CASO DE ÉXITO

La simulación le permite un ahorro de más de 100 millones de dólares a la empresa Vale

La empresa Vale usó el acoplamiento Rocky DEM y Ansys para simular y analizar el flujo del mineral



 
La empresa Vale, es la mayor productora de hierro del mundo, logró un rendimiento económico de más de 100 millones de dólares en solo tres meses mediante la ejecución de proyectos desarrollados con herramientas de simulación, lo que redujo sus gastos en 18,2 millones de dólares.
 
Simulando el comportamiento en conjunto de partículas esféricas y no esféricas de diferentes tamaños, la compañía midió las fuerzas que impactan en el equipamiento, con base en las rocas dentro del equipo y calculó la velocidad a la que fluye el mineral. El uso combinado del software de Ansys con el Rocky DEM mejoró la eficiencia y redujo la necesidad de una limpieza frecuente de la red de las pantallas de la tolva en varias fábricas.
 
DESAFÍO
Mejorar la eficiencia y reducir la necesidad de limpieza frecuente de la rejilla en la pantalla de las tolvas de varias fábricas.
 
SOLUCIÓN
Para simular juntos el comportamiento de las partículas esféricas y no esféricas de diferentes tamaños, midiendo las fuerzas de impacto en el equipo de las rocas y calculando la velocidad de flujo del mineral.
 
BENEFICIO
Eficiencia en el desarrollo de procesos y equipamientos en diversos sectores de la industria minera.
 
 

COMPLETE EL FORMULARIO Y DESCARGA EL ESTUDIO COMPLETO.

 
 

COMPARTIR ESTE CASE