Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Excelencia profesional es diferencial en tiempos de crisis

Estudios & Investigación

El profesional altamente calificado tiene más posibilidades de crecer en el área en que actúa y mantener la empleabilidad

El mercado está atento a los profesionales capacitados y en tiempos de crisis eso es aún más evidente. La situación hace que los empresarios busquen a personas con las competencias necesarias para asumir determinados cargos y desempeñar con pericia sus actividades. La inversión en la capacitación hace que el profesional se desarrolle y mejore sus habilidades, tenga más posibilidades de crecimiento en el área en que actúa, manteniendo la empleabilidad incluso en momentos de recesión del mercado de trabajo.

«Cada vez es más común observar que los profesionales buscan diferenciarse incrementando su conocimiento. Hemos percibido esto sobretodo en el área de simulación computacional, una vez que las industrias están buscando desarrollar proyectos más confiables, complejos y a un costo reducido, lo que explica la necesidad de profesionales calificados en esta área», explica Roberto Silva, experto en simulación computacional y científica Coordinador del  Instituto ESSS (iESSS).

La fase de preproducción tiende a ser la más cara en el desarrollo de un nuevo producto. En momentos de crisis, la capacitación para el uso racional de los recursos es fundamental para las empresas, que necesitan reducir costos y optimizar su capacidad productiva. «Empresas como General Motors, FIAT, VOLVO se contactan con nosotros pidiendo referencia de profesionales aptos para utilizar las herramientas de simulación, pues perciben la capacitación, especialmente en esta área, da como resultado ganancias significativas en la producción y confiabilidad de los proyectos desarrollados», comenta Roberto.

En un escenario cada vez más competitivo, la inversión en capacitación se señala como uno de los principales factores de reconocimiento y progresión en el mercado de trabajo.

Postgrado en Simulación Computacional

El Instituto ESSS – mayor escuela de simulación de América Latina – ofrece cursos de postgrado en modalidad presencial y EAD. Los cursos abordan el Análisis de Estructuras o Análisis Fluidodinámico, y forman profesionales aptos para desarrollar, proyectar y promover innovaciones en productos y procesos.

El profesional calificado tiene mayor probabilidad de crecer y de mantener la empleabilidad

El instituto posee las inscripciones abiertas, el menú con todo el contenido de los cursos lo puede ver aquí. Además, en la página de postgrado encontrarás todos los detalles sobre los cursos, clases y modalidades. Más información por e-mail: cursos@esss.co



ESSS Institute Education Business Analyst - Latin America and Iberia

Administrador de Empresas por UFSC, tiene especialización en ventas y marketing en PUC/RS. Trabaja desde hace 10 años como consultor educativo en el Instituto ESSS. Es responsable por las actividades comerciales de los cursos de posgrado y la capacitación en simulación informática (CAE) para las diversas ingenierías.