WEBINAR GRATUITO

Simulación híbrida 1D-3D con Flownex y Ansys Fluent

Explora un nuevo universo en la fluidodinámica, con rapidez, productividad y precisión.

 
Mejorar la eficiencia térmica y la pérdida de cargas, aumentar el ahorro de energía en las turbinas de instalaciones complejas, además de definir proyectos de instalaciones son algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas.
 
En este escenario, los softwares de simulación 1D no siempre son capaces de representar con precisión la fenomenología que se conforma, mientras que la simulación en un sistema 3D completo suele ser costosa y a menudo poco factible en términos computacionales.
 
En este webinar, presentamos la herramienta Flownex, una poderosa solución híbrida 1D-3D ofrecida por ESSS, capaz de resolver estos problemas.

 

Participa y observa cómo la herramienta puede ser utilizada en total conexión con las herramientas de Ansys para maximizar la eficiencia de tus simulaciones, con tiempos cortos de resolución, precisión y sin pérdida de detalles.

 

CONTENIDO

 

  • Diferencias entre la simulación fluidodinámica 1D y 3D.
  • Acoplamiento de Flownex con las herramientas de Ansys (Workbench, Fluent, Mechanical).
  • Acoplamiento de Flownex con Ansys a través de Functional Mockup Interface (FMI).
  • Ejemplos prácticos.
  • Casos de éxito.
  •  
     

    COMPARTIR ESTE WEBINAR

     

           

PRESENTADO POR:
DANTE CÁCERES

Ingeniero Aeronáutico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina. Posee una publicación en la Revista Científica de la UNC y autor de un libro académico en España sobre desarrollos relacionados a la Mecánica de fluidos en la industria Aeroespacial. Experiencia en simulaciones de Fluidodinámica Computacional(CFD). Actualmente se encuentra trabajando en ESSS Argentina como Especialista de Aplicaciones CAE.