WEBINAR GRATUITO

Ampliando los beneficios en la simulación acústica

Analiza la percepción del sonido, valida los resultados y mejora tus productos mediante la simulación.


Cuantificar y predecir la calidad del sonido de un producto por adelantado es un desafío. Además de cumplir con los requisitos de cumplimiento, el sonido puede afectar directamente a la experiencia del usuario en industrias como la automotriz, la aeroespacial y la de bienes de consumo.
 
En este webinar, veremos cómo la simulación puede ayudar en esta tarea, con beneficios considerables en la reducción de costos y tiempo. Podrás conocer casos de grandes empresas como Nissan, Airbus y Garret Motion, que ya realizan análisis acústicos basados en prototipos virtuales.
 
Presentaremos análisis de confort acústico, estudios vibro-acústicos, personalización del sonido de los productos e integración con estudios CAE, presentando la herramienta de última generación Ansys VRXPERIENCE Sound.
 
 

TEMAS

 

  • Simulación e identificación de sonidos para mejorar el valor percibido de los productos
  • Calidad del sonido: análisis temporales y espectrales
  • Integración Ansys Mechanical y VRXPERIENCE Sound: análisis a nivel de componente
  • Prototipos virtuales: estudios antes y después del lanzamiento de productos

 
 

COMPARTIR ESTE WEBINAR

 

 
 

Presentador:
Raphael Bacchi

Ingeniero Mecánico graduado en la Universidad Federal Fluminense con maestría en la misma institución. Con más de 14 años de experiencia en simulación, trabaja en el equipo técnico de ESSS desde 2006. Hoy es el responsable técnico de las oficinas de ESSS en Iberia.