WEBINAR GRATUITO

Diseño de motores eléctricos mediante la simulación

Optimiza el rendimiento y resuelve desafíos en motores y generadores.


Con ciclos de desarrollo cada vez más cortos, los ingenieros que diseñan motores y generadores necesitan tomar decisiones de forma rápida y precisa.

 
En este webinar, comprenderás cómo la simulación simplifica este proceso, disminuyendo los costos de producción y optimizando el rendimiento, el tamaño y la eficiencia de las máquinas eléctricas, desde el concepto inicial hasta el diseño final.
 
Presentaremos Ansys Motor-CAD, la herramienta de simulación multifísica, que en unos pocos segundos es capaz de realizar tareas complejas como análisis magnéticos y térmicos en ciclos de dirección y extracción de mapas de eficiencia global de máquinas.
 
Motor-CAD fue desarrollado por los profesionales encargados de crear máquinas rotativas, con modelos que siguen un flujo de trabajo intuitivo y datos de salida estandarizados, lo que lo convierte en una herramienta fácil y rápida de usar.
 
 

Complete el formulario al lado y descubre cómo empresas de múltiples sectores ya se están beneficiando del uso de la simulación, reduciendo las iteraciones y el tiempo de salida al mercado.

 

TEMAS

 

  • Desafíos que enfrentan los fabricantes de motores y generadores
  • Beneficios que aporta Motor-CAD como herramienta de simulación de alta velocidad
  • Análisis magnéticos y térmicos de máquinas rotativas
  • Extracción de corrientes y torsiones en cortocircuitos
  • Estudio de los mapas de eficiencia
  • Análisis de la eficiencia global y de temperatura teniendo en cuenta el ciclo de trabajo de la máquina
  • Estudio de límites de potencia máxima y potencia continua de los equipos

 
 

COMPARTIR ESTE EVENTO

 

 
 

PRESENTADO POR:
Renan Schwinden

Ingeniero eléctrico graduado en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. Posee experiencia con diferentes topologías de motores, como BLDC de rotor interno o externo, motor síncrono con arranque por inducción, motores con polos de garras y máquinas de inducción y reluctancia. También trabaja con pérdidas inducidas y análisis paramétricos y electrostáticos para equipos eléctricos, además de análisis sistémicos, teniendo en cuenta las máquinas, su accionamiento y los sistemas eléctricos y mecánicos a los que están acoplados.