Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Presencia digital para empresas de ingeniería

Startup Channel partners

Internet es uno de los mayores canales de comunicación para personas físicas y jurídicas. Hoy en día, quien no está en Internet, prácticamente no puede comunicarse. Para las empresas de ingeniería, no estar en Internet es como no existir. 

Por más años que una empresa lleve en el mercado y tenga una buena reputación, si no está online, probablemente no podrá vender lo suficiente para mantenerse. Construir y mantener una presencia digital, es fundamental para las empresas de ingeniería o ingenieros emprendedores que quieren seguir creciendo y compitiendo con otras marcas.

Ingeniero, si aún no cuentas con mucha experiencia en el mundo digital, debes leer este artículo para conocer la infografía que hemos preparado.

¿Por qué las empresas necesitan tener presencia digital?

En los últimos 30 años, Internet y las redes sociales están atrayendo diferentes tipos de perfiles de clientes. Desde los más jóvenes hasta los más mayores, es difícil encontrar a alguien que no utilice Internet. Las marcas, por su parte, comenzaron a observar este movimiento de los consumidores y a darse cuenta de que pasaban más tiempo en sus computadores.

Por ello, comenzaron a comprender mejor el funcionamiento de la herramienta para poder estar también donde el cliente estaba. Hoy en día, los consumidores pasan gran parte de su tiempo en Internet realizando todo tipo de actividades, ya sea chateando con amigos, estudiando, trabajando o comprando.

La empresa de ingeniería o el ingeniero emprendedor que no esté en Internet y no se preocupe por su presencia digital, está perdiendo la oportunidad de dirigirse a miles de personas (y potenciales clientes) al mismo tiempo, sin la necesidad de contar con un gigantesco equipo de profesionales para atender a dicho público. 

Invertir en estrategias digitales para promover una empresa en Internet, es más económico y fácil de controlar. Esto significa que, en caso de que se produzca alguna falla, el problema puede resolverse fácilmente. La empresa alcanza un mayor número de clientes, consigue cerrar más ventas y se beneficia de una serie de ventajas que ofrece Internet.

Para saber más sobre este asunto, descarga la infografía Presencia digital para empresas de ingeniería y conoce los consejos para impulsar tu negocio.



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es el representante oficial de Ansys en toda América del Sur.