Logo da ESSS do Loading

Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

ANSYS AIM revoluciona la forma de desarrollar proyectos de ingeniería

Multiphysics Tecnología de Simulación

Las pequeñas y medianas empresas están revolucionando la forma de desarrollar nuevos productos y sumando al departamento de ingeniería tecnologías más modernas y eficaces, como lo son los softwares de simulación computacional. Con el uso de éstas herramientas las empresas se tornan más competitivas en el mercado y son capaces de solucionar problemas complejos, en la fase de proyecto, y pueden involucrar diferentes físicas. Fue pensando en esta demanda, que ANSYS lanzó el ANSYS AIM, poderosa solución de ingeniería utilizada para optimizar el desarrollo de productos incluyendo más de una física en una única interface.

El ANSYS AIM permite:
– Prever, corregir y solucionar fallas de proyectos y productos;
– Reducir costos, optimizar uso de materia prima y minimizar gastos con garantía de producto;
– Cumplir con Normas ASME, entre otras;
– Eliminar la fabricación de prototipo físicos y ensayos previos;
– Acelerar los tiempos de desarrollo de proyectos y mejorar los productos;
– Transformar a la empresa en la más competitiva del mercado.

Optimización de la producción con ANSYS AIM
La empresa STEMAC, líder nacional en fabricación y comercialización de grupos electrógenos y generadores, identificó el uso de las herramientas de simulación computacional como la mejor alternativa para reducir el peso del producto y el consumo de materia prima, sin perder en rigidez y calidad.

En 2010 iniciaron el proceso de implementación de las herramientas de simulación ANSYS para optimización de estructuras y recientemente, utilizan esas soluciones para mejorar la eficiencia térmica de los grupos electrógenos y generadores que desarrollan. Este año, visualizaron en la herramienta ANSYS AIM, la posibilidad de ampliar los tipos de análisis y desarrollar proyectos más complejos y eficientes.

“Con la Adquisición de ANYS AIM, hemos encontrado una solución que posibilita realizar análisis estructural, fluido dinámico y térmico de manera simple y en una sola interface”, cuenta Tiago Cesa, coordinador de ingeniería de STEMAC. La empresa STEMAC ahora está en la fase de implementación de la herramienta, e identifica diversos potenciales para el uso. “Inicialmente pretendemos utilizar el AIM para análisis de CFD de flujo de aire de nuestros generadores carenados. Con eso, esperamos disminuir el tamaño de los carenados de nuestros productos y obtener un desempeño térmico optimizado”, explica.

ANSYS AIM
ANSYS lanzó en el inicio de este año la nueva plataforma ANYS AIM con el slogan “Simulación Simplificada”. El objetivo es ofrecer a los ingenieros y proyectistas una herramienta completa que permita desarrollar proyectos de productos involucrando diferentes físicas en un ambiente moderno e intuitivo. Además de eso posibilita al usuario importar diseños CAD (Computer-Aided Design) existentes o generar nuevas geometrías.

El paquete ANSYS cuenta con los renombrados ANSYS SpaceClaim, ANSYS Meshing y ANSYS Workbench y posee las mismas cualidades de los Solvers utilizados en productos de referencias del mercado de ANSYS. Profesionales del sector de ingeniería tienen una oportunidad única de conocer la interface y el funcionamiento de las herramientas gratuitamente. La empresa ESSS y ANSYS ofrecen, la oportunidad de chequear el ANSYS AIM en un ambiente virtual, sin la necesidad de registro e instalación.

Pruebe ya!

Quiere ampliar su experiencia, obtener más informaciones y entender que beneficios son los que ANSYS AIM, puede traer a su empresa? Nuestro equipo de consultores está dispuesto a ofrecer colaboración, aclarar dudas y orientar sobre las posibilidades de uso para el área de correspondiente a su empresa. Puede entrar en contacto con nosotros aquí.



Computer Simulation Specialists

Cuenta con más de 20 años de actuación, reúne experiencia y conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación, lo que permite ofrecer al mercado soluciones completas en simulación computacional y desarrollo de software científico en ingeniería. También tiene experiencia en las áreas de análisis estructural, fuidodinámica, electromagnética y simulación de partículas.


Ver mais postagens