Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

ESSS y ANSYS patrocinan las competiciones aeroespaciales COBRUF 2019

Estudios & Investigación Aeroespacial Noticias

Los equipos inscritos recibirán una licencia de 12 meses del paquete completo de software ANSYS, cursos y otros beneficios.

ESSS y ANSYS son el nuevo socio institucional de la Asociación COBRUF en la promoción de competiciones Aeroespacial COBRUF 2019. Se ofrecerán licencias gratuitas y cursos subvencionados del software ANSYS para equipos debidamente inscritos y activados en al menos una de las competiciones. La alianza es un paso importante en la democratización de acceso a herramientas de punta de la industria de alta tecnología.

«Incentivamos ecosistemas que desarrollan la educación combinada con tecnología porque ambas áreas componen el ADN de la ESSS. Creemos que iniciativas como las Competiciones Aeroespaciales COBRUF van al encuentro del trabajo de investigación que estimulamos en nuestra empresa, revela nuevos talentos profesionales de los más diversos segmentos tecnológicos y potencia el mercado brasileño», destaca Clóvis Maliska Júnior, Presidente de la ESSS.

Competiciones Aeroespacial COBRUF (CAC) son el ecosistema más ambiciosa de competiciones educativas de la exploración espacial de hoy y tiene como objetivo democratizar el acceso a estudiantes de Brasil y del mundo para la exploración espacial pacífica y el derecho a volar más alto. El ecosistema de competiciones recibe equipos en las áreas de cohetes experimentales de sondeo, trajes espaciales planetarios, cubesats de espacio profundo, rovers y drones de exploración de Marte y AUVs de exploración de mundos oceánicos.

Además del carácter educativo, las competiciones también impulsan el desarrollo de tecnologías duales y soluciones innovadoras para los principales desafíos de la industria espacial internacional. Las CAC fueron diseñadas específicamente para generar recursos humanos altamente calificados para la industria de tecnología brasileña e internacional, nuevas soluciones comerciales y futuras startups NewSpace.

«Crear medios para que los estudiantes se familiaricen con lo que hay de más avanzado y profesional en la industria mundial de alta tecnología es parte esencial de quienes somos en la Asociación COBRUF. Creemos que las alianzas internacionales con empresas como ESSS y ANSYS se alinean a nuestros trabajos en tecnología y educación, impulsan el mercado con profesionales diferenciados, fomenten el desarrollo de tecnologías estratégicas y democratizan el acceso de estudiantes a oportunidades profesionales, al unir a los mejores competidores con las mejores herramientas. «, destaca Emersson Nascimento, CEO de la Asociación COBRUF.

Premios

Para tener derecho a los beneficios, los equipos deberán ajustarse a las reglas de las competiciones. Otro requisito es divulgar, durante toda la vigencia de la licencia, la Asociación COBRUF, la ESSS y la ANSYS como patrocinadoras de sus actividades, incluyendo en todos los eventos y competiciones de los que participen y en trabajos técnico-científicos que publiquen.

El proceso de concesión de licencias y de realización de cursos es realizado por la ESSS y será exclusivo para los equipos indicados por la COBRUF. Después de la indicación de la COBRUF, los equipos serán solicitados por la ESSS a completar un formulario e iniciar el proceso de concesión de la licencia. Los 12 meses de licencia serán contados a partir de la fecha de envío de ese formulario por el equipo. El beneficio es válido para equipos de cualquier país donde ESSS y ANSYS tengan disponibilidad para prestar los servicios.

 



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.