Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Vea 7 razones para entusiasmarse con el nuevo Ansys Discovery

Industria Tecnología de Simulación Multiphysics

Uno de los mayores desafíos en los proyectos de ingeniería es obtener informaciones  críticas al inicio del proceso de diseño. De esta forma, podemos ahorrar recursos humanos y financieros. La herramienta de simulación Ansys Discovery combina simulación física instantánea, simulación de alta fidelidad y modelado geométrico interactivo y, con esta característica clave, es ideal para aumentar la productividad de los  equipos. Ahora, la versión recientemente lanzada y actualizada promete revolucionar el desarrollo de productos y el mundo de la simulación al proporcionar a los ingenieros,una herramienta fácil y rápida de usar. Además, es un poderoso aliado en el proceso de conceptualización, evaluación y perfeccionamiento de productos de próxima generación.

La renovación de la herramienta Ansys Discovery llegó para maximizar la facilidad de uso, la velocidad y la precisión en la simulación térmica, estructural, de fluidos y multifísica. Y todo a partir de una interface de usuario (UI) única, consistente y funcional. Es por eso que hemos enumerado aquí las siete razones principales por las que Discovery es la herramienta perfecta para ayudar a su equipo a desarrollar y optimizar proyectos.

Además, no te pierdas el webinar Revolucionando el desarrollo de productos con el nuevo Discovery, donde te mostraremos en vivo y en tiempo real las nuevas funciones de la herramienta.

 

 

 

Consulta las novedades de Ansys Discovery

Tradicionalmente, la simulación se ha utilizado durante las últimas etapas del proyecto, cuando realizar correcciones puede resultar costoso y llevar mucho tiempo. Sin embargo, con el nuevo Ansys Discovery, todo ingeniero o diseñador puede aprovechar la simulación, ya sea al comienzo de la evaluación del concepto o en el refinamiento y optimización del proyecto. Esto le permite optimizar productos y flujos de trabajo más rápido y con un presupuesto menor.

¿Imagina abrir en Mechanical o Fluent un setup que está listo para usar, con una geometría más inteligente? Bien, te comento que esto ahora es posible. El nuevo Ansys Discovery te brinda una comunicación más cercana con otras herramientas de simulación de Ansys en un esfuerzo por aumentar la colaboración y la reutilización de modelos en los flujos de trabajo de simulación. Por lo tanto, es posible expandir la validación basada en simulación al proyecto basado en simulación. A continuación, analizamos estas noticias con más detalle.

1. Velocidad y precisión

En primer lugar, el nuevo Discovery brinda a los ingenieros una herramienta de diseño que incluye agilidad y precisión. La tecnología de simulación en tiempo real de Ansys proporciona una velocidad y flexibilidad sin precedentes para generar ideas y explorar rápidamente alternativas de proyecto.

Una vez que se identifica un proyecto prometedor para un estudio adicional, la simulación de alta fidelidad probada con los principales solvers de Ansys, proporciona la precisión, generando la confianza necesaria para optimizar o enviar para pruebas físicas.

Simulação de válvula no novo Ansys Discovery

Simulación de válvula en el nuevo Ansys Discovery.

 

La mejor parte es que Discovery ofrece una transición perfecta, entre los enfoques de simulación que coinciden con la fluidez de la mayoría de los procesos de diseño.

2. Diversas físicas

En segundo lugar, Discovery ofrece funcionalidades múltiples y multifísicas. Esto hace posible no solo evaluar el desempeño estructural, fluido y térmico de los proyectos, sino también acoplar estos modelos en una simulación multifísica. Simular el comportamiento en varios dominios, conduce a una visión más profunda del producto, lo que finalmente garantiza una mayor confianza.

icons ansys discovery multifisica

3. Nueva interfaz de usuario

El tercer cambio importante en Discovery es su interface de usuario completamente nueva. El nuevo modelo de interacción y experiencia, se centra en la velocidad, la interactividad y  el feedback de la información durante el proceso de simulación. Una nueva herramienta de revisión de contactos, una malla inteligente automatizada, ayuda contextual para cada herramienta y tutoriales interactivos, por ejemplo, hacen posible configurar y ejecutar una simulación más rápida y más fácil que nunca.

Análise estrutural no Ansys Discovery, com a nova interface do usuário

Análisis estructural en Ansys Discovery, con la nueva interfaz de usuario. Cortesía de Onward Project LLC.

4. Comunicación mejorada entre las herramientas de Ansys

Otra mejora es la conexión de Discovery con las principales tecnologías  de Ansys. Esto hace posible acceder a solvers como Fluent y Mapdl en la interface amigable y fácil de utilizar de Discovery para realizar simulaciones estructurales y de fluidos básicas. Es más sencillo simular comportamientos físicos más complejos o agregar refinamientos más detallados, exportando la simulación actual y abriendo directamente en Ansys Fluent o Ansys Mechanical. Geometría, materiales, las condiciones de contorno, malla y los controles de la soluciones, serán transferidos lo que permitirá a los ingenieros continuar donde lo dejaron.

CAD nuevo ansys discovery workbench

 

5. Mayor acceso a otras facilidades Ansys

Granta MDS brinda acceso a un conjunto diverso de materiales y propiedades de materiales desde la aplicación Ansys Discovery. Con Ansys Learning Hub, es posible obtener una capacitación detallada y ejemplos de orientaciones para aprovechar al máximo Discovery, además de los cursos dedicados proporcionados por ESSS. También, el uso de Ansys HPC y Elastic Licensing pueden aumentar los recursos informáticos para trabajos de simulación mayores o proporcionar acceso flexible para múltiples usuarios según sea necesario.

6. Fast Start 

El programa Fast Start es una solución propuesta por ESSS para todos los que adquieren nuestras soluciones. Esta iniciativa ofrece una mayor proximidad al equipo de ESSS para la plena capacitación de nuevos usuarios, a través de un entrenamiento dedicado y de alta calidad.

icons fast start esss support

7. Soporte especializado de ESSS

Finalmente, otra gran ventaja de explorar las soluciones de Ansys en su empresa, es el soporte especializado que ofrece ESSS, con un equipo altamente calificado para asistirlo en su utilización y siempre disponible para responder preguntas frecuentes. En conclusión, el nuevo Ansys Discovery fue pensado para facilitar la vida de los ingenieros, acelerar los procesos y economizar recursos.

Inscríbete gratuitamente en el webinar haciendo click en el image abajo y prueba el nuevo Ansys Discovery aquí.

Revolucionando el desarrollo de productos con el nuevo Discovery

 



Business Developer

Ingeniero mecánico egresado de la Faculdad de Engenharia Industrial (FEI), con Maestría en Propulsión y Energía en el Instituto de Tecnológico de Aeronáutica (ITA) y Maestría en Gestión Empresarial en la Business School São Paulo (BSP), en Brasil. Tiene experiencia en fluidodinámica y simulación multifísica y es el gerente de producto de Ansys Discovery.