Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Proyecto de ESSS O&G en conjunto con Petrobras obtiene el premio ANP

Petróleo y Gas Noticias

Un proyecto realizado en conjunto con Petrobras y UFAL que permite monitorear la integridad de pozos en tiempo real

El pasado 7 de diciembre, se celebró el evento ANP de Innovación Tecnológica premiando los mejores proyectos de investigación, desarrollo e innovación (PD&I), orientados a la innovación en el área de Energía, Petróleo y Gas. 

ESSS O&G recibió premio de la ANP en la categoría Industria 4.0 / Transformación Digital conforme a su trabajo realizado en conjunto con Petrobras y la Universidad Federal de Alagoas (UFAL), en el desarrollo de tecnologías que permiten el monitoreo en tiempo real de la integridad de pozos marítimos.

Este modelo de monitoreo, garantiza la integridad estructural de los pozos y cumple las normas reglamentarias, siendo imprescindible para evitar desastres y accidentes. Entre los resultados del proyecto, se encuentran la disponibilidad en tiempo real de factores de seguridad, alertas automáticas y recomendaciones operativas. El diagnóstico automatizado favorece la gestión de la integridad de los pozos y la optimización de la producción.

El sistema desarrollado se encuentra en su fase piloto en las principales unidades de negocio de Petrobras (UN-BS, UN-Buzios y UN-ES) arrojando beneficios de 30 millones de dólares en anticipación de la producción.

Vinicius Girardi, Technology Development Manager de ESSS O&G, fue el encargado de recibir el premio representando a la empresa. Para él, este reconocimiento significa que la digitalización es una tendencia que llegó para quedarse. Las preguntas que antes tardaban semanas en responderse, con la creación de versiones digitales de los activos, ahora se pueden contestar en tiempo real.

«Los gemelos digitales, como el utilizado en el control de la integridad de los pozos, pueden generar un enorme valor en la industria, ya que permiten que todos los activos funcionen en sus puntos óptimos de operación y que mantenimientos e intervenciones se planifiquen ya no por tiempo, sino por necesidad. También veremos una revolución en el llamado «metaverso industrial», cuando podamos utilizar íntegramente la computación en nube, 5G, modelos de simulación física y la inteligencia artificial. Este proyecto es sólo el principio de esa trayectoria».

Conoce a ESSS O&G

ESSS O&G forma parte de Engineering Simulation and Scientific Software (ESSS), empresa brasileña que se destaca en el mercado mundial con el desarrollo de soluciones de simulación computacional para ingeniería. En el mercado del petróleo, gas y energía, ESSS O&G se especializa en consultoría y servicios centrados en las necesidades de cada cliente en áreas tales como el control de caudal, perforación de pozos y la ingeniería de reservorios. 

Las empresas del sector energético que deseen aplicar soluciones de simulación computacional para mejorar sus procesos y garantizar la seguridad de proyectos, pueden ponerse en contacto con la empresa y dialogar con un equipo de especialistas.



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.


Mais Conteúdos