Logo da ESSS do Loading

Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

ANSYS es líder en soluciones de simulación para la industria de veículos autónomos

Automotriz Optimización

Desde la completa adquisición de la empresa líder en simulación óptica, OPTIS, en mayo del 2019, ANSYS pasó a ofrecer la solución más amplia del sector para validar la seguridad y confiabilidad de vehículos autónomos, acelerando así el tiempo de comercialización de estos vehículos y reduciendo la necesidad de hacer pruebas en autopistas por millones de kilómetros.

OPTIS es el proveedor líder del software para la simulación científica de elementos como luz, visión humana y visualización basada en física, también es reconocido por proveer de soluciones de simulación óptica basadas en cálculos físicos.

Con OPTIS, las capacidades de las herramientas ANSYS se amplían a la simulación en todos los sensores, incluyendo los dispositivos lidares, cámaras y radares, simulación multifísica de componentes físicos y electrónicos, análisis de seguridad funcional de sistemas y el desarrollo automatizado de software incorporado con certificado de seguridad.

Esta funcionalidad puede ser integrada en un ambiente de simulación de lazo cerrado, que interactúa con los simuladores de tiempo y tránsito, permitiendo que miles de variables se efectúen virtualmente en escenarios de dirección.

El impacto financiero en la economía global

El impacto financiero de los vehículos autónomos es enorme, hay incluso analistas proyectando que esta tecnología emergente impulsará la economía global en más de siete trillones de dólares. Sin embargo, el impacto en la vida humana es aún más significativo: los vehículos autónomos tienen el potencial de reducir drásticamente los accidente de tránsito, salvando a más de 600.000 vidas al año.

No obstante, antes de dejarlos conducir por las autopistas en gran número, estos vehículos deben ser probados como medios de transporte seguros, a través de estudios rigurosos en ambientes complejos de transporte, incluyendo condiciones variadas de pista, carretera y clima.

Estas pruebas exigirían pasar por millones de kilómetros de autopistas reales, pero la adquisición de OPTIS permite que ANSYS provea una solución más rápida, segura y económica.

Además, más del 90% de los accidentes automovilísticos son causados por fallas humanas, por lo que los vehículos autónomos tienen el potencial de prácticamente eliminar los accidentes. ANSYS y OPTIS suministrarán vehículos autónomos seguros y confiables al mercado, en menor tiempo de desarrollo y producción, ya que estan provistos por la tecnología de simulación multidisciplinar y multifuncional más precisa y amplia existente.

Según Jacques Delacou, presidente y CEO de OPTIS, a medida que la industria se apresura para desarrollar vehículos autónomos seguros, una solución incorporadora de sensores es fundamental para el desarrollo de los vehículos autónomos. “La unión con ANSYS nos ha permitido crear el mejor radar y simulación de cámaras del mercado en un único conjunto de herramienta. Juntos, aceleramos significativamente el desarrollo de los vehículos autónomos.”

Innovación para salvar vidas

OPTIS desarrolló recientemente una plataforma de simulación de realidad virtual y malla geométrica cerrada, que ayuda a acelerar aún más el desenvolvimiento de vehículos autónomos. Usando backbone VR – combinado con otras soluciones ANSYS – los fabricantes de automóviles ya pueden simular el ambiente en que los vehículos sin conductor operan, incluyendo condiciones variadas de pistas, clima y vías de un solo carril.

Las soluciones de simulación amplias de ANSYS serán usadas para conducir vehículos autónomos virtuales en ambientes realistas de simulación. Los vehículos autónomos ya pueden ser dirigidos por millones de kilómetros en un ambiente virtual en un mismo día, utilizando modelos precisos para reproducir encuentros de vehículos como en la vida real.

Gracias a la tecnología de simulación multidisciplinar y multifuncional más exacta y amplia del mercado, ofrecida por ANSYS – junto a la tecnología de OPTIS – será posible tener vehículos autónomos seguros y confiables en el mercado más temprano, reduciendo considerablemente los accidentes de tránsito y ayudando a salvar vidas.



Computer Simulation Specialists

Cuenta con más de 20 años de actuación, reúne experiencia y conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación, lo que permite ofrecer al mercado soluciones completas en simulación computacional y desarrollo de software científico en ingeniería. También tiene experiencia en las áreas de análisis estructural, fuidodinámica, electromagnética y simulación de partículas.


Ver mais postagens