WEBINAR GRATUITO

Fortaleciendo el Análisis de Causa Raíz utilizando Simulación

Descubre cómo modelos digitales pueden perfeccionar el análisis de causa raíz


 

El root cause analysis (RCA) o análisis de causa raíz es una metodología implementada transversalmente en los diferentes tipos de industria. Esta metodología permite identificar las causas de fallas o accidentes, proponiendo acciones correctivas que impidan la recurrencia en el mismo equipo o proceso, o en cualquier otro componente en un sistema operativo.

 

Si bien el RCA es una metodología eficaz y ampliamente validada, puede ser un proceso muy extenso para llegar a una solución permanente de la falla, sobre todo en aquellas estructuras o componentes muy complejos.

 

En este webinar abordaremos cómo la utilización de modelos digitales puede disminuir las incertidumbres que se presentan en el análisis de causa y efecto y también reducir la cantidad de ensayos o mediciones que deben realizarse al sistema o al componente que falló.

 

Participa y descubre cómo la simulación es una herramienta efectiva en la disminución de tiempos y costos de un RCA, así como también ofrece una acción correctiva permanente de mayor calidad.

 

Lo que verás en este webinar:

  • Introducción al análisis de causa raíz
  • Introducción a modelos digitales
  • Sinergia entre simulación física y RCA
  • Herramientas de simulación física CAE
  • Casos de éxito

 

Presentador:

 

Israel Marino Navas

Especialista en Aplicaciones CAE, ESSS

Ingeniero Mecánico por la Universidad Simón Bolívar, cursó estudios de maestría en Ingeniería Mecánica en la Universidad Central de Venezuela. Cuenta con más de 5 años de experiencia en simulaciones numéricas en el campo de la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) y Análisis utilizando Elementos Finitos (FEA). Actualmente, es Coordinador Técnico en ESSS.

 

COMPARTIR ESTE WEBINAR