Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

6 ventajas de convertirse en revendedor de Ansys

Institucional Channel partners

El revendedor de Ansys tiene la oportunidad de operar en un mercado altamente calificado, ofreciendo soluciones para los clientes más exigentes. Esto se debe a que Ansys es una referencia mundial en soluciones para la simulación computacional, siendo la empresa más solicitada por las compañías que necesitan herramientas para el análisis y la elaboración de escenarios. 

La simulación computacional es una herramienta de diagnóstico y análisis de escenarios utilizada en todos los ámbitos de la ingeniería. Las ventajas que ofrece la herramienta enriquecen el trabajo en las empresas, haciéndolo más estratégico y eficaz. El revendedor de Ansys también recibe varios beneficios. En este artículo, listamos 6 beneficios para mostrarte el potencial de apostar por esta alianza. ¡Sigue leyendo y compruébalo!

¿Qué es el programa ESSS/Ansys Channel Partner?

El programa de reventa ESSS/Ansys Channel Partner es una iniciativa creada para que los ingenieros, las empresas consultoras de ingeniería y las empresas tecnológicas ofrezcan a sus clientes el software de simulación computacional Ansys. 

Con este programa, puedes asegurar el desarrollo de proyectos innovadores de tus clientes utilizando el software de simulación Ansys, y al mismo tiempo recibir un margen de comisión si el cliente adquiere la licencia de dicho software.

Conoce más detalles sobre el Programa del Canal de Software de Simulación.

Ventajas de ser revendedor de Ansys

Un revendedor de Ansys recibe el respaldo completo de consultores expertos, además de formación específica sobre la tecnología. El profesional tiene la oportunidad de cerrar nuevos negocios al ofrecer soluciones de la empresa líder en el mercado de la simulación. Además de otros beneficios que verás a continuación.

Ofrecer el producto de Ansys

Ansys es una empresa líder mundial en simulación computacional para la ingeniería, que ofrece herramientas utilizadas por algunas de las empresas más grandes e innovadoras del mundo. Además de estar en la industria, Ansys también presta sus servicios a universidades y centros de investigación. 

Las soluciones de Ansys ayudan a reducir el tiempo de desarrollo de los productos, a optimizar los procesos y a lograr un mayor retorno de la inversión.

Con los productos de Ansys es posible simular el comportamiento del flujo de fluidos, evaluar la integridad física de diferentes estructuras, reproducir virtualmente los campos electromagnéticos y acelerar el desarrollo de productos, entre otros procesos.

Buenos márgenes de comisión

La asociación entre ESSS y Ansys facilita el acceso de las soluciones de simulación computacional a otras empresas, también pueden contar con el respaldo y la capacitación de ESSS. Otra ventaja son los importantes márgenes de comisión a los que tiene acceso el revendedor de Ansys. 

SAMT, una empresa brasileña de tecnología e ingeniería, aprovechó estas ventajas y se convirtió en miembro del programa ESSS/Ansys Channel Partner para ofrecer las herramientas de simulación de Ansys en su portafolio de ventas. 

La empresa añadió otra fuente de ingresos para el negocio y ha empezado a ofrecer un mejor servicio a sus clientes, a través de la tecnología de simulación computacional. 

Con esta alianza, SAMT ayuda a sus clientes a desarrollar productos más seguros, con mayor agilidad y menor costo. Esto también influye indirectamente en las ganancias  del revendedor, ya que la empresa atrae a nuevos clientes.

«La alianza con ESSS ha abierto el abanico de oportunidades de SAMT en el mercado. Hoy somos capaces de ofrecer mejores soluciones e incluso llevar la simulación a los proyectos de los clientes actuales, aportando una nueva visión para pulir sus productos», dice Marco Tosati, Fundador/Competitividad y Negocios – SAMT Engenharia. Más información sobre esta asociación.

Experiencia de ESSS 

Engineering Simulation and Scientific Software (ESSS) es una empresa multinacional brasileña que ofrece soluciones avanzadas de Computer-Aided Engineering (CAE). Las herramientas se utilizan en las áreas de dinámica de fluidos, análisis estructural, electromagnetismo, multifísica y en la personalización y desarrollo de software a la medida de las necesidades de cada cliente. 

Estas soluciones desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de los diseños de las empresas más innovadoras del mundo, porque permiten crear productos mejores y más eficaces. Las herramientas de ESSS están al servicio de empresas de diversos sectores industriales, como el petróleo y el gas, el sector aeroespacial, el automotriz, la metalurgia, la generación de energía, la turbomaquinaria, los procesos químicos y la minería.

Todo esto es posible gracias a los conocimientos y la experiencia que ESSS ha acumulado a lo largo de sus años de funcionamiento. La empresa es una referencia en el desarrollo de herramientas de análisis y mapeo de riesgos de ingeniería.

Respaldo de expertos

El revendedor de Ansys cuenta con el pleno respaldo de los expertos de ESSS, que también proporciona contenidos de soporte para el uso del software

El equipo de ESSS hace un seguimiento trimestral del plan de negocio del aliado. De este modo, es posible asegurarse de que todo se mantiene bien en el proceso de ventas e identifica puntos de mejora para optimizar la estrategia.

Repositorio de contenidos

El revendedor de Ansys también dispone de un repositorio de contenidos con un blog y una biblioteca técnica. En el blog, puede consultar artículos sobre el mercado, tendencias y temas de actualidad relacionados con la simulación computacional y la ingeniería.

En la biblioteca técnica, los contenidos son más específicos y están enfocados a los profesionales. Por ello, existen casos, webinars, eventos y otros materiales que ayudan al desarrollo y a la formación técnica de los revendedores.

Instituto ESSS

ESSS también tiene un instituto de formación profesional que atiende a varios segmentos de la ingeniería. Para dar contenido educativo de calidad y cercano al mercado, el Instituto mantiene relaciones con industrias, universidades y centros de investigación.

El Instituto ESSS cuenta con  formación y cursos de especialización en simulación computacional con el uso de herramientas comerciales. El equipo técnico del Instituto tiene conocimientos sobre la física de los problemas de ingeniería,  simulación computacional y modelado numérico.

Ahora que conoces las ventajas de ESSS / Ansys Channel Partner, ¡no pierdas tiempo! Entra en contacto con nosotros para ser un revendedor de Ansys.



Computer Simulation Specialists

Cuenta con más de 25 años de actuación, reúne experiencia y conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación, lo que permite ofrecer al mercado soluciones completas en simulación computacional y desarrollo de software científico en ingeniería. También tiene experiencia en las áreas de análisis estructural, fuidodinámica, electromagnética y simulación de partículas.


Mais Conteúdos