Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Evento presencial en México | Simulación en la ingeniería: un maridaje perfecto

Eventos Noticias

ESSS está organizando el evento Simulación en la ingeniería: un maridaje perfecto, que se celebrará el día 23 de septiembre en Guadalajara, México. Dicho evento está abierto a los profesionales de la ingeniería y a empresarios que deseen innovar y desarrollarse en el ámbito tecnológico. La participación es gratuita, pero con cupos limitados y bajo confirmación del equipo organizador. 

Al finalizar el encuentro, se realizará una degustación de vinos, siendo una excelente oportunidad para realizar networking. Gerardo Muñoz, Latin America Sales Director de Ansys, es uno de los profesionales confirmados en el evento. ESSS es Elite Channel Partner de Ansys, un referente mundial en simulación computacional, y cuenta con equipos especializados en América Latina, Portugal y España. 

Los interesados ​​en la simulación computacional están invitados “a pasar una tarde única para conocer más sobre las herramientas de simulación Ansys, su impacto y sus beneficios, de manera combinada con un importante núcleo de fortalecimiento de tu red de contactos y una experiencia degustativa sin igual”.

evento méxico simulación vinos

Agenda:

  • ESSS y la simulación computacional en México
  • Casos de éxito
  • Portfolio de simulación Ansys
  • Rocky DEM y la simulación de partículas
  • Cata de vinos y maridaje

Invitado especial:

Gerardo Muñoz, Latin America Sales Director – Ansys | Linkedin

B.Sc. Ingeniería de Sistemas Electrónicos. Experiencia en el mercado de América Latina trabajando para empresas líderes en tecnología a nivel internacional. Experiencia en soluciones de software, soluciones de networking, servicios de consultoría, servicios de soporte y alianzas estratégicas. 

Profesionales que asistirán:

Camilo Mejía, Sales Manager – ESSS México | Linkedin

Ingeniero de sistemas y computación de la Universidad de Los Andes, especialista en gerencia de proyectos de la Universidad Pontificia Bolivariana, cerificado como scrum master y product owner, con más de 20 años de experiencia posicionando empresas y productos de importantes multinacionales del sector tecnología como IBM, Xerox, Ricoh, Epson, gracias a las amplias habilidades para el desarrollo de estrategias comerciales y dirección de proyectos a nivel LATAM.  

Rodrigo Velazquez, CAE Applications Specialist – ESSS México | Linkedin

Ingeniero aeronáutico de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Tiene experiencia trabajando en la investigación de la aeroelasticidad en estructuras aeronáuticas. Actualmente es uno de los especialistas CAE de ESSS, con foco en análisis estructural FEA, dinámica de los fluidos computacional (CFD) y customización de software.

Víctor Beas, Senior Account Manager – ESSS México

Licenciado en administración de empresas (Business Administration). Consultor en implementación de aplicaciones CAE de ESSS, ha contribuido en fortalecer la capacidad de los equipos para identificar, analizar y resolver problemas en México implementando los instrumentos que faciliten la realización de proyectos en la industria.

Diego Rendón, Senior Sales Account Manager – ESSS México | Linkedin

Ingeniero en sistemas computacionales y robótica industrial. Profesional en ingeniería con responsabilidad empresarial de acercar a los clientes con tecnologías de simulación, mediante la evaluación de proyectos, requerimientos y mejores prácticas que aporten a las empresas nuevas oportunidades de innovación, desarrollo y mejora continua en sus procesos de ingeniería.

Juan Sarmiento, Inside Sales – ESSS México | Linkedin

MBA en calidad y productividad, enfocado en oportunidades de mejora en procesos productivos, experiencia en consultoría y detección de oportunidades de CAE en ESSS para empresas medianas y transnacionales en priorizar en su camino a la digitalización e industria 4.0.

Informaciones generales:

Fecha: Viernes, 23 de septiembre de 2022

Lugar: Emcebar

Vallarta 1449 Piso 1 Int 1 (Esq. Chapultepec) | Col. Americana | Guadalajara, Jalisco, México

Horario: 4PM – 7PM

Costo: Gratuito

esss mexico simulacion



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.


Más Contenidos