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Diseño de faros automotrices: por qué emplear simulación

Comprende cómo las pruebas virtuales son una solución eficiente, iterativa y de menor costo para el diseño de faros delanteros y traseros de automóviles

La tecnología trajo innovación para los faros delanteros y traseros de automóviles. Al mismo tiempo, el ingeniero de diseño se enfrenta a una serie de desafíos, ya que estos productos son de gran complejidad geométrica y tienen una gran cantidad de componentes, especialmente si se tienen en cuenta las exigencias de diseño, seguridad y certificación.

Para reducir el número de pruebas ópticas, térmicas y mecánicas, la simulación computacional surge como una alternativa eficiente, iterativa y de menor costo. En este webinar, mostraremos cómo aplicar las pruebas virtuales desde el inicio del diseño de faros delanteros y traseros, con la validación física sólo en la fase final, evitando retrabajos de fabricación y disminuyendo el tiempo de comercialización.


Lo que verás:

  • Diseño óptico
  • Simulación óptica
  • Efectos de temperatura en la simulación óptica
  • Modelado de componentes electrónicos
  • Compatibilidad electromagnética
  • Efectos de la irradiación solar
  • Condensación de la lente
  • Vibración mecánica
  • Simulación de la visión humana
  • Realidad virtual y nuevas tecnologías

 

Únete a nosotros y comprende cómo utilizar la simulación para las pruebas eléctricas, de compatibilidad y de temperatura en fuentes luminosas, brakelights y faros traseros, cumpliendo con normas y mejorando la durabilidad, la precisión luminosa y la resistencia de las piezas.

 

Presentador:

 

Rodrigo Ferraz

Business Development, ESSS

Ingeniero Mecánico por la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) con Máster en Ciencias Térmicas por la misma institución. Ha estado trabajando en ESSS como especialista en Fluidodinámica Computacional (CFD) desde 2002. En 2007 comenzó a coordinar el equipo de optimización de ESSS, ayudando a los clientes a emplear estas técnicas en varios sectores, como el aeroespacial, el automovilístico, el petróleo y gas, el naval, entre otros. Desde 2019 es el coordinador del equipo de Desarrollo de Negocios para América Latina.

 

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