Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Ansys 2020 R1 favorece la combinación de simulaciones multifísicas

Noticias Tecnología de Simulación

Con las crecientes demandas para mejorar el rendimiento y optimizar los ciclos de vida del desarrollo de los productos, los equipos de ingeniería de todas las industrias exigen la tecnología de simulación más avanzada. Para un rendimiento óptimo, los solvers de simulación deben funcionar perfectamente en toda la física y entre todos los miembros de un equipo de ingeniería.

Ansys 2020 R1 junto a Ansys Minerva continúa integrando la simulación a lo largo de los ciclos de vida de los productos, desde la idealización hasta las pruebas virtuales y el funcionamiento. Esta plataforma de última generación fomenta la colaboración entre los equipos de ingeniería mundiales y aumentan el intercambio de datos para innovar en el diseño de productos y reducir los costos de desarrollo.

Minerva proporciona un acceso sin precedentes a una amplia selección de software de simulación basado en los principios de física más precisos del mundo. Con el lanzamiento de Ansys 2020 R1, surgen muchas mejoras pioneras en estas tecnologías, generando una productividad incomparable.

Ansys 2020 R1 incluye mejoras en Ansys Mechanical para ayudar a diseñar modelos complejos, altamente no lineales y extremadamente grandes. Esta versión también presenta un flujo de trabajo muy simplificado en Ansys Fluent, de modo que incluso los ingenieros novatos pueden realizar complejas simulaciones multifásicas de forma rápida y sencilla. Otras actualizaciones del portafolio incluyen nuevas herramientas dinámicas para Ansys HFSS SBR+ y Ansys Maxwell que mejoran sustancialmente los procesos de diseño electrónico/electromagnético.

Mira todos los detalles de la publicación de Ansys 2020 R1

Design 3D

Design en Ansys 2020 R1

Explora más proyectos con mayor agilidad en Ansys Discovery Live con cambios en el solver estructural para mejorar la precisión de las geometrías más finas, y con el recién introducido solver de fluidos en estado estable. Obtén conocimientos iniciales de diseño añadiendo restricciones de fabricación y perfeccionando varios análisis para la capacidad de optimización de la topología.

Con Ansys Discovery AIM, ahora puedes simular componentes de goma con un flujo de trabajo guiado y fácil de usar. Los datos sobre materiales estructurales también se han ampliado para incluir la elasticidad ortotrópica y la simulación de laminados compuestos.

Las nuevas características del autoskin en Ansys Discovery SpaceClaim ofrecen más posibilidades a los profesionales de la ingeniería inversa a partir de la simple manipulación de archivos facetados, obtenidos por modeladores o escáneres 3D. Además, las nuevas pautas predefinidas de llenado de piezas aumentan aún más la eficiencia de las aplicaciones de fabricación aditiva.

Saber más

Manufactura Aditiva

Manufactura aditiva en Ansys 2020 R1

Ansys 2020 R1 presenta grandes avances en las capacidades de simulación de fabricación aditiva (AM) en toda la línea de productos:

  • Ansys Additive Prep posee capacidades ampliadas de evaluación del proceso de fabricación, permitiendo la modificación de los parámetros del láser. Más allá de su capacidad de generar archivos para máquinas SLM, ahora también es posible generar archivos para máquinas EOS.
  • El Workbench Additive ofrece ahora una simulación de la tensión inherente (inherent strain)  además de la simulación del proceso termoestructural. El flujo de transferencia de datos de Ansys Print al Workbench Additive se introdujo para evaluar los escenarios de extracción de soportes.
  • La Impresión Aditiva ahora soporta la evaluación por el método de plasticidad J2 (J2 plasticity). También permite el ajuste del diámetro del rayo láser para el solver térmico.
  • La aleación de aluminio AlSi10Mg ha sido validada para todos los tipos de simulación en el Additive Print y en el Additive Science.
  • En el Additive Print y en el Additive Science se ha mejorado la precisión y se ha reducido el tiempo de procesamiento.

Saber más

Electromagnetismo

Electromagnetismo en Ansys 2020 R1

Ansys 2020 R1 proporciona soluciones de simulación de campos electromagnéticos para ayudar a nuestros clientes a conseguir megatendencias de ingeniería en autonomía, conectividad 5G, electrificación y eficiencia energética. Las nuevas características incluyen:

  • El SBR+ de Ansys HFSS proporciona física de ondas terrestres para el análisis de antena instalada y estudios de posicionamiento, aumentando así la precisión de la modelización de las antenas integradas a objetos curvos.
  • El EMI Xplorer en Ansys SIwave ayuda a evaluar y mitigar los posibles problemas de EMI a nivel de placa y a nivel de paquete antes de ejecutar las simulaciones al principio del ciclo de diseño.
  • Ansys Maxwell permite el acoplamiento de fuerza armónica, mejorando la precisión del diseño electromagnético y vibroacústico de los grupos de potencia, transformadores, turbomaquinaria y otras máquinas eléctricas para vehículos eléctricos.
  • Ansys Cloud se ha ampliado en Ansys Electronics Desktop para incluir simulaciones electrotérmicas con Ansys Icepak. Además, el Icepak admite análisis térmicos en estado estable o transitorio para una variedad de aplicaciones de baja y alta frecuencia.

Saber más

Software incorporado

Software incoporado en Ansys 2020 R1

Ansys 2020 R1, Ansys SCADE acelera aún más el diseño y la generación automática del código del software de control a bordo, compatible con ISO 26262 ASIL D. Ansys SCADE Suite ofrece una interfaz fácil de usar en el módulo diff del SCADE Suite, mejoras para el importador de Simulink® y nuevos recursos para proyectos con multirate y multicore. Ansys SCADE Test realiza ahora una verificación del alcance y acelera las pruebas de robustez, y Ansys SCADE Vision detecta rápidamente las debilidades del software de percepción de vehículos autónomos (AV), encontrando casos extremos.

La mayoría de estas innovaciones de Ansys SCADE también son aplicables y accesibles a los diseñadores y desarrolladores de software aeroespacial y de defensa. Ellas ayudan a reducir el tiempo de certificación del software de control según la DO-178C – a los más altos niveles de seguridad. La nueva versión continúa optimizando el diseño del software del sistema de visualización de la cabina de vuelo de la aviónica y la integración del flujo de trabajo, ofreciendo una cobertura completa del estándar ARINC 661.

Saiba mais

Fluidos

Estudio de fluidos en Ansys 2020 R1

Ansys Fluent ofrece una nueva interfaz que permite a los usuarios principiantes o experimentados realizar simulaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD) en menos tiempo, con menos entrenamiento y en una sola interfaz. La generación automatizada de mallas usando tecnología de mosaico y basada en tareas, junto con el solver de Fluent, proporcionan excelentes resultados.

Más fácil de usar

Un flujo de trabajo simplificado facilita la creación de una simulación multifásica. Un único panel con guías organiza la configuración de forma lógica, paso a paso. Para una simulación de flujo de gas y líquido, usando la nueva forma de configuración, el tiempo se ha reducido en un 25%. 

Más soluciones CFD

  • Un modelo algebraico de densidad de área de interfaz (AIAD) simula con precisión complejas transiciones de régimen multifásico.
  • Un detallado modelo electroquímico optimiza las celdas de batería de iones de litio.
  • El análisis armónico en Ansys CFX es 2 veces más rápido y ahora puede resolver múltiples frecuencias base.
  • Los problemas complejos de interacción fluido-estructural pueden ser configurados y resueltos más rápido y fácilmente.

Saber más

Materiales

Estudio de materiales en en Ansys 2020 R1

La información exacta sobre los materiales es esencial para cualquier organización que se dedique a la elaboración de productos, especialmente las que tienen por objeto hacer un uso persuasivo de la simulación numérica. En Ansys 2020 R1, Ansys GRANTA MI aporta una experiencia de usuario mejorada al desplegar un sistema de gestión de información de materiales corporativos en grandes empresas de ingeniería. Con GRANTA MI, asegurarás consistencia, reducirás riesgo, aumentarás eficiencia e impulsarás la innovación.

Un nuevo producto, Ansys GRANTA MI Pro, es una versión enfocada y fácil de implementar de GRANTA MI, diseñada como una opción de inicio rápido para equipos de diseño y simulación. Este producto proporciona a los usuarios de CAD y CAE un acceso directo a los datos de referencia de materiales fiables de Ansys Granta, junto con listas de materiales internos gestionados y sus propiedades aprobadas.

Ansys 2020 R1 también mejora los datos de GRANTA Materials Data for Simulation, disponible en Ansys Mechanical y Ansys Electronics Desktop.

Saber más

ÓpticaÓptica en Ansys 2020 R1

En esta versión, Ansys SPEOS ofrece:

  • Realismo mejorado con una característica de mapeo de texturas que reproduce las propiedades y comportamientos del material en un entorno dedicado.
  • Una nueva característica que refuerza la conexión entre SPEOS y las herramientas CAD y permite actualizaciones instantáneas de la geometría para aumentar la productividad y acelerar el análisis de la geometría.
  • Ampliación de las capacidades de simulación de los sensores para mejorar la precisión de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y las simulaciones de vehículos autónomos.
  • Una nueva característica para la importación de sistemas de lentes que protege la propiedad intelectual (PI) de los sistemas cuando se importan al SPEOS.
  • Nuevas características de diseño que tienen en cuenta las limitaciones de fabricación para evitar problemas en la fabricación.

Además, SPEOS Live Preview ahora soporta los sensores de la cámara y proporciona una vista en vivo de las imágenes capturadas por la cámara.

Saber más

Plataforma

Minerva en Ansys 2020 R1

Ansys Minerva mejora la organización de los datos del ciclo de vida de los productos. Facilita el control de versiones, la visualización en 3D, la colaboración y la reutilización de datos. La nueva integración con los sistemas de computación de alto rendimiento (HPC) y con las herramientas CAE, simplifica los desafíos del proceso. La nueva versión incorpora mejoras en los paneles, gestión de la configuración, manejo de metadatos, conector de cliente Ansys Workbench, flujo de trabajo de envío de tareas y actualización de proyectos en Ansys optiSLang.

Saber más

Semiconductores

Estudio de semiconductores en Ansys 2020 R1

Para satisfacer la creciente demanda de una mayor cobertura de signoff para sistemas de última generación en chips (SoCs), ultra-grandes y de alto rendimiento, que impulsan las aplicaciones de IA, 5G y automotrices, la cartera de semiconductores de Ansys de soluciones de potencia y fiabilidad ha mejorado para optimizar drásticamente la cobertura y acelerar el tiempo de obtención de resultados.

Ansys PowerArtist tiene comprobaciones de eficiencia energética estática que sirven como criterios de salida anticipada para calificar el IP RTL sin necesidad de vectores o acelerar el time-to-power en los escenarios de actividad prolongadas generados por el emulador. El nuevo enfoque de análisis dinámico sin vectores de propagación (NPV) de Ansys RedHawk-SC identifica eficientemente la debilidad de la red eléctrica en ausencia de vectores de simulación y permite una cobertura de conmutación de más del 90%. El nuevo algoritmo de malla adaptable de Ansys Totem soporta grandes diseños de PMIC, con una mejora de 4-5 veces en el tiempo de ejecución y una huella de memoria de 20-40% menor en comparación con las soluciones FEM tradicionales, y proporciona una precisión de silicio correlacionada.

La familia de productos Totem y RedHawk también está certificada por una amplia lista de nodos FinFET con tecnología de proceso de 4nm / 3nm y tecnologías de empaquetado 2.5D / 3D-IC para la aprobación multifísica en las principales fundiciones.

Saber más

Estructuras

Estructuras en Ansys 2020 R1

Ansys 2020 R1 permite a los usuarios de Ansys Mechanical a ir más lejos que nunca con mejoras para optimizar el manejo de modelos complejos, altamente no lineales y extremadamente grandes. Las mejoras incluyen:

  • Funcionalidad adicional directamente en Mecánica para flujos de trabajo simplificados, incluyendo atributos de secciones transversales a elementos de vigas, post-procesamiento de estructuras de refuerzo y transferencia de modelos externos.
  • Mejora de los flujos de trabajo para validación de la optimización topológica, de modo que se puede pasar directamente del perfil geométrico optimizado a la generación de la malla y la validación del diseño final.
  • Migración completa de Ansys AQWA (análisis hidrodinámico) para el Mechanical, incluyendo nuevas tecnologías como la capacidad de transferir las cargas generadas a otros sistemas de análisis.
  • Integración mejorada de LS-DYNA en la interfaz Ansys Mechanical después de nuestra reciente adquisición de LSTC.
  • Solución más rápida en Ansys Sherlock, que ahora utiliza Ansys MAPDL como su solver FEA predeterminado, junto con la consolidación de las configuraciones de software y la capacidad de editar varias bibliotecas de piezas.

Saber más

Sistemas

Sistemas en Ansys 2020 R1

Ansys 2020 R1 contiene dos nuevas soluciones de sistema: Ansys VRXPERIENCE Light Simulation y Ansys Medini Analyse for Cybersecurity, junto con un nuevo asistente de batería en Ansys Twin Builder.

VRXPERIENCE Light Simulation facilita los proyectos de iluminación de los productos de automoción. Combina el diseño visual y la revisión de ingeniería avanzada, conectando el software de visualización de diseño Autodesk VRED y las simulaciones de iluminación basadas en la física de Ansys. El resultado es una visualización fotorrealista de la iluminación interior y exterior del vehículo.

Ansys Medini Analyse for Cybersecurity ofrece un análisis y evaluación sistemáticos de las amenazas a la seguridad de los sistemas ciber físicos, comenzando por el principio de la etapa de diseño. El Medini Analyse también soporta análisis de seguridad de la funcionalidad prevista (SOTIF) de los sistemas, que permite el uso en sistemas autónomos (vehículos autónomos, taxis aéreos, etc.).

Con el asistente de batería de Ansys Twin Builder, puedes construir fácilmente celdas de batería y montarlas en módulos. También simplifica la creación y parametrización de modelos celulares y módulos ECM.



Senior CAE Application Specialist

Ingeniero Mecánico egresado de la FEI de São Bernardo do Campo (SP) en 2005. Máster en Ingeniería Aeronáutica y Mecánica por el ITA de São José dos Campos (SP) en 2007. Comenzó en ESSS en 2007 donde hizo parte del equipo de soporte utilizando Ansys. Actualmente lidera el equipo técnico de ESSS CFD.