Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Programa de alianza de ESSS / Ansys Channel Partner

Institucional Channel partners

El Programa de Aliados de ESSS / Ansys Channel Partner es un canal que pone en contacto a ingenieros con espíritu emprendedor, empresas de consultoría de ingeniería y compañías tecnológicas que quieren ofrecerles a sus clientes y prospectos los beneficios de las mejores soluciones de simulación del mercado.

Mediante la simulación computacional, las empresas pueden identificar rápidamente los riesgos de sus procesos de desarrollo. De este modo, es posible buscar alternativas y tomar decisiones que eviten daños a la operación, al medio ambiente y a la comunidad local.

Las empresas que utilizan la simulación computacional reducen los costos de los procesos y pueden adoptar procedimientos más seguros, ágiles e inteligentes. Además, la empresa se distingue de sus competidores al incorporar una mayor ventaja competitiva en su negocio. Para los revendedores, los beneficios también son diversos, además de construir relaciones más estratégicas, el profesional fortalece su imagen como consultor en el mercado con el apoyo de marcas consolidadas como ESSS, empresa de referencia del sector en el mercado latinoamericano desde hace 26 años, y Ansys, la mayor empresa del sector de prototipos digitales en el mundo.

Si estás interesado en convertirte en un empresario y ves en la simulación una oportunidad para ampliar tu negocio y tu nicho, accede el webinar gratuito Conoce los beneficios de ser un revendedor de ESSS/Ansys e impulsa nuevos negocios para tu empresa.

programa de aliados ESSS/Ansys Channel Partner

¿Qué es la simulación computacional?

La simulación computacional es una herramienta de apoyo a la toma de decisiones que puede aplicarse en varias áreas de la industria. Se utiliza para representar matemáticamente el mundo físico mediante recursos computacionales. De este modo, es posible analizar y predecir el comportamiento de los equipos y/o productos en condiciones de funcionamiento y otros fenómenos naturales y físicos.

Un modelo es el conjunto de ecuaciones matemáticas, su aplicación se llama simulación. Cuando la simulación se representa en una computadora, se denomina simulación computacional. 

Al principio, en cuanto fueron posibles las primeras simulaciones, el uso de la tecnología era muy costoso. Sin embargo, la evolución tecnológica hizo que la simulación computacional fuera más accesible, fácil y frecuente en varios tipos de escenarios. Hoy en día, es posible ejecutar una simulación con un smartphone, estando en cualquier parte del mundo, con uso en la nube.

¿Cuáles son las ventajas de la simulación computacional?

Aceleración del desarrollo de productos

Las empresas tardan días e incluso meses en desarrollar prototipos físicos. Muchas veces, la inversión y el tiempo disponible para las pruebas solo permiten el desarrollo de un único prototipo y esto impide que se prevean todos los requisitos y escenarios posibles, además de que esta práctica es un gran desacelerador del proceso de innovación.

La simulación computacional permite probar numerosos escenarios de forma instantánea en un corto periodo de tiempo. De este modo, es posible tener en la pantalla del computador el rendimiento de un producto antes de una prueba práctica, o probar sus variaciones cambiando solo algunas configuraciones rápidas.

Reducción de los costos totales

Un diseño bien realizado tiene en cuenta la correcta determinación de todos los componentes necesarios para que el producto final cumpla su cometido de la forma más óptima y adecuada posible. 

La simulación computacional muestra cuál es la configuración ideal, si hay o no limitaciones y qué mejoras aplicar antes de hacer mayores inversiones – de tiempo y dinero – en prototipos físicos. Todo ello proporciona una mayor eficiencia en el desarrollo de los proyectos, reduciendo los costos en todas las etapas de producción y garantizando un menor time-to-market

Garantía de calidad en la entrega

La tecnología permite una mayor previsibilidad de los costos de desarrollo al permitir diseños más optimizados y minimizar las posibilidades de una posible devolución para revisión o el riesgo de que el producto no funcione como se espera.

Se identifican y analizan todos los escenarios posibles, lo que le permite a la empresa ser más previsible y evitar riesgos que puedan perjudicar su funcionamiento. Esto permite garantizar la calidad de cada producto. Además, la simulación permite evaluar en detalle proyectos de mayor complejidad, para los que el prototipo físico no es viable. En esta aplicación, el uso de la tecnología de simulación puede ser un gran aliado al momento de optimizar grandes equipos que cumplan con las normas establecidas por los organismos reguladores.

En el webinar gratuito Proyecto basado en la simulación: por qué aplicar esta tecnología en la actualidad, descubrirás cómo la simulación computacional permite innovar en el desarrollo de productos perfeccionando y ajustando los diseños con resultados en tiempo real.

Reducción de modificaciones en el proceso y aumento de las probabilidades de éxito

La planificación es la etapa más importante del ciclo de desarrollo, porque garantiza la eficacia de los procesos desde el principio. La planificación consiste en identificar los diferentes escenarios en los que pueden aparecer los obstáculos y en programar estrategias para hacer frente a cada uno de ellos.

El esfuerzo adecuado en la planificación permite a la empresa mitigar los riesgos y anticiparse a diferentes escenarios antes de la fabricación. De este modo, la empresa se asegura de que su línea de producción funcione óptimamente, evitando la necesidad de ajustes, reajustes, o surgimiento de fallas inesperadas en campo.

La simulación computacional ayuda al ingeniero a optimizar el producto y el proceso, reduciendo las pérdidas y obteniendo la máxima productividad. La solución es capaz de mejorar todas las etapas del proceso de creación de un producto, desde la concepción hasta la entrega, aumentando las posibilidades de éxito del proyecto.

Ventajas de pertenecer a un programa de aliados como el de ESSS/Ansys

El programa de aliados de ESSS/Ansys es una forma estratégica de conectar con otras empresas, construir una buena red de contactos y ser relevante en el mercado. Tanto el aliado como ESSS trabajan juntos para que la alianza sea un éxito para ambas partes, convirtiéndola en una operación ganar-ganar. Échale un vistazo a continuación a las ventajas que ofrece este programa de aliados.

empresas ingeniería revenda software Ansys

Acceso a más clientes potenciales (leads) calificados

Este programa de aliados te pone en contacto con clientes potenciales a los que de otro modo no tendrías acceso. Esto se debe a que los desarrolladores de soluciones se reúnen a diario con empresas interesadas en contratar sus productos. Estos nuevos interesados son remitidos a nuestros consultores aliados.

Tener tu negocio en Internet puede atraer clientes y potenciar tus ventas. Aprende cómo construir la presencia digital de tu negocio con esta infografía.

Más credibilidad para la empresa

Una empresa fuerte y consolidada como ESSS busca buenas empresas para vincular su negocio, por ello, ser aliado es una forma de mostrarle al mercado la relación de seguridad que ESSS/Ansys tiene con sus distribuidores. Al apoyarse en los nombres ESSS y Ansys, el aliado cuenta con la red de contactos y el peso de las dos marcas, que combinadas tienen más de medio siglo de experiencia y actuación en el mercado, además de ser referencias internacionales en el sector.

Reducción de los costos empresariales

A diferencia de una empresa de desarrollo de software, que se centra en el desarrollo e implantación de tecnologías que implican a muchos profesionales de primer nivel en una operación compleja, un revendedor tiene la oportunidad de desarrollar y comercializar el mismo producto sin estar expuesto a altos niveles de inversión en la elaboración del producto, lo que reduce en gran medida el costo de la operación comercial. Además, el revendedor recibe formación por parte del proveedor sobre el producto, lo cual es fundamental para que se haga la venta correctamente.

Estabilidad a largo plazo

La reventa de soluciones y productos conecta al revendedor cada vez con más empresas. Esto le permite construir una gran red de contactos, que se actualizará con frecuencia. Además, los clientes que contratan una buena solución la siguen utilizando por años. De este modo, el profesional puede conseguir una estabilidad a largo plazo.

Enriquecimiento del perfil profesional del revendedor

Una de las mayores ventajas de formar parte de un programa de aliados es el conocimiento que proporciona. El contacto con nuevos productos y soluciones le permite al distribuidor añadir más información y contenido a su bagaje. La consecuencia es que, el revendedor se convierte en un especialista en el segmento, certificado por ESSS.

Accede al cuestionario Ingeniero, ¿estás listo para empezar a invertir? y descubre ahora si estás preparado para invertir.

Cómo funciona ESSS / Ansys Channel Partner

ESSS / Ansys Channel Partner es un programa de alianza creado por ESSS para ofrecer y distribuir las soluciones de simulación computacional de Ansys, la empresa que lleva años en el mercado brindando servicio a empresas de todo el mundo en diversas áreas industriales como la aeronáutica, la automotriz, el mantenimiento, la generación de energía, la minería, la metalurgia, la biomedicina, entre otras.

El objetivo del programa de aliados es estimular la innovación, democratizar el acceso a la simulación y ayudar a aumentar los ingresos de las empresas aliadas. 

ingeniería software

La empresa opera como una organización técnica capacitada y con experiencia comprobada para ofrecer todas las soluciones de Ansys y los aliados revendedores tienen acceso a todo el soporte de ESSS en sus actividades de preventa y postventa. Al mismo tiempo, le proporciona a los distribuidores la mejor red de soporte para añadir valor a sus clientes. 

El revendedor asocia su marca y/o nombre al líder mundial de la simulación y cuenta con un sólido programa de canales con excelentes márgenes de comisión y un equipo de apoyo de expertos globales. 

Para apoyar y preparar a los revendedores, ESSS proporciona acceso al mayor repositorio de contenidos de simulación del mundo en español y portugués y cursos de formación en simulación numérica utilizando el software Ansys mediante el Instituto ESSS.

¿Quién puede ser un revendedor Ansys?

Pueden convertirse en ESSS/Ansys Channel Partner empresas que buscan el apoyo y la experiencia de 25 años de ESSS para ampliar su negocio y desarrollar colaboraciones de alto nivel con las soluciones de simulación de Ansys. Esto incluye a ingenieros emprendedores, empresas de ingeniería e inversores.

Puedes contactarte hoy mismo con nuestro equipo de especialistas y convertirte en revendedor de las soluciones de simulación computacional más completas del mundo.


ESSS/Ansys Channel Partner programa de aliados

Más información sobre Ansys

Ansys es una empresa que desarrolla programas de simulación para ingeniería. Fundada por John A. Swanson en 1970, se ha convertido en una referencia en las últimas décadas gracias a la adquisición de potentes herramientas de prototipado digital del mercado junto con sólidos equipos de desarrollo que crean sus propios productos. Desde esta época, en la que la empresa se fundó para trabajar con análisis estructural, también ha obtenido el liderazgo en los segmentos de la dinámica de fluidos y el electromagnetismo, además de una gran presencia en las llamadas nuevas tecnologías -simulación óptica, acústica, diseño, sistemas, Gemelos Digitales y otros. 

Ansys es un líder global en simulación de ingeniería, con más 90 aliados en todo el mundo, y ayuda a las empresas más innovadoras a ofrecer productos óptimos y más competitivos.

Empresas, universidades y centros de investigación de todo el mundo utilizan las soluciones de Ansys para reducir el tiempo de desarrollo de los productos, optimizar los procesos y obtener el mejor rendimiento de la inversión.

¿Cuáles son los beneficios de ser ESSS / Ansys Channel Partner?

Ofrecer productos Ansys

Accede a los negocios y productos de Ansys, simula el comportamiento del flujo de fluidos, evalúa la integridad física de diferentes estructuras, reproduce virtualmente los campos electromagnéticos y acelera el desarrollo de productos, entre otros procesos.

Buenos márgenes de comisión

La alianza entre ESSS y Ansys proporciona importantes márgenes de comisión. Además, con esta alianza, el revendedor ayuda a sus clientes a desarrollar productos más seguros, en menos tiempo y con un menor costo. Las ganancias del cliente influyen indirectamente en las ganancias del revendedor, atrayendo a nuevos clientes.

Experiencia de ESSS 

ESSS lleva años en el mercado, operando en las áreas de dinámica de fluidos, análisis estructural, electromagnetismo, multifísica, con la personalización y desarrollo softwares a la medida según las necesidades del cliente

La experiencia que ESSS ha acumulado a lo largo de los años ha convertido a la empresa en una referencia en el desarrollo de herramientas de análisis y mapeo de riesgos en ingeniería.

Además, ESSS está disponible para proporcionar todo el apoyo necesario a sus aliados para potenciar los negocios.

Soporte técnico de expertos

Además de ofrecer el software mediante el canal de aliados, el revendedor cuenta con todo el soporte técnico de los expertos de ESSS, que supervisan trimestralmente el plan de negocio del aliado, centrándose en aportar valor a la operación del aliado y a sus clientes.

Además del apoyo continuo y dedicado a la formación técnica y comercial del equipo del aliado. El objetivo de este seguimiento es asegurar el éxito en el proceso de venta, identificando puntos de mejora para optimizar la estrategia.

Instituto ESSS

El Instituto ESSS es la mayor escuela de simulación del mundo con contenidos en español. Ofrece cursos de formación y especialización en simulación computacional con el uso de herramientas comerciales. El equipo técnico del Instituto tiene conocimientos sobre la física de los problemas de ingeniería, la simulación computacional y la modelización numérica.

Conoce más sobre los beneficios de formar parte del programa de Aliados de ESSS / Ansys.

¿Qué segmentos pueden utilizar Ansys?

El software Ansys puede utilizarse en diferentes áreas para simular escenarios, identificar riesgos y evitar problemas para el desarrollo de productos. Los procesos de desarrollo de productos que utilizan la ingeniería de simulación aumentan su calidad. Conoce a continuación en qué áreas  puede ser utilizada esta tecnología. 

  • Dinámica de fluidos: para simular el comportamiento del flujo de fluidos;
  • Estructural: permite evaluar la integridad física de estructuras de diferentes tamaños y complejidad;
  • Multifísica: se utiliza en el desarrollo del diseño y la simulación, integrando múltiples físicas en el diseño;
  • Electromagnetismo: se utiliza en la reproducción virtual de campos electromagnéticos de alta y baja frecuencia;
  • Diseño 3D: acelera el desarrollo de productos, llevando las innovaciones al mercado;
  • Aplicaciones Personalizadas: permite el desarrollo de un modelo personalizado para cada proyecto.

Gana más eficiencia energética adoptando la solución Ansys en el desarrollo de los diseños.

Ahora que ya conoces a ESSS / Ansys Channel Partner, ¡no pierdas tiempo! Ponte en contacto para convertirte en revendedor de Ansys. 

revenda ansys programa de ESSS



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.


Más contenidos