Gratuito

Curso Online

Introducción a los fundamentos del Método de los Elementos Finitos

La simulación computacional es ampliamente utilizada en las empresas para realizar análisis y mejorar la calidad de los productos y proyectos. Gran parte de estos análisis se realizan por medio del software ANSYS Mechanical que utiliza el Método de los Elementos Finitos, los cuales posibilitan la obtención de respuestas para innumerables problemas de ingeniería.

 

El método puede ser aplicado en el diagnóstico y resolución de problemas de análisis estructural por medio de la obtención de desplazamientos, deformaciones y tensiones, también permite representar diversos escenarios y evaluar el desempeño de productos con la aplicación de criterios de resistencia, rigidez o fatiga. Además, las variaciones del método de los elementos finitos posibilitan el análisis térmico, acústico, dinámico, electromagnético y de fluidos para casos más simples de comportamiento lineal y otros no lineales, como cuando hay grandes desplazamientos o contacto entre partes de un montaje.

Suscríbase a este curso para obtener más información sobre FEM y cómo le puede ser útil en su aplicación.

 

 

CONTENIDO

 

COMPARTIR ESTE CURSO

PRESENTADO POR: BRAYAN MARCELO PAREDES GOYES, M. Sc.

Ingeniero Químico formado en la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil), posee maestría en Modelado Matemático de Procesos Neurofisiológicos. Fue Profesor de Optimización de Proyectos y Métodos Numéricos en el Curso de Posgrado de Análisis Estructural utilizando el Método de Elementos Finitos. Inició su carrera en ESSS hace más de 6 años y actualmente es Especialista de Aplicaciones CAE en la empresa.