Logo da ESSS do Loading

Programa ANSYS

Internet de las Cosas

La Internet de las Cosas y la Simulación en Ingeniría

La Internet de las cosas (en inglés, Internet of Things – IoT) se refiere a la nueva revolución tecnológica que se vive actualmente en el mundo, la cual tiene por objeto conectar los dispositivos utilizados en cotidiano el internet y a otros dispositivos para aproximar aún más el mundo físico y el digital. ¡Esa tendencia es tan creciente que actualmente se tienen más dispositivos conectados al internet que seres humanos en el mundo!

El desarrollo de aparatos en Internet de las Cosas está creando grandes oportunidades de negocios y dando origen a nuevos mercados y empresas. El impacto económico de ésta nueva revolución está estimado en más de $10 trillones por año. Poniendo la mirada en ésta franja del mercado, muchas empresas buscan desarrollar productos cada vez más inteligentes, eficientes y con menor costo. Sin embargo, se enfrentan a muchos desafíos en el desarrollo de la Internet de las Cosas.

Para sortear éste desafío, las empresas están utilizando las herramientas de simulación computacional de ANSYS - que comercializa ESSS en América Central y del Sur, México, Portugal y España - y están obteniendo beneficios muy significativos en el desarrollo de productos tecnológicos. Los softwares de simulación computacional de ANSYS son utilizados para proyectar todos los dispositivos del futuro, de los aparatos portátiles de consumo, implantes médicos, vehículos inteligentes, equipamientos industriales etc.

Imagem decorativa de Eficiência Energética

Webinar Series IOT

Para mostrar todos los aspectos del papel de la simulación en el Internet de las Cosas, nosotros preparamos el webinar Desarrollo de Productos y Sistemas IoT utilizando Simulación. Inscríbase gratuitamente en el evento.

Imagem decorativa de Eficiência Energética

Desafío de los Productos IOT

El eBook (en portugues) trata como las herramientas de simulación computacional de ANSYS están contribuyendo para el desarrollo de dispositivos IoT y los principales beneficios alcanzados por las empresas líderes del mercado en este segmento.

Imagem decorativa de Eficiência Energética

Ingeniería IOT

White Paper aborda los principales desafíos enfrentados en el desarrollo de dispositivos IoT, bien como soluciones para algunos de los principales desafíos que hay que superar durante el ciclo de desarrollo de estos productos.