WEBINAR GRATUITO

Soluciones para la tecnología de materiales en la industria del petróleo y el gas

Una nueva visión para optimizar la selección de materiales


El conocimiento de los materiales es crucial para una aplicación de alto desempeño en la industria del petróleo y el gas. Los materiales deben cumplir los requisitos de resistencia a la fatiga, la fluencia, el desgaste, la tenacidad de la fractura y la corrosión durante muchos años, a menudo en condiciones de servicio extremas.
 
En este sentido, los datos sobre los materiales son fundamentales y dependen de factores complejos como la temperatura, la presión y la salinidad del medio aplicado. Los ingenieros y diseñadores necesitan acceder a la información adecuada, de forma rápida y eficaz, para elegir los mejores materiales y procesos posibles.
 
En este webinar, presentamos tecnologías para la selección de materiales fiables, eficientes y optimizados, capaces de satisfacer los diferentes requisitos que la industria del petróleo y el gas exigen para una operación segura y centrada en el desempeño.
 
Descubre una nueva visión sobre el avance de los métodos y las tecnologías. De esta manera, comprenda cómo las herramientas de simulación optimizan la selección de materiales y contribuyen no solo a la reducción de costes, sino también al cumplimiento de las políticas de seguridad, salud y medio ambiente.

 
 

TEMAS:

 

  • Selección inteligente de materiales en función de las limitaciones y los objetivos
  • Bibliotecas avanzadas vinculadas a normas técnicas
  • Materiales para la aplicación en alta mar
  • Evaluación del impacto ambiental
  • Ejemplos aplicados a la industria del petróleo y el gas

 
 

COMPARTIR ESTE EVENTO

 

 
 

Presentador:
Raphael Bacchi
Senior CAE consultant, ESSS

Ingeniero Mecánico graduado en la Universidad Federal Fluminense con maestría en la misma institución. Con más de 14 años de experiencia en simulación, trabaja en el equipo técnico de ESSS desde 2006. Hoy es el responsable técnico de las oficinas de ESSS en Iberia.