Logo da ESSS do Loading

Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

ESSS invierte en unidad de negocios de Petróleo y Gas y anuncia lanzamiento de nuevo software

Noticias Petróleo y Gas

ESSS O&G amplía su portafolio de productos con el ALFAsim, un software con foco en la solución de problemas de aseguramiento de flujo y elevación artificial

Ingeniería y ciencia de la computación se dan las manos para desarrollar softwares y servicios para las áreas upstream y midstream del mercado de Petróleo y Gas (P&G). Desde 1995, ESSS desarrolla soluciones para la industria petrolera, y pensando en fortalecer su actuación en este sector ha creado su nueva plataforma de productos, la ESSS O&G. Además de concentrar las actividades de desarrollo de software personalizado, el área de negocios también ofrece productos de ESSS para el mercado, como es el caso del recién lanzado ALFAsim y de los softwares Kraken y SDVO.

«Desde hace casi 25 años, ESSS trabaja como prestadora de servicios en proyectos de Investigación y Desarrollo con empresas de P&G y ahora está lanzando, gradualmente, productos que incorporan toda esta experiencia y aprendizaje. Tenemos en este nuevo portafolio el resultado de desarrollos propios y de socios, que han depositado su confianza en nosotros. Es por este motivo que creemos que la formalización de una unidad de negocios refuerza el compromiso de ESSS con nuestros clientes y socios y provee el foco necesario para la sostenibilidad y el crecimiento de estos productos», afirma Clóvis Maliska Júnior, presidente de ESSS.

En el portafolio de productos creados para la industria petrolera, se destaca el ALFAsim, simulador multifásico transitorio 1D, con foco en diseño y solución de problemas de aseguramiento de flujo y elevación artificial. El más reciente lanzamiento de ESSS fue diseñado para optimizar el tiempo que el ingeniero gasta en las tareas de análisis, desde la configuración de la simulación hasta el post-procesamiento y la presentación de los resultados. El software combina formulación matemática robusta con estrategia numérica avanzada, para proporcionar una experiencia de simulación computacionalmente eficiente en una interfaz amigable e intuitiva.

«ALFAsim es el resultado de un gran esfuerzo de investigación y desarrollo de ESSS en asociación con Petrogal Brasil para crear una nueva herramienta de simulación de flujo de petróleo y gas en tuberías de producción y transporte, especialmente enfocada en los desafíos del pre-sal brasileño, como fluidos con alto contenido de CO2 y altas presiones y temperaturas. ALfAsim también posee una arquitectura única para la creación de plug-ins, lo que lo convierte en una plataforma para investigación y desarrollo que puede ser muy bien utilizada en Brasil por las universidades e instituciones de investigación que trabajan en el área de aseguramiento de flujo y producción”, explica Vinicius Girardi, Gerente de Desarrollo de Negocios de ESSS O&G.

Además del ALFAsim, ESSS cuenta con otros dos productos conocidos por la industria de Petróleo y Gas. El software Kraken es una herramienta desarrollada para la integración y manipulación avanzada de datos de campo y de simulación de depósitos. En conjunto con la Petrobras, ESSS O&G también ofrece el software SDVO (Sistema de Detección de Fugas en Oleoductos), para monitoreo y detección de fugas en conductos de transporte de petróleo y sus derivados.

Las soluciones propuestas para la cadena de ESSS O&G cubren principalmente las áreas de: Ingeniería de Yacimientos, Ingeniería de Pozos y Aseguramiento de Flujo. ESSS desarrolla productos personalizados de simulación computacional para una variedad de tareas asociadas al flujo de trabajo de estas áreas y posibilita el aumento de productividad y resultados confiables. Conozca más sobre cada área de actuación.

Ingeniería de Yacimientos: se ocupa de la planificación y de la implementación del desarrollo óptimo de las reservas de hidrocarburos mediante la recopilación de información de otras áreas principales como Perforación, Geología, Petrofísica, Geofísica y Tecnología de Producción. El principal objetivo es proveer las evaluaciones más confiables posibles sobre el estado del campo a lo largo del ciclo de desarrollo, desde el descubrimiento y la estimación de reservas durante el período de producción hasta el abandono. Además, la Ingeniería de Yacimientos da soporte a las decisiones relacionadas al plan de desarrollo del campo, al seguimiento y optimización del desempeño de producción.

Ingeniería de Pozos: algunos de los desafíos a los que se enfrenta la industria de perforación incluye, mantener el control de la presión, cementación adecuada, limpieza de pozos, cumplir con los requisitos de fluidos de perforación y mantener el pozo en la dirección correcta. Para garantizar el éxito de estas etapas, es importante superar los desafíos en el menor tiempo posible, pues cada segundo de perforación representa costos financieros. ESSS ofrece soluciones de software personalizadas que supervisan la perforación en tiempo real y proporcionan análisis y procesamiento de datos de forma más rápida y, por consiguiente, agiliza la toma de decisiones.

Aseguramiento de Flujo: el área involucra actividades de previsión, prevención, mitigación y remoción de depósitos orgánicos e inorgánicos. También estudia fenómenos como la corrosión y la erosión, que perjudican el flujo y el transporte del fluido producido en un sistema productivo de un campo de hidrocarburos. Entre los principales desafíos del Aseguramiento de Flujo están el alto contenido de CO2, el depósito de parafina, los hidratos, asfaltenos e incrustaciones.



Computer Simulation Specialists

Cuenta con más de 20 años de actuación, reúne experiencia y conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación, lo que permite ofrecer al mercado soluciones completas en simulación computacional y desarrollo de software científico en ingeniería. También tiene experiencia en las áreas de análisis estructural, fuidodinámica, electromagnética y simulación de partículas.


Ver mais postagens