  • Conectividad con Ansys Workbench
    Permite la preparación de la geometría para la simulación en Discovery, incluyendo la selección de materiales y la simulación inicial, con una transferencia perfecta a Ansys Mechanical y Ansys Fluent: ¡materiales, condiciones operativas y mucho más!
  • Flujo de trabajo de geometría conectada
    Las interfaces CAD asociativas, el seguimiento del historial y los bocetos basados en restricciones automatizan las operaciones de modelado de Discovery y proporcionan un flujo de trabajo continuo de CAD a cualquier otra aplicación conectada a Workbench.
  • Innovación en el flujo de trabajo
    Permite guardar escenas, suprimir la condición física y acelerar y automatizar el flujo de trabajo de simulación con las conexiones con Ansys Granta Selector y Ansys Granta MI. Desde la configuración hasta los informes automáticos, ya no tendrás que dedicar mucho tiempo para generar informes técnicos sobre los estudios realizados, ahora el software lo hace por ti.


Aumenta la productividad de tu proceso de desarrollo

Análisis estructural y modal

Los resultados instantáneos durante el proceso de simulación de Ansys Discovery facilitan la comprobación interactiva de las ideas del diseño.

Análisis de fluidos

Aprovecha la velocidad de Ansys Discovery para realizar descubrimientos significativos de flujo y, consecuentemente, une el solver integrado de Ansys Fluent sin cambiar tu flujo de trabajo.

Optimización de la topología

La primera herramienta de optimización topológica interactiva de Ansys Discovery aporta soluciones de diseño sin hacerte esperar: una solución que es mucho más que solo velocidad.

Análisis térmico y de fluidos

El modelado en tiempo real y los datos de tu modelo 3D a través de Ansys Discovery proporcionan datos de distribución de la temperatura a medida que alteras los modelos, ajustas las características de entrada o cambias los materiales.

Diseño y modelado de conceptos

Crea piezas, montajes y diseños. Abre, repara y edita cualquier archivo CAD desde cualquier herramienta popular del mercado. La tecnología de modelado directo de SpaceClaim es más rápida, sencilla y flexible que cualquier otra herramienta de modelado 3D.

Preparación del modelo para la simulación

Simplifica los modelos en minutos en lugar de horas. Modifica, optimiza y parametriza rápidamente cualquier archivo CAD para reducir la complejidad de la malla y acelerar el tiempo de resolución de la simulación.

blog post

Vea 7 razones para entusiasmarse con el nuevo Ansys Discovery