Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

La adquisición de Granta Design por ANSYS ampliará la experiencia con la tecnología de simulación

Noticias Tecnología de Simulación

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los ingenieros de proyecto es localizar datos precisos de propiedades de materiales, rastreables y manejables. Una vez que los ingenieros tienen una biblioteca precisa de datos de referencia internos y verificados, el desafío es seleccionar el material adecuado para el trabajo.

En el pasado, ANSYS dejó la responsabilidad de encontrar datos precisos de propiedades del material y selección de materiales a los ingenieros de simulación. Sin embargo, con la adquisición de Granta Design (Granta), los usuarios de ANSYS pueden acceder a herramientas dedicadas a la gestión y selección de datos de materiales.

«Granta desarrolla y comercializa software para la inteligencia de materiales de ingeniería y gestión de la información. Sus soluciones permiten que los clientes controlen, analizan y apliquen datos críticos de materiales en el proceso de ingeniería, incluyendo herramientas para apoyar la selección de materiales y decisiones de sustitución «, dice Caroline Brown, gerente senior de marketing y comunicaciones de la recientemente adquirida Granta Design.

La tecnología de Granta ayudará a los usuarios de ANSYS a administrar y seleccionar materiales

Las ofertas de software de Granta se encuadran en tres pilares: gestión, selección y enseñanza de datos de propiedad de materiales. El soporte a esta tecnología es una rica biblioteca de materiales compilada por Granta y sus socios.

GRANTA MI (MIM) es la herramienta de administración de información de materiales. Ayuda a las empresas a capturar todos sus datos de materiales en un único sistema. Las empresas ofrecen estos datos a los ingenieros y diseñadores. GRANTA MI garantiza precisión, consistencia y trazabilidad. También incluye una amplia biblioteca de datos de materiales para complementar el conocimiento interno.

GRANTA MI también se integra con software de simulación, proyecto asistido por ordenador (CAD) y gestión del ciclo de vida del producto (PLM).

Para una visión general de GRANTA MI, vea este vídeo:

También hay el CES Selector. Esta herramienta ayuda a los ingenieros a seleccionar, comparar y reemplazar materiales. En esencia, el CES Selector orienta al ingeniero a través de un proceso estructurado de selección de materiales. La herramienta aplica técnicas de análisis gráfico para identificar las mejores opciones de materiales de sus extensas bibliotecas.

Para una visión general del CES Selector, vea este vídeo:

Finalmente, Granta ofrece el CES EduPack, un recurso de educación en ciencia de los materiales. Este conjunto de recursos de enseñanza ayuda a educadores y profesores universitarios a desarrollar currículos que son actuales e involucrados para los alumnos.

Cómo la tecnología de Granta ampliará la experiencia con ANSYS

Garantizar datos de materiales precisos y apropiados es un paso importante de toda simulación de fabricación mecánica, hidráulica, eléctrica y aditiva. En realidad, es difícil pensar en un tipo de simulación que no se beneficiaría de herramientas de inteligencia de materiales.

Como resultado, los ingenieros y los diseñadores deben entender mejor cómo la selección de materiales afectará el desarrollo de sus productos. Al integrar la tecnología de Granta a las soluciones ANSYS, los ingenieros tendrán acceso a herramientas de información, selección e inteligencia de materiales de alta calidad.

Esta adquisición también dará a los usuarios de Granta una introducción a los recursos multiíisicos de ANSYS. Esto ayudará a los usuarios de Granta a mejorar sus flujos de trabajo con la simulación.

Por último, los usuarios de ANSYS y Granta disfrutarán de una integración aún mayor de sus soluciones.

En cuanto a los usuarios de software de simulación de terceros, CAD y PLM, seguirán beneficiándose de la tecnología y el compromiso de Granta con un ecosistema abierto.

¿De qué otra forma esa adquisición afectará a ANSYS? Por un lado, la tecnología de la información material abre una nueva dimensión en el portafolio de ANSYS – una que está fuertemente asociada a la simulación.

Granta también es un spin-off y mantiene lazos estrechos con la Universidad de Cambridge. Así, la adquisición seguramente contribuirá al vasto conjunto de talentos intelectuales de ANSYS, permitiendo el desarrollo de nuevos materiales, tecnologías y aplicaciones de simulación.



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.