Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Acceso instantáneo a la nube HPC con ANSYS CLOUD

Noticias HPC & Cloud

ANSYS capacita a las organizaciones a ofrecer más eficiencia, rapidez e inteligencia para el lanzamiento de productos al mercado en menos tiempo.

Con el ANSYS Cloud, los equipos de ingeniería ahora también pueden acceder a recursos de computación en nube virtualmente ilimitados para resolver problemas mayores, más complejos, más rápido y sin esfuerzo.

ANSYS Cloud elimina la necesidad de implementar aplicaciones adicionales, mantener recursos físicos de HPC y todo ello sin necesidad de proveedores tercerizados de nube.

 

Pruebe el ANSYS Cloud con una evaluación gratuita:

Directamente desde el software ANSYS

Ingenieros de simulación buscan computación de alto rendimiento (HPC) para resolver complejas simulaciones de ingeniería y problemas de diseño.

Sin embargo, debido a los altos costos de adquisición de hardware, la mayoría de las empresas no pueden adquirir una estructura propia de HPC.

De forma directa y sencilla, ANSYS Cloud permite a los ingenieros obtener la garantía de una simulación precisa, evaluando las variaciones del proyecto en menos tiempo y sin la necesidad de una gran estructura física de IT para ello.

Así, sólo se paga por lo que sus ingenieros usan, sin tener que adquirir o administrar sistemas complejos de IT.

La posibilidad de utilizar los recursos de la nube para simulación no es novedad, sin embargo cuando los usuarios asignan recursos directamente con proveedores tercerizados de nube, necesitan realizar toda la configuración de las máquinas por cuenta propia, una actividad compleja y demorada. Con el lanzamiento de ANSYS Cloud, los ingenieros de simulación tienen acceso a computación de alto rendimiento en la nube sin necesidad de configurar o administrar un sistema de IT complejo. También no necesitan crear ninguna relación adicional con los proveedores.
En vez de eso, los ingenieros pueden acceder al HPC en nube bajo demanda directamente a través de ANSYS Mechanical o ANSYS Fluent, sin salir de sus aplicaciones de escritorio.

Ahora, las empresas de cualquier tamaño pueden acelerar la innovación y reducir el tiempo de comercialización de sus productos con el poder de la simulación y la computación de alto rendimiento (HPC) gracias al ANSYS Cloud.

Ver una breve demostración de ANSYS Cloud en acción.

Interfaz Embutida

La computación en nube acelera el tiempo para resultados y la interfaz para Microsoft Azure está incluida dentro de las herramientas ANSYS.

ANSYS Cloud es un entorno robusto y seguro para ejecutar simulaciones en la nube que combina los servicios de computación en nube de Microsoft Azure con métodos de cifrado adicionales para seguridad de nivel corporativo.

Pequeñas y medianas empresas ahora tienen acceso al mismo procesamiento de simulación anteriormente limitado sólo a las grandes empresas de ingeniería.

Y las grandes organizaciones, con inversiones existentes en HPC físico propio, también pueden acceder al ANSYS Cloud para satisfacer la demanda de pico cuando sus sistemas locales están en la capacidad máxima, considere como una ayuda extra en los momentos más exigentes.

Cálculo de Geometrías grandes y complejas en poco tiempo

Los equipos de alta eficiencia son esenciales para mejorar el rendimiento de la planta en la industria del petróleo y el gas, por ejemplo.

ANSYS Cloud permite a cualquier empresa del sector calcular geometrías grandes y complejas en pocas horas, en lugar de días o semanas, resultando en una reducción significativa del tiempo de desarrollo de proyectos.

Con el acceso a la capacidad de computación prácticamente ilimitada, el ANSYS Cloud ofrece elasticidad, velocidad y agilidad cuando más se necesita.

Cómo el ANSYS Cloud simplifica la configuración de HPC

Las empresas que intentan configurar por cuenta propia los entornos de computación en nube para resolver simulaciones de ingeniería acaban enfrentando grandes desafíos.

Con el ANSYS Cloud la configuración se realiza de manera simple y automática, sin que el usuario necesite involucrarse en cuestiones complejas de IT. El menú muestra cómo el acceso es simple.

ANSYS cloud compute

Normalmente, los proveedores de servicios Cloud ofrecen varias herramientas y características para configurar las máquinas, pero corresponde al cliente especificar cada una de las configuraciones. Esto puede convertir la experiencia de HPC en una dolorosa experiencia.

Sin embargo, el ANSYS Cloud simplificó bastante el acceso a HPC en la nube, incluyendo el pago según uso, a través de Microsoft Azure. Todo está pre-configurado y accesible directamente por las herramientas ANSYS. Simplemente seleccione el centro de datos que cumpla los requisitos de privacidad y haga clic en «enviar».

Accede al ANSYS Cloud desde donde usted está

Usted puede comprobar el progreso de una simulación directa de su smartphone, tablet, desktop o notebook.

ANSYS cloud compute

Es posible acceder a los gráficos de progreso y convergencia de los trabajos en Fluent y Mechanical y liberar posteriormente las licencias a otros ingenieros para que también puedan monitorear sus trabajos.

El portal es accesible en cualquier dispositivo a través de un navegador web.

El portal da a los ingenieros una visión del panel de:

  • Trabajos de simulación;
  • Uso de hardware;
  • Uso del software.

El portal también ofrece herramientas para ver resultados en 3D, incluso desde un dispositivo móvil.

Esto significa que los ingenieros no tienen que esperar a descargar los datos almacenados en la nube para validar u obtener ideas de sus simulaciones. Cuando los datos se descargan, los resultados se incorporan automáticamente al proyecto ANSYS como si hubiesen sido computados en el área de trabajo.

El portal también ofrece funciones básicas de colaboración: los ingenieros pueden fácilmente compartir archivos de simulación con sus colegas o comunicarse con el soporte de ANSYS.

De Startups a las Multinacionales

La solución también proporciona flexibilidad para seleccionar los centros de datos de Azure en todo el mundo que cumplen varios requisitos de privacidad de datos.

De startups a multinacionales, las empresas pueden dedicar sus recursos para cerrar nuevos negocios en lugar de gastar tiempo y dinero con nuevas adquisiciones de hardware o gestión continua de recursos de HPC.

ANSYS Cloud pone el poder del hardware y software a la carta proporcionados por la nube en manos de los clientes de ANSYS para manejar mayores modelos de simulación y proporcionar insights sin precedentes. La innovación es la palabra clave.

«ANSYS Cloud combina de manera única el software ANSYS con los servicios de Microsoft Azure y la infraestructura HPC para crear acceso a la nube totalmente transparente, mientras que todavía proporciona una tecnología de simulación más robusta, segura y de alto rendimiento a nuestros clientes»
Budhiraja, vicepresidente y gerente general, unidad de negocio de nube y plataforma en ANSYS.

 



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.