Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Los modelos de simulación promueven métodos consistentes de simulación y precisión

Optimización

A medida que las empresas crecen, deben asegurarse de que los nuevos empleados estén al día con sus patrones y métodos de simulación. Sin embargo, confiar en expertos de simulación para enseñarle a una nueva audiencia puede volverse extenuante y/o generar variabilidad en los flujos de trabajo. Asimismo, ¿qué harías cuando estos expertos se retiren?

El equipo de diseño de motores de WEG Industries es una de las varias organizaciones que enfrentan este desafío.

Los modelos de simulación estandarizaron la simulación

«WEG está aumentando continuamente su equipo de desarrollo en todo el mundo y la mayoría de nuestros ingenieros son capaces de realizar simulaciones», dijo Anne Karollyne Petry, ingeniera de desarrollo de WEG. «Sin embargo, tuvimos algunas dificultades asegurándonos de que nuestros ingenieros siguieran las mismas metodologías de simulación. Esto fue preocupante, ya que nuestro análisis estructural garantiza que nuestros motores están optimizados, son seguros y de alta calidad «.

Para enfrentar este desafío, Petry coordinó un equipo que diseñó los modelos de simulación de ANSYS ACT para evaluar los componentes del motor. La experiencia de simulación transmitida a través de estos modelos garantiza que las metodologías se estandaricen de forma indefinida. Al homogeneizar estos métodos de simulación se permite que los modelos de simulación ACT aseguren la calidad de la pieza del motor.

¿Cuáles simulaciones se deben priorizar?

El equipo de Petry realizó un análisis de referencia para evaluar los resultados de la simulación de los componentes del motor entre diferentes equipos de desarrollo.

«Los resultados fueron una llamada de atención: los resultados de la simulación serían diferentes del 42% al 85% entre los equipos y los datos experimentales. Estábamos realmente preocupados por eso «, dice Petry. «Incluso con estándares internos y procedimientos escritos, nuestros ingenieros podrían simular problemas y procesar resultados de diferentes maneras».

Primero, el equipo dividió el diseño del modelo de simulación en pasos para garantizar que el mayor número de simulaciones realizadas en WEG siguieran los objetivos. Luego, el equipo dio prioridad a las simulaciones que se realizarían en los modelos de ACT en función de la frecuencia con la que se utilizaron y de cuánto contribuyen a la seguridad y la calidad de un motor.

Los modelos de simulación de ACT ayudan a los ingenieros de WEG a seguir metodologías apropiadas, de modo que sus resultados sean similares y más cercanos a la realidad

Una vez completados estos modelos de simulación, el equipo capacitó a otros profesionales para que los usaran.

A medida que cada lote de simulaciones se realiza en modelos ACT, la productividad, la consistencia y la precisión del equipo de diseño del motor mejorarán. «Los mismos equipos pudieron realizar el mismo análisis, desde que se creó el modelo de simulación ACT», dice Petry. «Esta vez, los resultados solo difirieron del 11% al 13% entre los equipos y los datos experimentales. Por lo tanto, podemos garantizar que nuestros procesos y criterios de simulación fueron estandarizados y ahora son más precisos y confiables «.

Los modelos de simulación WEG ACT estandarizan los informes para facilitar la comparación de resultados

Los beneficios de los métodos de simulación estándar utilizando modelos de simulación.

La precisión y la consistencia de la simulación no fueron los únicos beneficios de los modelos de simulación WEG ACT. WEG también encontró que los ingenieros que usan los modelos, lo hacían con 58% menos pasos que al realizarlos con la simulación manual.

Los modelos también estandarizaron cómo los diseñadores de WEG preprocesan, postprocesan y reportan los resultados de la simulación.

Los modelos simplifican el proceso de diseño, reduciendo la posibilidad de errores externos en la simulación. También reducen el tiempo de procesamiento al reducir la cantidad de pasos para configurar y postprocesar los datos. De hecho, el equipo observó que el tiempo para simular componentes se redujo en aproximadamente un 66%. Esto representa hasta 10.000 horas de trabajo en un año.

«Tener un método de simulación estándar para que todos puedan simular, procesar e informar los resultados también facilitó la optimización y la comparación de los resultados», dice Petry. «En general, los modelos de simulación realmente simplifican el desarrollo».

 



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.