Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

7 razones por las que migrar a la nube es importante para tu negocio

Tecnología de Simulación HPC & Cloud

Muchos usuarios de empresas, incluidos los principales equipos de desarrollo de productos del mundo, ya han reconocido y adoptado las claras ventajas de la computación en nube, y esa tendencia no hace más que acelerarse. 

Según la Harvard Business Review, actualmente entre el 20 y el 30% del trabajo se realiza a través de la computación en nube. Mientras que las empresas esperan aumentar esa cantidad hasta el 80% en la próxima década, la pandemia ha acelerado drásticamente la migración a la nube.

Organizaciones de todo tipo confían cada vez más en los recursos de la nube, ya que le permiten a toda su plantilla trabajar a distancia. Como resultado, los expertos esperan ahora que la migración del 80% se produzca en los próximos tres años.

Además, un enfoque en la nube significa que los equipos de ingeniería pueden acceder siempre a las versiones más recientes de hardware y software para apoyar una innovación más rápida del diseño. Tan pronto como son lanzados nuevos recursos o funcionalidades, quedan disponibles automáticamente, lo que significa que los desarrolladores de productos tienen acceso continuo a las últimas y mejores herramientas para apoyar su trabajo.

En resumen, la computación en nube les ofrece a los equipos de desarrollo de productos la libertad de centrarse en lo que mejor saben hacer: diseñar productos innovadores con rapidez y con un alto grado de confianza.

Comprueba las 7 ventajas de la computación en nube:

1.Ingeniando el futuro

Los prototipos físicos no siempre predicen con exactitud el rendimiento en el mundo real. Las simulaciones basadas en la física son necesarias, por lo que las empresas deben aumentar mucho su capacidad de simulación. Esto puede suponer un enorme aumento de la capacidad de hardware informático.

2. Ansys Cloud, HPC tan fácil como debe ser.

Con Ansys Cloud solo pagas por lo que usas cuando lo usas. No tienes que 

preocuparte por la amortización del hardware, y te beneficias de las últimas optimizaciones de seguridad y hardware.

3. Un clúster es caro

Optimizar la memoria y la velocidad de la red entre cada nodo es caro. Un clúster de simulación adecuado puede costar más de un millón de dólares. Incluso así, la utilización será principalmente en los picos de uso, estará inactivo la mayor parte del tiempo, y quedará rápidamente obsoleto.

4. Adapta tu necesidad de simulación

Con Ansys Cloud, puedes calcular 30 millones de puntos de diseño con 300 núcleos o 60 millones de puntos de diseño con 600 núcleos en aproximadamente el mismo tiempo. Ansys Cloud te ayuda a obtener resultados más rápidos que nunca, independientemente del tamaño del cálculo, adaptando la potencia que necesitas.

 5. Sé flexible

Gestiona tu carga de trabajo directamente desde un dispositivo portátil. Trabaja fácilmente desde casa. No dejes que la complejidad del hardware y TI te hagan perder un tiempo precioso: céntrate solo en lo que importa.

6. Mitiga el riesgo

Todos cometemos errores, como crear un modelo simplificado que lleva a resultados de simulación poco realistas. Cuando tienes que realizar nuevamente una simulación con prisa, el ahorro de tiempo no tiene precio. Un aumento masivo de la potencia de cálculo utilizando Ansys Cloud te mantiene un paso por delante y mitiga el riesgo.

7. No estás solo

Ya que conocemos nuestros solvers mejor que nadie, podemos ayudarte con tus simulaciones en cada paso del camino, incluyendo los problemas de hardware y software. Nuestro soporte técnico marca la diferencia a la hora que sientes la necesidad de asesoramiento para mejorar un modelo y colocarlo en la nube.

 

 

Ansys Cloud: Una alternativa rentable y de vanguardia

En contraste con el alojamiento de software en las instalaciones y el procesamiento computacional a través de un centro de datos dedicado, Ansys Cloud es una solución de un solo proveedor que proporciona licencias de software y potencia computacional en una configuración fácil, «plug-and-play» que pone las soluciones en funcionamiento rápidamente – para un rápido retorno de la inversión (ROI).

Los usuarios de Ansys Cloud no necesitan contratar a un equipo numeroso de TI, invertir en hardware, alquilar espacio físico o soportar una infraestructura informática fija y extensa. Esta oferta de valor añadido reconoce el hecho de que las necesidades computacionales pueden variar con el tiempo, y no tiene sentido que las organizaciones de ingeniería paguen por el escenario de mayor uso de forma continua. 

Con Ansys Cloud, las empresas pueden acceder a las últimas capacidades de hardware y procesamiento disponibles en la actualidad, sin la necesidad continua de pagar por actualizaciones tecnológicas. Mientras que muchos propietarios de tecnologías on-premise pagan por la experiencia de consultoría especializada en la construcción de sus centros de datos, Ansys Cloud ya está configurado y diseñado para la forma en que los ingenieros realmente ejecutan las simulaciones.

Toda la tecnología subyacente está optimizada para los solvers de Ansys, construida con los más altos estándares de fiabilidad y seguridad, y totalmente respaldada por el soporte de Ansys. Al reconocer que la ingeniería es cada vez más colaborativa por naturaleza, Ansys Cloud hace que sea fácil compartir los datos y resultados de la simulación internamente, utilizando un portal intuitivo basado en la web al que se puede acceder desde cualquier dispositivo.

Además, los usuarios de Ansys Cloud pueden estar seguros de que siempre acceden a las versiones más recientes del software de simulación de Ansys, con la funcionalidad más completa y las características más innovadoras. Las actualizaciones de software se producen sin problemas, sin necesidad de que los usuarios o el personal de TI inicien estas acciones

Los beneficios de elegir Ansys Cloud

La flexibilidad y elasticidad del enfoque Ansys Cloud pone las soluciones Ansys de primera clase y los recursos informáticos prácticamente ilimitados, al alcance de todos los usuarios de todas las empresas. Todo lo que se necesita es una conexión a Internet. Esto supone un gran aumento del rendimiento, así como ventajas en los costes, en comparación con los enfoques tradicionales en las instalaciones. En contraste con los grandes costes fijos asociados a un centro de datos local y al alojamiento de software, Ansys Cloud implica solo unos pocos gastos:

  • Licencias flexibles que les permiten a los clientes alquilar el software a una tarifa fija de uso o acordar un plan flexible que aumenta o disminuye las licencias, según las necesidades de uso. De cualquier manera, siempre pueden acceder a la versión más reciente del software de Ansys, o pueden elegir quedarse con una versión de software más antigua que se ajuste a sus necesidades, también soportada en Ansys Cloud.
  •  Una suscripción a la nube que ofrece a los clientes acceso a una amplia gama de servicios de HPC y de la nube, como la mejor seguridad de su clase, gestión de usuarios, gestión de recursos, orquestación de HPC, gestión de almacenamiento, gestión de trabajos y monitorización 24/7.
  • Un paquete de hardware de Ansys que proporciona acceso a los recursos de hardware basados en el uso que los clientes necesitan para llevar a cabo incluso las simulaciones más grandes y de mayor intensidad computacional

ansys cloud esss

 



Computer Simulation Specialists

Cuenta con más de 25 años de actuación, reúne experiencia y conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación, lo que permite ofrecer al mercado soluciones completas en simulación computacional y desarrollo de software científico en ingeniería. También tiene experiencia en las áreas de análisis estructural, fuidodinámica, electromagnética y simulación de partículas.