Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

ESSS neutraliza las emisiones de carbono en sus operaciones

Institucional Noticias

ESSS ha obtenido el Certificación Internacional de Energía Renovable (I-REC), un sello de confianza que demuestra el origen de la energía, aportando un reconocimiento internacional a quienes consumen energía limpia y asequible y apoyan el desarrollo de modelos de negocio sustentable, incluyendo el uso de energía renovable. La certificación ha sido emitida por ENGIE, una referencia en energía renovable y servicios de bajo carbono.

Esta acción, refuerza el compromiso con la constatación del origen de la energía consumida y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, a través de la neutralización de las emisiones de carbono en todas las operaciones en Brasil durante el año 2021.

La importancia de ser carbon neutral

El reconocimiento le permite a ESSS ser parte de un pool de proveedores que están certificados como neutralidad de carbono, para empresas y socios comerciales que cuentan con dicho requerimiento. “No podemos seguir consumiendo recursos materiales, naturales y energéticos de la misma manera como lo hacíamos antes. El Environmental, Social and Corporate Governance (ESG) es un ejemplo, porque nos hemos dado cuenta de una cosa. Es posible cambiar la eficiencia de las cosas. Al cambiar la eficiencia de las cosas, también cambiamos los hábitos. La tecnología nos ha permitido ser más eficientes en todos los sentidos, lo que impactará en nuestro estilo de vida e irá a materializar el concepto de cómo ser más sustentable. Esta certificación está enmarcada en ese contexto, siendo extremadamente importante para nuestra misión como empresa», comenta Fernanda Cruz, CFO de ESSS.

Además, la iniciativa está en conformidad con los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS), elaborados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la agenda 2030. Las medidas aspiran a proteger el medioambiente, disminuir la pobreza y mejorar la calidad de vida de la sociedad a nivel global. De los 17 objetivos, el número siete es específico para «energía asequible y no contaminante».

La simulación computacional también es una herramienta para alcanzar la sostentabilidad en la ingeniería. A través de la creación de prototipos digitales de equipamientos, es posible la reducción de la fase de prototipado físico, ya que los modelos han sido estudiados previamente de forma digital. Haciendo posible, por ejemplo, identificar las interferencias que puede causar el equipamiento en algún lugar y prever los impactos en el medioambiente, permitiendo así tomar acciones para evitarlas.



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es el representante oficial de Ansys en toda América del Sur.


Más Contenidos