Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Experto de Ansys aborda la simulación para la salud en el Congreso Nacional Brasileño

Industria Ingeniería Biomédica Noticias

El 4 de octubre de 2023, el Congreso Nacional Brasileño discutirá el papel crucial desempeñado por el enfoque in silico – experimentos con simulación computacional – para acelerar la innovación en dispositivos médicos y tratamientos, en una sesión en la que participarán Anvisa – Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil y el Conep – Comité Nacional de Ética en Investigación en Salud.

El evento se organizará en torno a presentaciones en las que expertos en salud y líderes en tecnología de dispositivos médicos compartirán sus experiencias y expectativas, además de discutir con las agencias reguladoras brasileñas por qué la modelización por computadora es la próxima evolución en el sector de la salud.

Durante la sesión pública de 90 minutos, los participantes debatirán las oportunidades y desafíos del uso de enfoques in silico durante el desarrollo y la aprobación regulatoria en el sector de la salud. Además de mejorar la seguridad y eficacia de equipos médicos, dispositivos y medicamentos, la simulación también ayuda a comprender el funcionamiento del cuerpo humano y proporciona información importante para respaldar la toma de decisiones clínicas. Las verificaciones virtuales también se utilizan para certificar y aprobar productos de salud, cumpliendo con los requisitos de seguridad funcional de agencias como la FDA, CE y Anvisa.

Entre los participantes, Marc Horner, Distinguished Engineer en Ansys y experto en el desarrollo de tecnología para la industria de la salud, contribuirá con su experiencia en las discusiones. Además del Dr. Horner, el debate sobre este tema crucial también contará con la participación de expertos de Unicamp, Abimed – Asociación Brasileña de la Industria de Tecnologías de la Salud y Avicenna Alliance, una asociación global con el objetivo de establecer la medicina in silico como una práctica estándar en el sector de la salud.

Acerca de marc horner

Ansys es la empresa líder a nivel mundial en software de simulación de ingeniería. En Brasil, está representada por ESSS (Engineering Simulation and Scientific Software), un Ansys Elite Channel Partner con más de 1000 clientes en una amplia gama de sectores, como salud, petróleo y gas, aeroespacial, minería, automoción y energía, atendiendo principalmente a América Latina, España, Portugal e Italia. ESSS.

Para obtener más información sobre cómo tu empresa también puede avanzar utilizando la simulación de Ansys en colaboración con ESSS, contacta a uno de nuestros expertos.

Webinar Dispositivos Médicos: Reduzca costos en la fase regulatoria del proyecto

Programación
Simulación para la salud en el Congresso Nacional

Fecha: Miércoles, 4 de octubre, de 8:00 a 9:30

Lugar: Palácio do Congresso Nacional – Praça dos 3 Poderes, Brasília – DF – Brasil

Agenda:

8h-8h5  Apertura Abimed

8h5-8h35 Presentación Unicamp y Avicenna Alliance

8h35 – 8h50  Preguntas – Conep

8h50 – 9h05 Preguntas  – Anvisa/CPROD

9h05 – 9h30 Mesa redonda/debates

 



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es el representante oficial de Ansys en toda América del Sur.


Más publicaciones