Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Miércoles-Técnico – Exportar y utilizar geometría deformada en ANSYS Mechanical

Tecnología de Simulación

A partir de la Versión 17 de ANSYS Mechanical, se puede utilizar como geometría de un modelo la configuración final (deformada) de una simulación previa. El siguiente procedimiento describe los pasos necesarios:

  1. Añada al Proyecto (Project) el análisis cuya geometría debe ser exportada.
  2. Añada al Proyecto el análisis que aprovechará la geometría deformada. Conecte los dos modelos como se muestra en la Figura 1 (Solution 1 > Model 2).

Figura 1

  1. Resuelva el primer análisis y actualice el proyecto. Al abrir el ANSYS Mechanical correspondiente al segundo modelo, note que la geometría ya estará actualizada (figura 2).

Figura 2

  • En el caso que desee exportar esta geometría para su uso en otros proyectos, clic con el botón derecho en Geometry y luego en Export > Geometry (Figura 3). Será generado un archivo con la extensión .pmdb.

Figura 3

  1. Este archivo podrá ser importado directamente en la pantalla de un proyecto WB, si se lo arrastra al Project Schematic o siendo importado vía File > Import (figura 4).

Figura 4



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.