Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Cómo convertirse en un experto en simulación: el ingeniero que toda empresa busca

Estudios & Investigación

La simulación computacional es una realidad indiscutible para cualquier industria que quiera tener relevancia en el mercado actual. Hoy en día, es posible aplicar esta tecnología en todos los niveles y en el ciclo de vida completo de cualquier producto.Y el futuro es aún más promisorio para los profesionales de la simulación: las nuevas aplicaciones y las demandas de la industria se pueden cumplir sin límites aplicando esta tecnología.

A medida que la aplicación se vuelve más avanzada y accesible, el profesional detrás de la tecnología se le exigirá por  el dominio de las herramientas.Consulte este contenido para conocer los pasos y las ventajas de convertirse en un experto en simulación computacional.

¿Cuáles son las ventajas de la profesión?

Convertirse en un experto en una tecnología en ascenso puede darle la oportunidad de competir por puestos en empresas de renombre. Y más que eso, participar en proyectos de alto valor para estas empresas. BMW y ANSYS, por ejemplo, desarrollan conjuntamente herramientas destinadas al desarrollo de vehículos autónomos. Un proyecto de vanguardia que apunta no solo a cambiar las configuraciones de las ciudades, sino más aún nuestra propia forma de vida.

Al convertirse en un experto en simulación, el profesional de ingeniería puede obtener nuevas posibilidades de carrera y se afianza en el mercado laboral. En encuestas con graduados del Instituto ESSS, la institución de simulación computacional más grande de América Latina, el 97% de los estudiantes graduados dijeron que la capacitación tuvo una influencia positiva en la obtención de nuevos empleos. Además, más del 70% indicó un aumento de al menos un 20% en sus ingresos, ya sea mediante el reconocimiento en la empresa actual o mediante sus esfuerzos individuales en consultorías y emprendimientos.

¿Cómo hacer mi especialización en simulación?

Muchos caminos pueden llevar a un ingeniero a dominar las prácticas de simulación. Pero lograr la excelencia requiere una dedicación intensa que aline el conocimiento teórico complejos con la práctica efectiva. Por lo tanto, creamos una guía de capacitación del especialista en simulación desde el momento en que elige qué física quiere profundizar sus estudios: CFD o FEA. Echa un vistazo a la infografía a continuación.

Guía para el éxito del ingeniero en simulación computacional

 

 



ESSS Institute Education Business Analyst - Latin America and Iberia

Administrador de Empresas por UFSC, tiene especialización en ventas y marketing en PUC/RS. Trabaja desde hace 10 años como consultor educativo en el Instituto ESSS. Es responsable por las actividades comerciales de los cursos de posgrado y la capacitación en simulación informática (CAE) para las diversas ingenierías.