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Aeronaves autónomas: ¿están preparados los pasajeros para volar sin piloto?

Aeroespacial Industria

Al hacerles la pregunta ¿estás preparado para abordar una aeronave autónoma, en la que el control del vuelo es totalmente automático? la respuesta recibida fue “sí”, por el 70% de las personas entrevistadas, en el estudio realizado por ANSYS. El Estudio Global Sobre Vehículos Autónomos ANSYS aportó algunas informaciones importantes sobre cómo los consumidores de todo el mundo se preparan par los vehículos sin pilotos.

“Los hallazgos de este estudio son muy motivadores para toda la industria aeroespacial – las personas están listas para una nueva era de viajes aéreos”, comenta Eric Bantegnie, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios de Sistemas ANSYS. “Las soluciones de seguridad digital tendrán un papel fundamental para que los fabricantes atiendan la demanda de los clientes. Por ejemplo, el software ANSYS permite pruebas y validaciones más rápidas y eficaces que llevarán a las aeronaves autónomas al mercado con más rapidez y seguridad”.

Los ingenieros pueden garantizar que sensores, software e inteligencia artificial pueden navegar con seguridad en cualquier ambiente y cualquier situación, con la amplia tecnología de simulación de ingeniería de ANSYS.

La trascendencia del estudio para la industria aeroespacial

aeronaves autónomas en el futuro

El estudio sugiere que las personas están preparadas para la llegada de las aeronaves autónomas

ANSYS le encomendó a Atomik Research un estudio de entre más de 22 mil adultos sobre los 18 años, de todas las regiones del mundo. Las preguntas fueron realizadas en abril y mayo de 2019, de acuerdo a las directrices y reglamentos de la Sociedad de Estudios de Mercado (MRS). El margen de error fue del 2% y el nivel de confianza del 95%.

Algunos de los hallazgos más interesantes del estudio son:

Tiempo – 58% de las personas están dispuestas a volar en una aeronave autónoma en la próxima década, mientras que 12% prefieren esperar a que pasen más de diez años. Por lo que 70% abordaría un vuelo automatizado en algún momento de la vida.

Edad – 83% de las personas con edad entre 18 y 24 años están dispuestas a volar en aeronaves autónomas, pero para los entrevistados con más de 65 años de edad, el índice cae para 45%.

Confianza – 71% confía en despegues autónomos y 76% confía en aterrizajes autónomos.

Preocupaciones más grandes – 65% dice sentirse más preocupado con posibles fallas en la tecnología, mientras que 57% cita preocupaciones con el piloto automático respondiendo a condiciones externas, como mal tiempo y turbulencia. 

Conocimiento sobre vuelos autónomos – 7% de los entrevistados están conscientes del estado actual de la autonomía en aeronaves modernas. Al comentarles que normalmente solo los primeros y los últimos diez minutos de un vuelo están controlados manualmente, y lo restante está controlado por pilotos automáticos supervisados por humanos, 36% expresó que se sentirían más seguros en una aeronave totalmente autónoma.

Seguridad – 39% cree que las aeronaves autónomas son la tecnología más difícil de ser hackeada, en comparación a los índices de 27% en cuentas bancarias, 17% en smartphones, 14% en computadoras y 12% en carros autónomos.

Vuelos cortos – 63% dice que probablemente volaría en una aeronave de taxi autónoma.

Cómo proyectas aeronaves autónomas que cumplan con las expectativas de los usuarios

investigadores utilizando software de simulación

La simulación disminuye el tiempo de pruebas de verificación de seguridad

La seguridad es la preocupación principal de los ingenieros, cuando proyectan cualquier aeronave. Sin embargo, en aeronaves cada vez más autónomas, este factor será en mayor medida más importante.

El Estudio Global Sobre Vehículos Autónomos descubrió que los consumidores están dispuestos a aceptar aeronaves autónomas, aunque están preocupados sobre cómo estos sistemas van a responder a posibles fallas y condiciones del ambiente.

Comprobar la seguridad de los vehículos autónomos es un desafío para los ingenieros. Aeronaves autónomas exigen la integración de gran una variedad de sistemas complejos, como sensores, sistemas de control de vuelos e inteligencia artificial. Para que los ingenieros prueben que estas aeronaves complejas son seguras, estas deben ser probadas en todos los escenarios imaginables.

La tecnología de simulación de ingeniería amplia ANSYS es capaz de identificar las potenciales fuentes de fallas en una aeronave autónoma, al hacer pruebas en cientos de millones de kilómetros de vuelos simulados. En las pruebas físicas, no es posible garantizar que todos los escenarios hayan sido verificados con un nivel de confianza invariable. La simulación le permite a los ingenieros establecer cualquier escenario y llevar a cabo pruebas en una fracción del tiempo de lo que demoraría la prueba física.

Además, la plataforma integrada ANSYS permite entender el comportamiento de todo el sistema. La simulación de ingeniería amplia ANSYS puede ayudar a los ingenieros a comprender:

  • Cómo el sistema de control recibe informaciones de sensores
  • Cómo el sistema de control reacciona a obstáculos, condiciones climáticas o fallas
  • Cómo el vehículo se ve influenciado por el viento y la turbulencia

La simulación hace que explorar nuevas ideas aeroespaciales y de defensa sea más rápido y accesible. Estas ideas aumentan la seguridad de nuestros cielos y transforman el sueño del vuelo autónomo en realidad.

Para entender como ANSYS contribuye para el futuro de la aviación, ingresa en Acelerando la transformación digital en el sector aeroespacial y de defensa (en inglés) o revisa más contenidos en nuestra biblioteca técnica.



Computer Simulation Specialists

Cuenta con más de 20 años de actuación, reúne experiencia y conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación, lo que permite ofrecer al mercado soluciones completas en simulación computacional y desarrollo de software científico en ingeniería. También tiene experiencia en las áreas de análisis estructural, fuidodinámica, electromagnética y simulación de partículas.


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