Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

ANSYS Startup Program ayuda empresas a desarrollar productos más eficientes

Industria Institucional Noticias

Según la revista Forbes, el 90% de las startups van a bancarrota, lo que puede sumar cientos de miles de empresas por año (los números exactos dependen de la fuente utilizada) que cierran las puertas. Con el propósito de ayudar a estas empresas a vencer, ANSYS creó el Startup Program, que proporciona a las startups acceso a las herramientas de simulación con el mínimo de inversión para estimular y potenciar el crecimiento de los negocios.

Startups que tuvieron Éxito
Grandes empresas como Apple, Disney Harley Davidson, y otras, tuvieron su inicio en un garaje. ANSYS asimismo era una recién nacida startup en una finca en California, en el año 1970. Y, como no podría ser de otra manera, la ESSS también empezó como una startup en Florianópolis, en 1995. Pero, ¿qué puso estas empresas entre las startups que obtuvieron éxito?

Para Paul Lethbridge, gerente senior del Startup Program de ANSYS, al debatir esta cuestión se puede plantear muchas hipótesis, sin embargo, el sentido común muestra que hay pasos lógicos que un empresario puede tomar para maximizar sus posibilidades de éxito. Uno de estos pasos es el impacto positivo que el acceso y la utilización de los softwares de simulación computacional pueden ejercer en un negocio.

ANSYS Startup Program

ANSYS Startup Program

ANSYS Startup Program
Compañías en inicio de actividad a menudo no utilizan las herramientas de simulación computacional, puesto que creen que tienen valores de adquisición impeditivos. Como resultado de ello, los profesionales de proyectos toman mucho más tiempo para desarrollar productos, gastan más con prototipos y no logran identificar potenciales mejoras de producto, convirtiéndose en “retardatarios” en el mercado. ANSYS Startup Program viene con la propuesta de poner a disposición de las empresas las soluciones en simulación.

De esta suerte, ANSYS y ESSS asumen el compromiso de ayudar a las startups a innovar a partir de su creación, lo que beneficia muchas empresas de tamaño pequeño en todo el mundo. Para Robert Lumley, fundador y CEO de AirLoom Energy, las soluciones ANSYS, no solo ha ayudado a la compañía a responder a las preguntas importantes, sino que también proporcionó credibilidad para conquistar nuevas financiaciones.

“Recientemente he recibido una beca de investigación de la National Scence Foundation y el elemento clave de mi propuesta fue el resultado que se obtuvo con el empleo de las soluciones ANSYS, pues mostró que la idea era factible en el mundo real”, dijo Lumley. ¡Además de estos resultados, las startups pueden lograr ventajas significativas para sus negocios!

Beneficios de Simulación a las Startups
Las herramientas de simulación computacional pueden ayudar a las Startups a reducir los costes y a mejorar la precisión en los proyectos de productos, disminuir el tiempo de desarrollo y proveer con más rapidez los productos en el mercado. En suma, estas soluciones ofrecen ventajas como:

– Facilidad y Precisión: las startups construyen sus productos a partir de “cero” y cuentan con pequeños equipos de proyecto, por lo que la precisión y la facilidad de concepción y de pruebas es una gran ventaja.

– Reducción de Costes: la simulación reduce drásticamente los costes con prototipos y pruebas físicas, ya que permite recrear y probar los productos de forma virtual y corregir fallos y problemas de concepción desde las fases iniciales. De esta forma, se pueden reducir los costes de manera significativa, ello permite ampliar los recursos de la compañía durante más tiempo.

– Ahorro de Tiempo: lanzar los mejores productos y más efectivos antes de los competidores es esencial para competir en el mercado. La simulación es el mejor camino para desarrollar, probar y proveer de forma rápida un producto en el mercado, volviéndose aún mas competitivo.

ANSYS Startup Program viene para democratizar el acceso a las soluciones de simulación computacional para empresas startups y ayudarlas a hacerse más competitivas en el mercado.

Modalidades de ANSYS Startup Program
ANSYS provee dos modalidades para adhesión al programa: Startups e Incubators. La primera está dedicada a las compañías en inicio de actividades que desean maximizar sus resultados y ganancias por medio de las herramientas de simulación. Para unirse al programa Startups, estas empresas tienen que cumplir con algunos requisitos, los cuales se pueden encontrar aquí.

Ya la modalidad Incubators está orientada para las aceleradoras e incubadoras en la que tiene como finalidad ayudar las startups a maximizar los resultados del negocio. La incubadora de tecnología LACI ya ofrece las soluciones ANSYS en su portafolio para las startups. Para Brandon Iglesias, director de ingeniería de LACI, al proporcionar estas soluciones, la incubadora ayuda a reducir los largos cronogramas de proyecto, que son un punto de dolor de la industria de tecnología limpia, haciendo las startups más competitivas.

Para adherir al programa orientado para los centros de tecnología, las incubadoras y aceleradoras deben cumplir con algunos requisitos, los cuales se pueden conocer aquí .

Para Paul Lethbridge, gerente senior de ANSYS Startup Program, las startups están creando productos de vanguardia que pueden cambiar la forma de pensar o hacer. “¡Los emprendedores suelen invertir su tiempo y energía en su idea, pues creen que pueden cambiar el mundo! ANSYS no es diferente, creemos que la simulación puede cambiar el mundo, ayudándolos a obtener éxito”, afirma Lethbridge.

Usted puede leer más sobre ANSYS Startup Program accediendo al: http://www.esss.com.es/software_ansys_startup_program.php.



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.