Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Ansys Discovery: tu pasaje al tren de la revolución tecnológica

Industria Tecnología de Simulación

La simulación por computadora se ha convertido en un área muy prometedora para los profesionales que actúan con proyectos y necesitan capacidad de crecimiento ilimitada a medida que la industria avanza. Año tras año, la evolución de la tecnología se hace más evidente, como una locomotora que trae vagones con novedades. Entre ellos, podemos destacar la inserción de la automatización, los procesos de electrificación, la digitalización, la industria 4.0 y la inteligencia artificial.

El tren de la simulación, impulsado por Ansys, trae un vagón especial con tu herramienta de simulación instantánea Ansys Discovery. La nueva plataforma de simulación es intuitiva, ya que «conversando» con el usuario, le presenta los próximos pasos. Además, presenta una precisión refinada de cálculos hechos instantáneamente y en vivo. Con Ansys Discovery se rompen las barreras del conocimiento, se acorta la curva de aprendizaje y el único factor limitante se resume en la vieja creencia de que un día se juzgó que la simulación era imposible, difícil o costosa. 

Ansys Discovery permite a los ingenieros innovar y comprobar más proyectos en menor tiempo.

Buscando lo mejor de todos los mundos, Ansys Discovery te permite proyectar el diseño ideal, enfocado en el mejor desempeño y el menor costo. Para ello, la herramienta cuenta con módulos para el análisis estructural y fluidodinámico. Estos módulos son capaces de predecir las tensiones máximas presentes en el componente y sus deformaciones, comprobar las frecuencias naturales del sistema para evitar resonancias, evaluar las características físicas del flujo que causan una disminución del rendimiento, como las regiones de recirculación, el análisis de la presión, la velocidad, y los análisis térmicos. Todo esto con capacidades de optimización paramétrica y topológica.

Webinar analisis fluidodinamico con Ansys Discovery

También cabe mencionar que en Ansys Discovery no existe una separación de físicas en diferentes plataformas, algo que es común en otros softwares de simulación. En Ansys Discovery todo se realiza en un solo ambiente, lo que hace que los análisis multifísicos (FSI – Fluid-Structure Interaction) sean aún más fáciles.

El mercado brasileño comienza su trayectoria hacia una nueva revolución. Un mercado en cambio drástico, con una locomotora rápida, potente e implacable. Parafraseando a Darwin, podemos decir que solo los más adaptados sobrevivirán. ¿Cuál será tu decisión, tomar el tren o dejarlo pasar?

Webinar analisis estructural con Ansys Discovery



Business Developer

Ingeniero mecánico egresado de la Faculdad de Engenharia Industrial (FEI), con Maestría en Propulsión y Energía en el Instituto de Tecnológico de Aeronáutica (ITA) y Maestría en Gestión Empresarial en la Business School São Paulo (BSP), en Brasil. Tiene experiencia en fluidodinámica y simulación multifísica y es el gerente de producto de Ansys Discovery.