Blog ESSS

El archivo más grande de contenido de simulación computacional en América Latina.

Cómo Ansys GRANTA Selector hace que el proceso de selección de material sea más ágil y exacto

Noticias

Necesitas encontrar un polímero específico en un universo de más de 1.500 opciones. ¿Cuál es el más adecuado para el producto? ¿Cuál es el más sostenible? ¿Cómo hacer esta comparación rápidamente? ¿Y si se produce un problema con el material en el futuro? ¿Cómo no gastar los recursos? ¿Por dónde empezar?

La selección del material adecuado para desarrollar un nuevo producto o corregir los problemas existentes en la cadena de suministros son desafíos complejos de ingeniería. El estudio adecuado de las opciones de materiales, combinado con la agilidad y la elección correcta, puede garantizar ahorro, innovación y calidad final. La tecnología GRANTA, adquirida por Ansys, reúne informaciones en una biblioteca de datos sobre materiales y permite realizar comparaciones y análisis con la herramienta Ansys GRANTA Selector.

¿Qué es Ansys GRANTA Selector?

La ‘enciclopedia’ de datos sobre materiales de GRANTA proporciona una combinación sin igual de información sobre materiales y herramientas para representar, analizar y comparar datos, permitiendo una selección sistemática de materiales. Además de ayudar en el desarrollo de productos, el instrumento prueba y comprueba las decisiones, resolviendo problemas que solían aparecer en etapas avanzadas de la producción.

En el corazón del sistema se encuentra Material Universe, un banco de datos exclusivos de GRANTA con más de 3.000 materiales, detallado con información técnica, económica, regulatoria y ambiental. La herramienta también ofrece una biblioteca con más de 250.000 registros en diferentes grados de metales, compuestos y polímeros.

¿Y qué más puedes hacer con Ansys GRANTA Selector?

  • Investigar, filtrar y examinar datos.
  • Generar gráficos comparativos para facilitar el análisis de las propiedades de los materiales.
  • Encontrar materiales similares y comparar con materiales de referencia y/o favoritos.
  • Eco Audit: calcular el impacto ambiental de un producto o diseño.
  • Exportadores FE: exportar datos para su uso en simulaciones numéricas.

GRANTA Selector incorpora el Cost Estimator en modelos para predecir el desempeño de materiales y estructuras híbridas como los compuestos y las estructuras multicapas. También incluye una herramienta de auditoría ecológica que estima el uso de CO2 y el consumo de energía de los productos. Esto permite que los escenarios hipotéticos sean probados y validados rápidamente en las primeras etapas del diseño.

Aplicación de Ansys GRANTA Selector en la industria del petróleo y el gas
 
Aplicación de Ansys GRANTA Selector en la industria biomédica
 

¿Cuáles son los beneficios de Ansys GRANTA Selector?

GRANTA Selector te permite optimizar el rendimiento técnico,  económico y medioambiental de todas las opciones de materiales, además de identificar candidatos óptimos y evitar costosas iteraciones de desarrollo y retrasos, con el beneficio de centrarse desde el principio en los materiales más prometedores.

Aplicación de Ansys GRANTA Selector en la industria automotriz
 

“Las herramientas GRANTA son únicas en el mercado de la ingeniería. Por ejemplo, GRANTA Selector hace que la selección de materiales sea más rápida e intuitiva cuando se desarrollan nuevos productos. Al elegir el material correcto con mayor precisión, podemos ser más asertivos, optimizar el uso y reducir los costos. El resultado es un producto más eficiente, más barato y más robusto”, explica el ingeniero mecánico Rafael Vetturazzi, especialista en aplicaciones CAE de ESSS.

Aplicación de Ansys GRANTA Selector en la industria de los electrodomésticos
 
Aplicación de Ansys GRANTA Selector en la industria aeroespacial
 

GRANTA & Ansys

La alianza entre las marcas tiene la misión de liderar el mercado de la información sobre tecnología de materiales, para promover avances en la ingeniería y garantizar productos más seguros, mejores y más sostenibles.

Leer más sobre la adquisición de GRANTA por Ansys

GRANTA ha sido líder en este nicho durante más de veinte años, desde su salida del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge. Como parte de Ansys, esta tecnología ha ayudado a las empresas a tomar mejores decisiones, a ser más eficientes y eficaces, y a construir la inteligencia material de sus organizaciones.

 



Computer Simulation Experts

ESSS reúne conocimiento en ingeniería y ciencias de la computación para ofrecer, a los diversos sectores de la industria, las más avanzadas herramientas y soluciones en simulación numérica, ayudando a ingenieros y diseñadores a tomar mejores decisiones en las diferentes etapas de la vida de un producto o proceso (diseño, selección de materiales, construcción, resolución de problemas, mantenimiento). Es un Apex Channel Partner y representante oficial Ansys para América Latina, Portugal, España e Italia.