Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Conoce el programa de reventa de softwares de simulación computacional

Institucional Channel partners

ESSS (Engineering Simulation and Scientific Software) es una empresa multinacional brasileña, creada para unir la producción científica desarrollada en las universidades y la aplicación de este conocimiento en la industria. La empresa desarrolla software a la medida, proporcionando las herramientas de Computer-Aided Engineering (CAE) más avanzadas del mercado. 

La tecnología de ESSS opera en los ámbitos de la dinámica de fluidos, el análisis estructural, el electromagnetismo y la multifísica, así como en la personalización y el desarrollo de software a la medida según las necesidades de cada cliente. ESSS también tiene un programa de canales llamado ESSS/Ansys Channel Partner, que tiene el objetivo de democratizar el uso de la simulación. 

Estas soluciones desempeñan un papel fundamental en los proyectos de las empresas más innovadoras del mundo. Gracias a la tecnología de Ansys, las empresas de diversos sectores industriales, como la del petróleo y el gas, la  aeroespacial, la de automoción, etc., pueden desarrollar productos más eficaces y mejores. A continuación, conocerás más sobre el programa de canales de la ESSS.

ESSS/Ansys Channel Partner

ESSS/Ansys Channel Partner es un programa de reventa de software de simulación computacional de ESSS, en el que las empresas asociadas pueden ayudar a impulsar nuevos negocios utilizando las soluciones de simulación de Ansys. 

A través del ecosistema de aliados, la empresa o consultora puede ofrecer a sus clientes el software de simulación más utilizado en el mundo.

Esta alianza le brinda al revendedor la oportunidad de cerrar nuevos negocios ofreciendo a sus clientes soluciones de simulación estructural, dinámica de fluidos, electromagnética y multifísica líderes en el mercado. 

Para garantizar el éxito de las negociaciones, ESSS ofrece pleno apoyo durante la alianza.  Así, el consultor o la empresa aliada tiene la posibilidad de aumentar sus ventas.

Más información sobre la línea Ansys

Los softwares Ansys son herramientas para todos los campos de la ingeniería, que pueden utilizar la simulación computacional en el desarrollo de sus productos y procesos. La empresa es líder mundial en simulación de ingeniería, que incluye análisis estructural, dinámica de fluidos, electromagnética y multifísica.

Las herramientas también ayudan a las empresas más innovadoras del mundo a mejorar sus procesos y ofrecer productos cada vez mejores a sus clientes. Las soluciones de Ansys ayudan a empresas, universidades y centros de investigación de todo el mundo a reducir el tiempo de desarrollo de los productos, optimizar los procesos y conseguir un mayor rendimiento de la inversión.

Beneficios del programa

Con el programa de canales de software de simulación, las empresas y los consultores operan con mayor experiencia, tienen acceso a capacitación personalizada, pueden ganar presencia local y servicios de consultoría que les permiten a sus clientes aprovechar todo el potencial de sus necesidades de simulación utilizando las soluciones de Ansys.

Para trabajar como revendedor de soluciones, los consultores reciben una capacitación completa sobre la tecnología de Ansys. Gracias a la formación, los profesionales pueden cumplir con los requisitos de certificación y recursos. 

Además, los aliados del programa de canales pueden:

  • Ofrecer para sus clientes los productos de Ansys, líder del mercado;
  • Obtener excelentes márgenes de comisión;
  • Contar con la experiencia en simulación de más de 25 años de ESSS;
  • Contar con el apoyo de un equipo de expertos en simulación global cuando lo necesite;
  • Acceder al mayor repositorio de contenidos de simulación en español y portugués del mundo;
  • Realizar cursos de capacitación en simulación numérica con el software Ansys.

Las empresas que invierten en simulación computacional también obtienen beneficios sustanciales para su negocio. Esto se debe a que la simulación permite que la empresa identifique fallas en sus procesos y aplique mejoras para optimizarlos. 

Además, es posible reducir los costos, ya que la simulación permite predecir varios escenarios de uso de recursos e identificar cuál es el más económico y cuál es el menos perjudicial para el medio ambiente. La simulación computacional tiene la función de ayudar a las empresas a cumplir las normas y reglamentos de protección medioambiental.

Testimonio de aliados

«La alianza con ESSS  abrió un abanico de oportunidades para SAMT en el mercado. Hoy podemos ofrecer las mejores soluciones e incluso llevar la simulación a los proyectos de los clientes actuales, aportando una nueva visión para optimizar sus productos».

Marco Tosati, Fundador/Competitividad y Negocios – SAMT Ingeniería

Cómo convertirse en revendedor

¿Quieres saber más sobre el programa de canales y descubrir cómo ofrecer la mejor solución de software de simulación a tus clientes? Completa el formulario en el sitio web de ESSS y espera a que un especialista entre en contacto contigo y te guíe en el proceso para convertirte en revendedor de Ansys.



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es el representante oficial de Ansys en toda América del Sur.