KIT DE ENSEÑANZA

LAB VIRTUAL ESSS

El Lab Virtual ESSS ofrece tres clases gratuitas de simulación sobre Fluidodinámica, Electromagnetismo y Análisis Estructural

 

¿Qué es el Lab Virtual ESSS?

 
El laboratorio virtual educativo de ESSS es una herramienta para apoyar la enseñanza de las ciencias de la ingeniería. Los recursos de simulación por computadora se integran a la teoría de manera didáctica, con el objetivo de expandir el aprendizaje y facilitar la comprensión de los contenidos. El intercambio de materiales técnicos y conocimientos fomenta la investigación, la exploración y la innovación científica, capaz de estimular y desarrollar las habilidades de los profesionales en el campo de la ingeniería digital.
 

¿Cómo usar el Lab Virtual ESSS?

 
Los profesores de ingeniería pueden usar el laboratorio virtual de varias maneras:
 

  • Para complementar la enseñanza teórica de la clase,
  • Explorar conceptos y aplicaciones con el apoyo de la simulación,
  • Suplir o complementar una clase práctica,
  • Explorar recursos experimentales «no tradicionales», como cambio de geometrías, materiales o variables operativas y
  • Como tarea para ejercitar el aprendizaje.
  •  

    Contenido gratuito ofrecido en el LAB VIRTUAL

     
    El Lab Virtual ESSS ofrece tres clases:
     

     

     

     
    El material incluye un índice de la clase, para que el profesor aplique la lección, así como un documento con la simulación y una presentación con las instrucciones.
     
    El Lab Virtual ESSS también ofrece un archivo de ANSYS Workbench con todas las simulaciones desarrolladas y listas para ser aplicadas en clase, además de una clase en la que el laboratorio se utiliza para introducir contenidos de la ciencia de la ingeniería.[YL1]
     

    Beneficios

     
    Las clases fueron producidas por un equipo académico y técnico del Instituto ESSS, con el objetivo de que los profesores puedan implementar la enseñanza de la ingeniería en sus universidades, de forma gratuita. De esta manera, es posible aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento.
     
    Completa el formulario y entra en contacto con nuestro equipo académico para recibir tres clases gratuitas
     
     

    COMPARTIR