Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Revisa las funciones destacadas de ANSYS 2019 R3

Institucional Tecnología de Simulación

A medida que los vehículos totalmente autónomos se aproximan a ser implantados en tierra y aire, la seguridad operativa se vuelve más significativa. Este tipo de vehículos exige pruebas rigurosas en ambientes complejos y en condiciones cambiantes. Realizar este de pruebas en físico demandaría conducir o volar por millones de kilómetros, lo que se traduciría en una perspectiva con demora, a un alto costo, sin mencionar que es algo casi imposible. De esta manera, usar la simulación para probar virtualmente vehículos autónomos es la única opción viable para validar la seguridad de los sistemas y acelerar su desarrollo. 

En su nueva actualización, ANSYS 2019 R3 trae funciones destacadas importantes para esta área, gracias a la introducción de ANSYS SCADE Vision. Los clientes ahora pueden evaluar la seguridad de los sistemas de percepción y garantizar que los sensores de los vehículos autónomos estén libres de defectos detectables.

Este último reajuste mejora la solución de vehículos autónomos ANSYS Autonomy, permitiendo la simulación de punta a punta. ANSYS Autonomy trae una herramienta poderosa para simulación en un circuito cerrado, desarrollo de un software embarcado, análisis funcional tanto de seguridad, como de ciberseguridad y simulación de sensor e interfaces hombre-máquina. 

ANSYS 2019 R3 también incluye la Biblioteca de Trayectos SPEOS para Simulación de Sensores, un banco de datos amplio y retro reflexivo de materiales, además de actualizaciones en ANSYS HFSS SBR+, trayendo mayor precisión en la previsión por radar de la sección transversal de trayectos para grandes proyectos con curvatura.

Revisa nuestra lista de webinars sobre la nueva actualización y descubre más novedades de ANSYS 2019 R3.

Webinars ANSYS 2019 R3 (en inglés)

DESIGN 3D

ANSYS 2019 R3: Actualización del SpaceClaim

1 de octubre

Inscríbete

Optimizaciones para diseñadores en ANSYS Discovery SpaceClaim, incluyendo el skinning automático para convertir el diseño facetado en modelos “estanques” para la ingeniería reversa y el diseño generativo.

ANSYS 2019 R3: Discovery Live y Discovery AIM Update

24 de septiembre

Inscríbete

Nuevos recursos de ANSYS Discovery Live, incluyendo salidas de flujo en masa y entradas con variación de tiempo, con demostraciones de actualizaciones físicas avanzadas, incluyendo soporte y vigas estructurales, optimizaciones de mallas sensibles a la física y a recursos de flameado lineal.

 

FLUIDOS

ANSYS 2019 R3: Actualización de Fluidos

25 de septiembre

Inscríbete

Descubre cómo el ANSYS 2019 R3 puede facilitar la experiencia del usuario en la simulación fluidodinámica y ampliar sus horizontes a nuevas aplicaciones. El Fluent 2019 R3 le permite al usuario aprovechar mejor las simulaciones (CFD) en menos tiempo y con menos esfuerzo. Las actualizaciones incluyen: «Mosaic-meshing», ahora aplicable a estudios paramétricos en ANSYS Workbench; «Fault-Tolerant Meshing», que permite generar interfaces no correspondientes en simulaciones CHT; y «Named Expressions», aplicadas a más funciones dentro del Fluent.

ANSYS 2019 R3: Actualización ANSYS Fluent

8 de octubre

Inscríbete

El Fluent 2019 R3 es capaz de evaluar modelos de orden reducido (ROMs) rápida e intuitivamente, al permitir el análisis de diseños alternativos. Por ejemplo, para un intercambiador de calor de flujo cruzado, las ROMs traen los resultados de los puntos de diseño en segundos, mientras que una simulación completa duraría más de dos horas. Comprender cómo posprocesar las ROMs para obtener informaciones relevantes, más allá de datos numéricos ya disponibles en versiones anteriores.

 

ESTRUTURAS

ANSYS 2019 R3: Presentando el Análisis de Confiabilidad Física en ANSYS Sherlock

19 de septiembre

Inscríbete

Te enseñamos cómo ANSYS Sherlock usa el Análisis de Confiabilidad Física para proveerle una herramienta a los ingenieros encargados del diseño de equipamientos electrónicos, esto garantiza la confiabilidad y presencia de tus productos. 

ANSYS 2019 R3: Actualización ANSYS Mechanical

29 de octubre

Inscríbete

Aprende sobre algunas de las nuevas actualizaciones hechas en ANSYS Mechanical en 2019 R3, incluyendo análisis inversa, nuevos sistemas de análisis utilizando elementos de físicas acopladas, mayor control sobre las preferencias del usuario en la interfaz Mechanical, nuevas capacidades de optimización topológica y mucho más

ANSYS 2019 R3: Presentando Motion

30 de octubre

Inscríbete

Descubre cómo ANSYS Motion, un solucionador avanzado de dinámica de múltiples cuerpos, permite un análisis rápido y preciso de cuerpos rígidos y flexibles, también ofrece una evaluación precisa de eventos físicos a través del análisis del sistema mecánico como un todo. Aprende sobre los cuatro esquemas de solución totalmente integrados al software: cuerpo rígido, cuerpo flexible, modal y sin malla EasyFlex, permitiendo analizar sistemas y mecanismos en diferentes combinaciones. 

 

MANOFACTURA ADITIVA

ANSYS 2019 R3: Actualización de Manofactura Aditiva

9 de octubre

Inscríbete

Nuevos recursos de la versión más reciente del software ANSYS Additive Manufacturing (AM), incluyendo la capacidad de: exportar un archivo de construcción directamente para una máquina AM, alternar fácilmente entre visualizar los soportes STL, la densidad de la malla o del elemento, ver varios soportes en una única simulación, incluyendo una mezcla de tipos de soporte sólido y sin volumen.

 

MATERIALES

ANSYS 2019 R3: Selector GRANTA CES para actualización de manofactura aditiva

12 de septiembre

Inscríbete

Las industrias están entusiasmadas con las posibilidades de manofactura aditiva (MA). Sin embargo, ¿cómo podemos ver más allá de las altas expectativas y entender si MA es la mejor opción para nuestra aplicación específica? Aprende cómo introducir datos y herramientas aptas para estos desafíos. Demostraremos cómo el software CES Selector puede hacer fácil la elección de los materiales correctos para proyectos MA. 

ANSYS 2019 R3: Actualización de datos de materiales GRANTA

19 de septiembre de 2019

Inscríbete

El diseño y la simulación necesarios requieren datos precisos de las propiedades de los materiales, que pueden demorarse y ser difíciles de encontrar. Participa en este seminario online para descubrir diversos datos sobre materiales provistos por ANSYS Granta y cómo acceder a estos datos, sin problemas en las soluciones de simulación de ANSYS.

 

ÓPTICA

ANSYS 2019 R3: Actualización del SPEOS

15 de octubre

Inscríbete

En ANSYS 2019 R3, las innovaciones SPEOS hacen que veas la simulación óptica con una nueva luz. Aprende cómo SPEOS extiende la simulación óptica a la plataforma multifísica ANSYS y optimiza tu experiencia de dirección, con recursos de punta específicamente dedicados al desarrollo de head-up display (HUD).

 

PLATAFORMA (ANSYS CLOUD)

 ANSYS 2019 R3: Presentando DCS

22 de octubre

Inscríbete

Te mostramos cómo DCS (Distributed Compute Services) de ANSYS, permite distribuir, gestionar y resolver simulaciones de forma eficiente y robusta en una variedad heterogénea de recursos de computación. También podrás descubrir cómo Design Point Service (DPS) puede ayudarte a gestionar (ejecutar, filtrar, clasificar y comparar) decenas de miles de puntos de diseño esparcidos por clusters, redes y sistemas operativos.

 

SOFTWARE EMBARCADO

 ANSYS 2019 R3: Presentando SCADE Vision

2 de octubre

Inscríbete

¿Cómo se identifican vulnerabilidades imprevistas en el software de percepción de tu vehículo autónomo? Aprende cómo el recién lanzado ANSYS SCADE Vision puede no solo detectar posibles fallas en el sistema, sino también explicar las causas principales.

 

SISTEMAS

ANSYS 2019 R3: Actualización de HMI VRXPERIENCE

24 de octubre

Inscríbete

Te mostramos cómo los nuevos recursos mejoran la experiencia del usuario de ANSYS VRXPERIENCE HMI, a través de la nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) y de herramientas para acelerar la preparación de datos.



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.