Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

La nueva alianza entre ESSS y SAMT facilita el acceso a las soluciones Ansys

Institucional Noticias Channel partners

SAMT, una empresa brasileña de tecnología e ingeniería, es el miembro más reciente del programa ESSS/Ansys Channel Partner y ahora ofrece las herramientas de simulación Ansys en su cartera de ventas. El objetivo es ofrecer el mejor servicio al cliente, proporcionando lo mejor en tecnología de simulación computacional y promoviendo el desarrollo de la industria local.

Gracias a la simulación, es posible desarrollar productos más seguros con mayor rapidez y menor coste. De esta manera, la democratización del uso de esta tecnología permite a las pequeñas y medianas empresas ser competitivas en el mercado, estimulando la economía y aumentando las ventas.

Con ese objetivo, la empresa americana Ansys, referencia mundial en software de simulación computacional, creó el programa ESSS/Ansys Channel Partners, en colaboración con ESSS, empresa de tecnología y simulación en América Latina e Iberia, que permite la reventa de los productos Ansys por parte de las empresas aliadas, que se benefician del soporte y la capacitación de ESSS, además de recibir un buen margen de comisión.

esss ansys channel partner

De izquierda a derecha: Arturo Ortolá de ESSS, Marco Tosati y Luis Otávio, de SAMT, haciendo oficial la asociación.

Según Arturo Ortolá, Gerente de Canales de ESSS para América Latina, el programa pretende estimular la innovación y democratizar el acceso a la simulación, además de aumentar los ingresos de las empresas aliadas. Como representante oficial Ansys en Latinoamérica e Iberia, ESSS les permite a los aliados que comercialicen todos los softwares Ansys.

SAMT cuenta con un equipo especializado de ingenieros y ahora tiene una variedad de soluciones de simulación en su cartera de ventas, proporcionando soluciones innovadoras en Mecánica Estructural mediante el Diseño Estructural, Simulaciones Estructurales, Análisis de Fallas e P&D. 

El proceso de alianza con nuevas empresas está abierto y se puede acceder a este mediante el enlace de la siguiente imagen:



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es el representante oficial de Ansys en toda América del Sur.