Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Por qué el nuevo Ansys Discovery es revolucionario: comprueba las 5 razones principales

Multiphysics Tecnología de Simulación

El nuevo Ansys Discovery le ofrece a los ingenieros una herramienta de simulación en 3D fácil de usar, rápida y potente para ayudar a conceptuar, evaluar y mejorar proyectos, permitiendo la creación de productos de última generación.

La reinvención de Discovery maximiza la facilidad de uso, la velocidad y la precisión en las simulaciones térmicas, estructurales, de fluidos y multifísicas, todo ello desde una única interfaz de usuario
(UI).

 

Tradicionalmente, la simulación se ha utilizado en etapas posteriores al proyecto, en los momentos en que posibles correcciones pueden llegar a ser costosas y llevar mucho tiempo. El nuevo Ansys Discovery te permite disfrutar de los beneficios de la simulación desde la evaluación del concepto hasta las fases de perfeccionamiento y optimización del proyecto. Esto significa ser capaz de mejorar los productos y los flujos de trabajo más rápido y con un presupuesto más ajustado.

El nuevo Ansys Discovery también proporciona una interoperabilidad más sólida con otras herramientas de simulación Ansys, en un esfuerzo por aumentar la colaboración y la reutilización de modelos en los flujos de trabajo de simulación.

De hecho, va a ser posible ampliar de validación orientada por simulación a tener un proyecto orientado por simulación. Así que, sin más preámbulos, hablemos de por qué estar entusiasmados con el nuevo Discovery.

1. Velocidad y precisión

En primer lugar, el nuevo Discovery le ofrece a los ingenieros una herramienta de diseño que incluye velocidad y precisión. Cuando se requiere un rápido diseño y exploración para generar alternativas para el proyecto, la tecnología de simulación en tiempo real patentada por Ansys ofrece una velocidad y flexibilidad sin precedentes. Cuando se identifica un proyecto prometedor para realizar un estudio aprofundado, se podrá utilizar la simulación de alta fidelidad con los principales solvers Ansys para proporcionar la precisión y la fiabilidad necesarias para la optimización o envío de pruebas físicas. Lo mejor de todo es que Discovery proporciona una transición perfecta entre los enfoques de la simulación, junto al flujo de trabajo de la mayoría de los procesos de diseño.

Simulação de válvula no novo Ansys Discovery

Simulación de válvula en el nuevo Ansys Discovery.

2. Diversas físicas

En segundo lugar, Discovery ofrece una funcionalidad múltiple y multifísica. No solo se puede evaluar el desempeño estructural, fluido y térmico de proyectos, sino que también se pueden acoplar modelos en una simulación multifísica. La simulación del comportamiento en múltiples dominios lleva a una percepción más profunda del producto y a una mayor confianza.

3. Nueva interfaz de usuario

El tercer cambio relevante que viene en Discovery es su nueva interfaz de usuario. La interacción y la experiencia se han rediseñado desde el principio, centrándose en la velocidad, la interactividad y la retroalimentación de información durante el proceso de simulación. Una nueva herramienta de revisión de contactos, de mallas automatizadas inteligentes, de ayuda de superposición contextual y de tutoriales interactivos son algunos ejemplos de cómo el nuevo Discovery hace posible configurar y ejecutar una simulación más rápida y más fácil.

Análise estrutural no Ansys Discovery, com a nova interface do usuário

Análisis estructural en Ansys Discovery, con la nueva interfaz de usuario. Cortesía de Onward Project LLC.

4. Mayor interoperabilidad entre las aplicaciones Ansys

Otra mejora es la conexión de Discovery con las principales tecnologías de Ansys. Con la licencia apropiada, los ingenieros pueden acceder a solvers de alta fidelidad como Fluent y Mapdl en el UI de Discovery para realizar simulaciones básicas de estructura y fluidos. Si necesitas simular comportamientos físicos más complejos o añadir refinamientos más detallados, puedes exportar la simulación actual y abrirla directamente en Ansys Fluent o Ansys Mechanical. Todos los controles de geometría, materiales, condiciones de contorno, mallas y controles de solver se transfieren, permitiéndote continuar exactamente donde habías parado.

5. Mayor acceso a otras facilidades Ansys

La última razón por la que Discovery puede transformar tus proyectos es que esta nueva herramienta aumenta el acceso al portafolio de tecnología de Ansys. Granta MDS proporciona acceso a un conjunto diverso de materiales y propiedades de materiales dentro del propio Discovery. Ansys Learning Hub puede ser utilizado para obtener un entrenamiento detallado, ejemplos y orientación para garantizar que le estás sacando el máximo provecho a Discovery. Por último, Ansys HPC y Elastic Licensing pueden utilizarse para aumentar los recursos de computación para trabajos de simulación de mayor envergadura o proporcionar un acceso flexible a múltiples usuarios según sea necesario.

 

Webinar Nuevo Ansys Discovery: revoluciona tus proyectos



Ingeniero mecánico egresado de la Faculdad de Engenharia Industrial (FEI), con Maestría en Propulsión y Energía en el Instituto de Tecnológico de Aeronáutica (ITA) y Maestría en Gestión Empresarial en la Business School São Paulo (BSP), en Brasil. Tiene experiencia en fluidodinámica y simulación multifísica y es el gerente de producto de Ansys Discovery.


Ver más publicaciones