Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Embraer y ANSYS aceleran el tiempo de mercado de las aeronaves de última generación

Tecnología de Simulación

 

A ESSS, parceira Elite ANSYS, oferece suporte e apoio local para Embraer na América Latina. Faça o download do Estudo de Caso Embraer e saiba como os engenheiros da companhia desenvolveram novas formas de instalar antenas que economizam combustível.[:es]Con el software ANSYS, el último jet comercial de Embraer se convirtió en la única aeronave en recibir certificación simultánea por la Agencia Federal de Aviación (FAA), la Agencia Europea de Aviación (EASA) y la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). La compañía alcanzó metas complejas de rendimiento de vuelo en tiempo récord, incorporando con confianza a los aviones de última generación para el mercado de forma más rápida que nunca.

La empresa Embraer construyó el sistema de control de vuelo de la aeronave E190-E2 usando ANSYS para desarrollar y simular el software incrustado y generar el código embebido usado para registrar el sistema de control primario de vuelo. Las soluciones ANSYS proporcionan una generación de código eficiente y confiable, lo que resulta en ahorros significativos de costo y tiempo.

Primer vuelo del Embraer E190-E2

La aeronave de corredor único más eficiente del mercado, la E190-E2, es un 17,3% más eficiente en términos de combustible que la E190 de la generación actual. Es la aeronave más ecológica de su clase, con los niveles más bajos de ruido externo y emisiones. La aeronave también posee los mayores intervalos de mantenimiento entre las aeronaves de corredor único.

«Embraer confía en ANSYS para obtener una producción de software rápida y precisa», dijo Pedro Nunes, líder del equipo de software de control de vuelo E190-E2 de Embraer. «ANSYS forma parte del núcleo de nuestra cadena de herramientas de producción de software desde hace años y ha sido usada con éxito en varios proyectos«.

«Embraer siempre ha estado a la vanguardia de la aviación, proporcionando consistentemente aviones de última generación que superan las expectativas de rendimiento y eficiencia de combustible. La tecnología ANSYS facilita el proceso de certificación y acelera esos jets innovadores», dijo Eric Bantegnie, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocio de sistemas de ANSYS. «Entre las industrias, desde la de aviación hasta la automotriz, las soluciones de ANSYS capacitan a los clientes a calificar para certificaciones cada vez más rigurosas en menor tiempo – resultando en un significativo ahorros de tiempo y costo”.



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.