Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

El vehículo autónomo de la próxima generación será una creación de la asociación entre BMW y ANSYS

Automotriz

El nuevo acuerdo impulsa el desarrollo de tecnología de transporte autónomo para el BMW iNEXT, el vehículo autónomo de la próxima generación.

El BMW Vision iNEXT es totalmente eléctrico, totalmente conectado y ofrece una conducción altamente autónoma.

ANSYS y BMW están creando la primera cadena de herramientas de simulación holística para el desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos (AV). La cadena de herramientas de simulación permitirá una conducción altamente automatizada y autónoma (AD), previendo el primer lanzamiento de un vehículo en solo dos años.

BMW Group está aprovechando la amplia experiencia y las soluciones de simulación de ingeniería de ANSYS para acelerar el desarrollo de una solución centrada en la seguridad de la validación de sistemas AD.

El impacto financiero de los AV es formidable. Analistas predicen que los AV impulsarán la economía global en $ 7 billones. Sin embargo, el impacto en la vida humana será aún más significativo, puesto que los AV tienen el potencial de reducir significativamente los accidentes de tráfico y se estima que salvarán más de 600.000 vidas al año.

No obstante, antes de conducir por las autopistas en grandes cantidades, los AV deben pasar las pruebas de seguridad a través de estudios rigurosos en entornos de conducción complejos, incluyendo condiciones como carreteras sin límites de velocidad y climas variados.

Para verificar esto, sería necesario hacer pruebas por miles de millones de kilómetros en ambientes auténticos con diferentes condiciones de conducción, por lo que esta simulación de ANSYS reduce en gran medida la necesidad de realizar pruebas físicas y ayudará a llevar AV seguros a las carreteras en una fracción de tiempo.

El acuerdo de varios años impulsa el desarrollo de la oferta Nivel 3 de BMW Group y la tecnología Nivel 4-5, que ofrece una automatización alta / completa para el esperado BMW iNEXT, que será lanzado en 2021.

La nueva cadena de herramientas de simulación automatizada se beneficiará de la gran cantidad de datos de los sensores de BMW a través del análisis inteligente de datos y la creación de escenarios de acuerdo a la relevancia estadística y la sensibilidad del sistema AD.

Los escenarios incluirán situaciones de conducción habitual y casos complicados para garantizar la máxima cobertura de la prueba. Tomando en cuenta estos escenarios, la cadena de herramientas realizará evaluaciones rigurosas de seguridad a los sistemas AD en un entorno virtual de alto rendimiento.

ANSYS y BMW basarán su adaptabilidad y apertura en interfaces relevantes y enfoques de validación para acomodar y fomentar iniciativas de seguridad.

ANSYS asumirá derechos exclusivos de la tecnología de la cadena de herramientas de simulación para su comercialización en un mercado más amplio.

«BMW Group es líder en la industria automotriz y está revolucionando este panorama a través del desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos de última generación, que transformarán drásticamente el transporte como hoy lo conocemos. Esta asociación es un verdadero cambio de juego, posicionando a BMW y ANSYS como empresas clave e impulsores de una visión de futuro en una realidad a corto plazo «, dijo Eric Bantegnie, vicepresidente y gerente general de ANSYS.

La simulación ANSYS le brinda a esta asociación un entorno de prueba virtual completo para sistemas AV, diseñada para iniciar una nueva era de vehículos totalmente autónomos y ayudar a cumplir los requisitos críticos de validación de seguridad para el transporte autónomo.



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.